Mejores playas de Valencia: lista definitiva para el verano
LECTURA

¿Sabes cuáles son las mejores playas de Valenci...

¿Sabes cuáles son las mejores playas de Valencia?

Desde que se asoma el buen tiempo, empezamos a soñar con escapadas a la playa para ir tomándole el pulso a los primeros rayos de sol y notar el mar en los pies. No hay duda de que Valencia es uno de los destinos de playa preferidos en España entre otras cosas porque es difícil elegir las mejores playas de Valencia por las auténticas maravillas con las que cuenta. Pero en Pin&Travel queremos ponérselo fácil a nuestros lectores así que vamos a ofreceros una cuidada selección de las mejores playas de Valencia para que podáis preparar un auténtico viaje de ensueño saltando de arenal en arenal hasta enamoraros por completo de una comunidad única ¿Os venís?

¿Cuáles son las mejores playas de Valencia?

mejores playas de Valencia

La Malvarrosa es una de las playas más conocidas de Valencia

– Playa de la Malvarrosa, de las mejores playas urbanas de España

La playa de la Malvarrosa no es solo una de las mejores playas de Valencia sino que también es una de las playas urbanas con más fama del país. Ha servido de inspiración a artistas de toda índole y su amplitud la convierten en una de las preferidas de los locales. Cuenta con todos los servicios, su arena cálida y dorada hará las delicias de los niños y en sus aguas hay zonas delimitadas para casi todos los deportes acuáticos que te puedas imaginar.

– Playa de Terranova, una de las mejores playas de Oliva

La zona de Oliva presume de contar con algunas de las mejores playas de Valencia y no es para menos. Con algo más de kilómetro y medio de longitud, la playa de Terranova es una de las más queridas ya que sus aguas suelen ser tranquilas por lo que el baño es agradable y recomendable si se acude con niños. Situada al norte del pueblo, esta playa de la Oliva no suele estar muy masificada por lo que es uno de los mejores rincones para disfrutar de la playa en Valencia.

playas de Valencia

La magnífica vista de la playa El Dosel, en Cullera

– Playa El Dosel, en la bella bahía de Cullera

La bahía de Cullera, con unos 15 kilómetros de costa, cuenta con algunas de las mejores playas de Valencia. No en vano, aquí se encuentran 11 arenales entre los que hemos elegido la playa de El Dosel o la playa de El Faro como se la conoce popularmente por ser una de las más salvajes. Entre sus dunas es fácil sentirse como en el paraíso y muchos aprovechan la privacidad que se les brinda para practicar el naturismo.

– Playa Racó de la Mar, una de las mejores playas cerca de Valencia

Esta playa situada en Canet d’En Berenguer posee cierto aspecto salvaje y natural gracias al sistema de dunas que la rodea y que permite que nos sintamos como en un paisaje paradisíaco a escasa media hora del centro de Valencia. Sus aguas son cálidas, tranquilas y poco profundas además de ser conocidas por su claridad. Además, en los días en los que se levanta algo de viento, podrás contemplar a los windsurfistas cabalgar las olas.

– Playa de Aigua Blanca, dunas y chiringuitos en La Oliva

Como ya hemos dicho, la zona de La Oliva es una de las preferidos de los valencianos para ir a la playa, su paisaje lleno de dunas y especies vegetales autóctonas le da un aire de playa salvaje pero a la vez, no le faltan los servicios que todos deseamos en un buen día de playa. Por eso Aigua Blanca, situada junto a la desembocadura del río Bullent, es una de las mejores playas de Valencia y disfrutar por su paseo una de las actividades favoritas para quienes la visitan.

Valencia playas

La playa de El Saler presume de ser una de las más salvajes de valencia

– Playa El Saler, una de las mejores playas que visitar en Valencia

Su ubicación, en pleno Parque Natural de La Albufera, ya podría valer su posición en este ranking de mejores playas de Valencia pero es que además la Playa El Saler, a apenas 15 minutos de la capital, cuenta con casi cinco kilómetros de arena blanca, dunas naturales y buenos servicios en un arenal que cuenta con todos los encantos para estar en esta lista.

– Playa de L’Abre del Gos, una de las playas más salvajes de Valencia

Esta playa también se encuentra muy cerca del Parque Natural de La Albufera y sus más de 2,5 kilómetros de arena se extienden desde el Paseo Marítimo hasta Creu del Saler. Se trata de un arenal que presume de ser de los más salvajes de la zona y de contar con cálidas aguas cristalinas. Tampoco falta un bello paseo para recorrerlo a pie o en bici y los servicios necesarios para pasar un día de playa maravilloso a pocos kilómetros de la capital.

– Playa de L’Ahuir, playa naturista en Valencia

Situada en la localidad de Gandía, la playa de L’Ahuir está algo apartada del centro de la ciudad lo que la convierte en un pequeño paraíso en el que por tramos se mezcla los apasionados del naturismo, los que practican algún deporte acuático como el windsurf o el kitesurf o aquellos que quieren disfrutar de una de las mejores playas de Valencia con casi dos kilómetros de arena dorada y un aire salvaje que te hará enamorarte de este rincón de la comunidad.