Las mejores estaciones de esquí de España ¡Ponte los esquís!
LECTURA

Día Mundial de la Nieve: descubre las mejores e...

Día Mundial de la Nieve: descubre las mejores estaciones de esquí de España

El 19 de enero es el Día Mundial de la Nieve (World Snow Day), una fecha señalada en el calendario de los amantes de la montaña desde 2007, cuando la Federación Internacional del Esquí (FIS) se propuso promocionar el amplio abanico de actividades que se realizan entre blancos copos. La cita se celebra simultáneamente en todas las estaciones de esquí del mundo, ya que, como deporte rey de las cumbres nevadas, su práctica está muy presente junto con el snowboard y otros pasatiempos en estrecho contacto con la montaña. Por esa razón seleccionamos las mejores estaciones de esquí de España, para que puedas rodar ladera abajo con tus bastones.

Esta efeméride ofrece una oportunidad perfecta para experimentar y conocer a fondo los deportes de invierno, además de brindar una ocasión ideal para descubrir destinos de ecoturismo y la impresionante belleza del entorno natural. Si te preguntas dónde esquiar en 2021, te contamos cuáles son las mejores pistas de esquí de España para que disfrutes de este deporte al máximo.

Leer además: Día de la Montaña: escapadas de fin de semana para disfrutar de las mejores cumbres.

Las mejores estaciones de esquí de España para celebrar el Día Mundial de la Nieve (o cualquier otro)

Rumbo a las mejores estaciones de esquí para niños

La campaña del Día Mundial de la Nieve también tiene como propósito acercar el esquí al público joven, especialmente a los niños de entre 4 y 14 años. Una fecha que sirve para animar a los más pequeños a entrar en contacto con los deportes de invierno, además de invitar a los aficionados de la montaña a participar en los distintos eventos y actividades que se llevan a cabo en las mejores pistas de esquí del mundo. Así que, cada año, el 19 de enero se convierte en un buen pretexto para organizar unas vacaciones de esquí con experiencias exclusivas. Los impresionantes destinos que hemos escogido gustan por igual a niños y adultos. ¡Toma nota!

Mejores pistas de esquí de España

El Día Mundial de la Nieve es la excusa idónea para organizar un viaje a las mejores estaciones de esquí de España.

Mucha nieve e increíbles pistas de esquí en el Pirineo aragonés

Las estaciones de esquí en España llevan ya semanas luciendo un envidiable espesor de nieve. Entre las favoritas para unas vacaciones de esquí y diversión, las pistas del Pirineo aragonés se encuentran en un estado óptimo para hacer snowboard, esquí, rutas con raquetas y descenso en trineo, así como para contemplar el paisaje y conocer algunos pueblos de montaña tan bellos como Boltaña, un enclave privilegiado entre los Pirineos y el río Ara.

Las estaciones de esquí de Candanchú, Formigal y Panticosa son, sin duda, lugares excepcionales donde esquiar y entretenerse haciendo un muñeco de nieve gigante. Estas pistas ofertan cursos de iniciación al esquí y combinaciones de forfait y alquiler de equipos para todos los bolsillos.

Leer además: Monasterio de Boltaña, uno de los mejores hoteles en el Pirineo.

Mejores pistas de esquí para niños

El Pirineo aragonés tiene una de las mejores pistas de esquí para niños.

Sierra Nevada, una de las mejores estaciones de esquí de España

Si hay un destino destacable para practicar deportes de invierno en España ese es Granada. Allí, el perfil de Sierra Nevada promete más de 80 kilómetros de pistas esquiables, la posibilidad de esquí nocturno y, por supuesto, el atractivo de la ciudad nazarí, que brinda desde propuestas culturales como visitar la Alhambra y los Jardines del Generalife a disfrutar del tapeo, los baños árabes y las callejuelas llenas de artesanía.

Para acceder a a una jornada de esquí con todas las comodidades sin renunciar a vivir la ciudad, lo ideal es alojarse en hoteles como Barceló Granada Congress, a un paso de ambos y con menús y tratamientos termales pensados para mimarte nada más cuelgues las botas.

Leer además: ¿Qué hacer en Granada? Nieve y relax urbano en el paraíso de los amantes del esquí.

Mejores pistas esquí para principiantes

Sierra Nevada es una de las pistas de esquí más famosas de España y resulta perfecta para principiantes.

Baqueira Beret y La Molina, las estaciones del Pirineo catalán te esperan

Otra de las estaciones de esquí por excelencia es Baqueira Beret. En ella podrás encontrar clases de esquí alpino, alquiler de material y la posibilidad de comer en pista.

Tampoco nos olvidamos de La Molina, que destaca por su fácil acceso y un trazado con divertidos obstáculos especialmente ideado para disfrutar en familia.

Hasta aquí nuestra lista de las mejores estaciones de esquí de España. Ahora solo queda que elijas una y hagas “swish, swish, swish” como Rachel Green en Friends.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: