Mejores playas de México ¿las conoces? Te las enseñamos todas
LECTURA

¿Sabes cuál es la mejor playa de México?

¿Sabes cuál es la mejor playa de México?

No hay duda de que nosotros somos unos auténticos enamorados de México y razones no nos faltan, que si sus ruinas mayas, sus pueblos encantados, su gastronomía, su cultura, el calor de su gente y así decenas de razones para que sea uno de nuestros países favoritos. Ahora queríamos elegir las mejores playas de México y , además de los espectaculares arenales de Riviera Maya, como todas nos parecen realmente increíbles, hemos acudido al público para saber cuáles son sus preferidas, por eso aquí están, según las votaciones de TripAdvisor, las diez mejores playas de México.

playas de Tulum

Playa Paraíso es una de las mejores playas de Tulum

10. Playa Paraíso (Tulum), sin duda una de las playas más hermosas de México

Una de las más famosas playas de México es esta de Tulum, un extenso arenal donde el mar alcanza increíbles azules y bañarse es una delicia por su cálida temperatura. Situada muy cerca de las ruinas mayas de Tulum, esta playa parece brillar cuando el sol incide en su arena blanca. Como indica su nombre, un auténtico paraíso.

playas de Cancun

¿Te imaginas un viaje a esta paradisíaca playa de Cancún?

9. Playa Delfines (Cancún), de las más extensas de la zona

Cuenta con casi 30 kilómetros de extensión por lo que es sencillo encontrar un rincón tranquilo en el que disfrutar de una de las mejores playas de México. Aquí se encuentra el famoso letrero de Cancún y entre mayo y septiembre vienen a desovar las tortugas por lo que hablamos de un auténtico paraíso natural.

playa Puerto Escondido

No te pierdas el surf en este arenal de Puerto Escondido

8. Playa Zicatela (Puerto Escondido), disfruta del surf en una de las mejores playas de México

En sus los tres kilómetros de esta playa encontrarás un buen número de surfistas ya que este arenal se encuentra entre los mejores del mundo para practicar este deporte y se realizan aquí varios torneos nacionales e internacionales. Además, no le faltan servicios para hacer de esta playa una de las mejores del país.

playas mexicanas

¿Te imaginas la fotografía que saldría en esta playa de Tulum?

7. Playa Maya (Tulum), una de las playas más fotografiadas de México

Seguro que has visto alguna vez fotografías de esta playa de México con sus características palmeras inclinadas, tanto que muchos la conocen ya como Playa Las Palmeras. La instantánea desde luego lo merece porque con ese increíble paisaje de arena blanca y aguas turquesas qué menos que hacer una foto para inmortalizar el paraíso.

Playas Nuevo Vallarta

En la playa de Nuevo Vallarta no te faltará de nada

6. Playa de Nueva Vallarta (Nuevo Vallarta), entre las más lujosas del país

Riviera Nayarit es uno de los destinos más famosos del país, especialmente Nuevo Vallarta, donde la cultura y el lujo se dan de la mano en una combinación única. Esta playa de arena dorada ofrece tranquilidad, todos los servicios disponibles y uno de los atardeceres más bellos y precisamente por ello es una de las mejores playas de México.

mejores playas mexicanas

Además de disfrutar del paisaje, en la playa de El Chileno podrás ver ballenas

5. Playa El Chileno (Cabo San Lucas), donde podrás escuchar a las ballenas

Esta playa situada en Los Cabos no solo es una de las mejores playas de México sino que también es de las más limpias, con el agua clara que permite hacer esnórquel y disfrutar de las maravillas del fondo marino y con un entorno espectacular al que no le falta de nada. Además, en época de ballenas, si sumerges la cabeza, quizás puedas disfrutar del impactante canto de las ballenas jorobadas.

Mexico playas

Playa Balandra es una de las mejores playas de México

4. Playa Balandra (La Paz), una de las más características playas de México

Su característica formación rocosa en forma de hongo es una de las atracciones de Playa Balandra aunque desde luego no la única. Este impresionante arenal está rodeado por un sistema de manglares y cactus que rodea un enclave único y todavía relativamente desconocido para los viajeros. Desde luego, un auténtico paraíso y una de las mejores playas para visitar en México.

playas Zihuatanejo

Los atardeceres en la playa de La Ropa son realmente especiales

3. Playa La Ropa (Zihuatanejo), una playa natural para disfrutar con calma

El peculiar nombre de esta playa de México se debe, según la rumorología, a que muy cerca encalló un barco chino y la playa se llenó de la ropa que transportaba. Cuenta con aproximadamente 1,5 kilómetros de extensión y su oleaje moderado la hacen una auténtica maravilla para los nadadores o quienes quieren contemplar esta maravilla de la naturaleza desde el agua.

mejores playas de Los Cabos

La playa del Amor está muy cerca del famoso Arco de Los Cabos

2. Playa del Amor (Cabo San Lucas), una de las playas más bonitas de México

Con ese insinuante nombre no es de extrañar que esta preciosa playa en Cabo San Lucas se haya colado entre las mejores playas de México y también una de las más fotografiadas por quienes buscan “el Arco”, la famosa formación rocosa que se ha convertido en emblema de la zona. Esta playa no es precisamente grande pero cuenta con un particular encanto que la ha llevado a la segunda posición en cuanto a las playas más bonitas de México.

playa mas bonita de México

Playa Norte es la mejor playa de México y la más bonita

1. Playa Norte (Isla Mujeres), la mejor playa de México

Playa Norte es, según los votantes, la mejor playa de México y la que viene a tu cabeza cuando evocas playas paradisíacas con aguas casi transparentes que muestran tonalidades casi imposibles de azul. Su poca profundidad hace que puedas adentrarte sin miedo y su arena blanca da la sensación de estar en un auténtico paraíso del que no querrás irte. Por algo, esta es el número 1 en la lista de mejores playas de México.