Qué hacer en Barcelona: vivir el Born
LECTURA

Qué hacer en Barcelona: vivir el Born

Qué hacer en Barcelona: vivir el Born

En Barcelona puedes sentir la brisa del mar y el mar mojándote los pies y contemplar, en el mismo día, el atardecer desde una terraza con vistas a las montañas y a toda la ciudad. Además de naturaleza y playa, museos, teatros, restaurantes, arte y música se esconden detrás de cada esquina, y en cada uno de sus barrios lo hace con su propia identidad y encanto.

Y es que Barcelona es una de esas ciudades que se descubren de verdad cuando dejas el mapa de lado y, simplemente, te dejas llevar por tu intuición. Después de pasear por El Raval y tomar un mojito en la terraza panorámica del hotel Barceló Raval, busca El Born, uno de los barrios de Barcelona más pintorescos y piérdete en esa dirección, una vez en tierra. Este hotel, junto al alegre dinamismo de las Ramblas, tiene un diseño cosmopolita que ofrece el mejor brunch en Barcelona y cuenta con wifi gratuito. El mural de Jorge Ochagavía en 360º en la terraza del hotel es una obra maestra que no te puedes perder.

¿Qué hacer en Barcelona? Turismo de barrio: El Born

Barrio El Born

Entre la playa de La Barceloneta y la Vía Laietana, en el barrio del Eixample, se encuentra El Born, un lugar que tiene el encanto de un pueblo con la vida y todas las posibilidades que ofrece la gran ciudad, y a solo diez minutos de la famosa Rambla barcelonesa. También conocido como La Ribera, fue en sus inicios medievales un lugar para la celebración de justas. Ahora es uno de los barrios de moda de la Ciudad Condal y sus estrechas calles forman parte de la lista de must que ver en Barcelona.

Cultura y tiendas en El Born, uno de los barrios de moda que ver en Barcelona y recorrer de punta a punta

Las angostas travesías, en las que los conductores sufren dificultades, desembocan en amplias y luminosas plazas, repletas de terrazas siempre ambientadas. Los cuatro referentes del también llamado barrio del Borne, que a la vez son cuatro pistas de qué hacer en Barcelona, son: el Mercado del Borne, un antiguo edificio de hierro y cristal que conserva en su interior restos arqueológicos y que se ha convertido en un centro cultural; la iglesia de Santa María del Mar, en la plaza del mismo nombre, a la que se accede por la mágica calle Argentaria; el Palau de la Música, un impresionante edificio modernista al que ir a un disfrutar de un concierto (o en su defecto, hacer una visita guiada) y el Museo Picasso.

Pero, de verdad, uno de los principales encantos de este barrio son las pequeñas tiendas independientes, como StudioStore, con diseños curiosos, o La Clinique, con gafas para todos los gustos. Todo se encuentra en este barrio: El Born ofrece estos locales camuflados entre numerosos bares, perfectos refugios para tomar el aperitivo los fines de semana, como el Bormuth, enfrente del Mercat del Born, donde reponer fuerzas con una tapa de buñuelos de bacalao o unas croquetas.

#studiostoregallery #houseofjoy #hoteloasisforever ✋🏻🌟👁🌟✋🏻

A post shared by 🌈Studiostore by Lafede 🌈 (@studiostorebcn) on