España a bocados: los mejores restaurantes del mundo están aquí - Pin and Travel
LECTURA

España a bocados: los mejores restaurantes del ...

España a bocados: los mejores restaurantes del mundo están aquí

Comerse un país a bocados es más que posible en España. ¿La razón? Un estudio de Bloomberg Healthiest Country Index ha aprobado con sobresaliente al país mediterráneo con una nota de 92,7 sobre 100 como la nación más saludable del mundo, y por ende, uno de los países con mayor esperanza de vida. Un dato que afianza otro año más los beneficios de una dieta mediterránea y una cultura gastronómica mundialmente conocida.

Y por si fuera poco, esta cultura gastronómica tan afianzada ha hecho que España sea el país con los mejores restaurantes del mundo, según el ranking ’50 best restaurant’. De la larga lista de este prestigioso ranking, comparable al de Michelin, han entrado hasta 14 restaurantes de toda la península, desde el norte hasta las orillas del mediterráneo. Después de esto, podemos decir que la mejor gastronomía del mundo se encuentra en España: una potencia a nivel gastronómico y turístico, así que ¿por qué no nos acompañas para descubrir los secretos de la cocina mediterránea y los fogones donde se cocina?

Alimentación sana casa a la perfección con los mejores restaurantes de España… y del mundo.

Los secretos de la comida mediterránea, ¿por qué es una de las claves para una alimentación saludable?

El detallado estudio llevado a cabo por la prestigiosa Bloomberg para elegir los mejores países en cuanto a dieta saludable se ha basado en informes variados como los del Banco Mundial, la Organización Mundial de la Salud e incluso la ONU. Estos analizan varios parámetros que inciden de manera directa o indirecta en la salud y calidad de vida de los ciudadanos de hasta 169 países: tales como la obesidad, el tabaquismo la esperanza de vida o los hábitos saludables.

Tras un análisis exhaustivo, por fin en 2019 España le arrebata el primer puesto a Italia, y adelanta a países con gran más esperanza de vida como son Japón, Suiza o Suecia. El principal causante de esta altísima nota para España tiene mucho que ver con lo que come: la cocina mediterránea es una de las dietas más completas.

España actualmente es el país con mayor esperanza de vida de Europa, y seguramente en un futuro del mundo, y todo gracias a tres elementos que fundamentan la comida mediterránea: el pescado, los cereales y el aceite de oliva. Si bien hace años la dieta mediterránea era una completa desconocida más allá de las orillas del homónimo mar, hoy en día es conocida y alabada en todo el mundo. Tanto es así, que incluso es declarada Patrimonio Cultural Inmaterial por la Unesco. Además, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación español ha constituido el “Decálogo de la Dieta Mediterránea” entre los que destacan el empleo del aceite de oliva como grasa principal; fomentar el consumo de alimentos vegetales como las frutas, verduras, legumbres y frutos secos; incorporar alimentos poco procesados y sobre todo, de temporada y consumir pescado en abundancia.

¿Los beneficios de esta famosa dieta? Los alimentos básicos de esta dieta, como el pescado o el aceite de oliva son ricos en grasas saludables, lo que cumple una labor importante a la hora de prevenir enfermedades cardiovasculares e incluso el envejecimiento celular prematuro.

De los 50 mejores restaurantes del mundo, España entra en la lista con más de 14, ¿te vienes a visitarlos?

 El turismo gastronómico está de moda, y España es una de las grandes potencias a la hora de disfrutar de unas vacaciones de este tipo. La diversidad de productos del campo, el mar y el monte que ofrece puede que sea una de las razones por las que la gastronomía y la cocina se han desarrollado de forma profesional en este país. Tanto es así, que en un pequeño municipio catalán se erigió en los sesenta uno de los mejores restaurantes con el mejor cocinero del mundo: Ferran Adrià. Fue en este lugar donde surgió la cocina de vanguardia que se practica ahora por todo el mundo, y que junto a otros restaurantes más tradicionales, presentan una cocina de calidad que les ha valido un hueco en el ranking ‘50 best restaurant’.

View this post on Instagram

When we received the first position for the 2nd time at @theworlds50best we shared a desire from the stage: "We would like you chefs to enjoy one day this recognition and privilege we are living today". Today this wish is a reality. We celebrate a more human and less competitive gastronomy, that allows the flow of talent and is less static. It's a change from competitiveness to cooperation, from what is individual to what is relational, where BEING is more important than HAVING, and sharing is more important than influence. • Cuando recibimos por segunda vez el número 1 de 50 Best, compartimos un deseo desde el escenario: “Nos gustaría que vosotros, chefs, pudiérais vivir un día este privilegio que hoy nos toca vivir a nosotros”. Hoy, este deseo es una realidad. Celebramos una gastronomía más humana y menos competitiva, que permite el flujo de talento y es menos estática. Un cambio desde la competitividad a la cooperación, de lo individual a lo relacional, donde ser es más importante que tener, y compartir es más importante que la influencia. • En rebre per segon cop el n1 als 50 Bests, vam compartir un desig des de l’escenari: Ens agradaria que tots vosaltres,chefs, poguéssiu viure un cop a la vida aquest reconeixement que avui ens toca viure a nosaltres”. Avui aquest desig és realitat. Celebrem una gastronomia més humana i menys competitiva, que permet el fluxe del talent i és menys estàtica. Un canvi de la competitivitat a la cooperació, d’allò individual a allò relacional, on ésser és més important que tenir, i compartir és més important que la influència.

A post shared by El Celler De Can Roca (@cellercanroca) on

Con El Bulli cerrado, son otros grandes los que han revolucionado el mundo de los fogones y que vale una visita. Reserva con antelación e improvisa una escapada de fin de semana en la que comer es lo importante.

  • El Celler de Can Roca: en Girona se encuentra uno de los mejores restaurantes del mundo, regentado por los hermanos Roca. Cocina de vanguardia con mucha personalidad que vale un viaje desde Barcelona al número 48 de la calle Can Sunyer.
  • Tickets: ambiente circense y comida que se disfruta con todos los sentidos, es la obra del hermano del gran Ferran Adrià, que ahora alcanza el puesto de mejor restaurante y que no puedes perderte si viajas a Barcelona.
  • Nerua: en un viaje a Bilbao no puede faltar una visita al museo Guggenheim, y tampoco a su restaurante con estrella. Ahora también entre los 50 mejores restaurantes del mundo.
  • Aponiente: el Puerto de Santa María tiene una nueva razón para visitarlo, el restaurante Aponiente por fin va subiendo sitios entre los mejores del mundo gracias a su conocimiento de los productos que Cádiz

¿Y si tus próximas vacaciones giran en torno al “buencomer” y al bienestar?