Menú de boda perfecto: ideas para un banquete de bodas en otoño
LECTURA

El menú de boda perfecto para las bodas en otoño

El menú de boda perfecto para las bodas en otoño

Si ya puedes vislumbrar el día de tu boda en el horizonte, vas un poco tarde para ultimar los detalles de la fiesta. El vestido, los trajes, las flores, la música y la tarta se llevan todo el protagonismo del día, pero lo que siempre hace de la boda un evento espectacular es la comida, y es por eso que debes dedicarle el tiempo que se merece a preparar el menú de boda perfecto.

Arriésgate y no te decantes por un menú tradicional solo por salir del paso. Las tendencias en un banquete de bodas son cada vez más diversas y divertidas, con menús para bodas perfectos para cada pareja. Así que siéntate con tu media naranja, conoce sus gustos y apúntate estas ideas para planificar tu menú de boda ideal.

Lea también: La boda diferente que te enamorará

Ideas para elegir el menú de boda perfecto en las bodas de octubre o noviembre

Los meses de verano son la temporada ideal para organizar una boda al aire libre o celebrar tu boda en la playa. Los hoteles costeros son uno de los lugares favoritos para ello, y entre los destinos más populares están, por ejemplo, los que propone Barceló Weddings, con propuestas tanto en  España como en el Caribe, donde poder celebrar en un entorno paradisiaco.

Si tienes un estilo algo informal y has planificado una boda más sencilla, puedes optar por un servicio de boda de «bandejeo» o de «islas« y organizar zonas de lounge con butacas, bancos y mesas bajas para que los invitados al banquete de bodas se agrupen libremente (así también te olvidas de la preocupación del sitting chart). La idea en este tipo de banquete para boda es que la comida que hayas seleccionado se sirva en bandejas y los camareros la distribuyan entre los invitados, sin interrumpir la celebración para sentarse a comer. La opción de las islas es también muy adecuada para una boda menos formal, porque consiste en organizar los aperitivos y diversos platos del menú de boda en distintas mesas, emplatadas individualmente. Generalmente, se dividen en aperitivos, platos salados y mesa de postres.

Menú de bodas en octubre: banquete de bodas

Cómo organizar una boda en otoño diferente: banquete de bodas originales, fuera de cánones tradicionales

No tengas miedo de romper los esquemas en el banquete para bodas, si no eres una persona tradicional y te van las bodas originales, atrévete a crear tu menú de boda a tu medida. En los últimos años, los tipos de menú que se sirven en las bodas abarcan prácticamente todo tipo de comida y hay para todos los gustos. Por ejemplo, el repunte de la comida oriental en Europa ha hecho que muchas parejas quieran incluir una barra de sushi, pero podrías ir más allá contratando a un chef que haga platillos al gusto de los invitados. Además, son ideales para las bodas en otoño, ya sean bodas en octubre o noviembre.

¿Conoces los food trucks? Podrías tener uno en tu banquete de boda, son fáciles de desplazar, puedes elegir el tipo de comida que te apetezca y le darían un toque divertido a una boda al aire libre.

Menú de bodas en noviembre: cómo organizar una boda

Banquete para bodas temáticas: el mejor menú para bodas en otoño con un plus de creatividad que te puede aportar un wedding planner

Las decoración de las mesas en las bodas temáticas también son una tendencia en auge para un banquete de bodas en noviembre o en el mes de octubre. En las bodas más tradicionales y mediterráneas, se podría tener una bonita mesa rústica con un bodegón y una deliciosa selección de embutidos y quesos. Si teres goloso, déjalo patente e incluye un candy bar con magdalenas, tartas, dulces y chuches a tu gusto. Un wedding planner puede resultar de mucha ayuda en estos casos.

Como este otoño va a ser cálido, ten en cuenta el calor y que los invitados necesitarán bebidas refrescantes. Por eso, para estas bodas de otoño se puede destinar una parte del banquete para bodas a la hidratación con una barra de smoothies, limonada, granizados e incluso horchata.  Incluso puedes personalizar las jarras en las que se sirven, utilizar copas de cóctel y decorar las bebidas a tu estilo. ¡Se verá genial!

Banquete de bodas en otoño