'Escape room' en Madrid que merecen un viaje a la capital

¿Buscas el mejor escape room en Madrid? De miedo, para niños, zombie... Hay salas de escape para todos los gustos. Únete a la moda del escapismo.


Durante una escapada en Madrid no sólo hay momento para visitar el Palacio Real, pasear por la Gran Vía o el Parque del Retiro, o deleitarse con los escaparates del barrio de Salamanca. En un viaje a la capital madrileña también hay tiempo para estrujarse el cerebro entre amigos o familia. Una de las grandes modas a nivel internacional que lleva tiempo asentada en España es la de los Escape Room. En Madrid hay numerosos juegos de escape escondidos por toda la ciudad y con temáticas para todos los gustos, también para ir con niños.Los Escape Room son una de las mejores dinámicas para afianzar lazos entre amigos o familia, así como un gran ejercicio para mejorar el trabajo en equipo. Hoy compartimos los mejores juegos de escape de Madrid, en los que los rompecabezas, los códigos y la ambientación están asegurados. Ya existen más de 8.000 Escape Room por todo el mundo, ¿te atreves a resolverlos todos?

Cómo surgieron los juegos de escape de habitaciones: la moda de las salas de escape va a cumplir 12 años

Los enigmas o acertijos siempre han tenido un hueco en el mundo, sin embargo, los juegos de enigmas en vida real o en vivo, no aparecieron hasta el año 2007 en Japón. Takao Kato, guionista y director de anime, creó este tipo de juegos de enigmas dentro de una habitación en los que la ambientación y la experiencia lo eran todo.

Sin embargo, años después, en concreto en 2011, la ciudad de Budapest vivió una gran revolución en el mundo de los Escape Room, sentando las bases de lo que se conoce hoy en día como salas de escape. El húngaro Attila Gyurkovics ideó un juego, denominado Parapark, en el que a través de enigmas y un tiempo limitado se debía salir de la habitación. Incluso Gyurkovics localizaba estos Escape Room en edificios abandonados, para ambientar todavía más el juego. A partir de entonces, los juegos de escape de habitaciones se convirtieron en una moda que cruzó fronteras, llegando a España en 2012.

para niños: porque los más pequeños también pueden disfrutar de un gran enigma en los juegos de escape de Madrid

Una forma original de que los más pequeños disfruten de un viaje corto es una tarde en un Escape Room. En Madrid existen numerosos formatos enfocados a niños, en los que no solo se tendrán que manejar con los tiempos límites, sino que también reforzarán su capacidad de concentración, lógica y memorización.

  • Escape Khaos en Calle Trafalgar. Uno de los Escape Room para niños donde no es necesario que los padres entren con ellos. En su sala “Operación Diamante” los niños tendrán que detener a una peligrosa banda de ladrones del robo de unos diamantes. 60 minutos de diversión asegurada.
  • MAD Escape Room en Calle Donoso Cortés. Ofrece salas para niños desde los 7 a los 14 años, entre las que se encuentra “El Zorro Félix”, “Finding the right planet” o “Stop Max”. Un trepidante viaje en familia y un plan de lo más original.

en Madrid: los de miedo y terror son de los más demandados para grupos con agallas

Los Escape Room de miedo harán las delicias de los más atrevidos, y en Madrid existen numerosas salas en las que la angustia y el pánico están más que asegurados. El mejor Escape Room es aquel en el que se juntan varios elementos: aventura, ambientación, tensión y lógica. Esta combinación, unida a la temática del miedo o terror, es perfecta para poner a prueba la mente. El escapismo en Madrid más terrorífico se puede encontrar en salas como:

  • Dark Street, en Calle de la Amnistía. Su sala “Room 213” está ambientada en una habitación de hotel (en concreto, el Gran Hotel Ópera) donde durante más de 50 años han ido apareciendo varios sucesos paranormales, para los que los expertos no son capaces de darles explicación.
  • Fox in a Box, en Cuesta de Santo Domingo. Esta sala con varios juegos de escape alberga uno de los más inmersivos Escape Room: terror garantizado con “El asesino del Zodíaco”. Una prueba para quienes deseen ponerse en la piel del asesino y sus víctimas.

¿Una experiencia única en un zombie? Madrid se ha contagiado de la moda del escapismo

Los amantes de lo paranormal pueden vivir una experiencia en vivo gracias a los escape room ambientados en un apocalipsis zombie que han contagiado la ciudad de Madrid. En este tipo de salas, no sólo se descubrirán códigos y enigmas, sino que además suele haber unos miembros zombies en la habitación, dispuestos a interferir en las decisiones de quienes se animen a escapar de la sala.

  • Fox in a box, en Calle de las Infantas, rodeada de edificios emblemáticos de Madrid. Esta franquicia de juegos de escapismo tiene una de las joyas de la corona para los amantes del misterio y The Walking Dead. En su sala “Laboratorio Zombie” se trata de investigar cual científico la vía para evitar que un apocalipsis zombie reine en el país.
  • Room Escape Adventures, en Calle Cabestreros. Un zombie atado a la pared y numerosas pruebas por delante harán de “Epidemia Z” una de las grandes experiencias para los amantes de la temática. Si buscas Escape Room zombie, Madrid es tu destino.
A partir de ahora las escapadas a Madrid se vivirán de otra forma.