¿Qué hacer en Madrid en junio? Conciertos, planes y exposiciones para despedir la primavera

Qué hacer en Madrid en un mes como junio es la pregunta que muchos nos hacemos cada año. Sin embargo, la capital tiene mucho que ofrecer para ir calentando motores de cara al verano. Sigue leyendo…


Ni primavera ni verano. Ni chicha ni limoná. Esto es lo que muchos pueden pesar de un mes en el que los árboles de la ciudad ya han perdido sus flores, y donde todavía falta esperar para las grandes celebraciones culturales como los Veranos de la Villa y las divertidas fiestas estivales madrileñas. Porque, como reza la canción, aquí no habrá playa, pero jarana, ¡toda la que quieras y más!

¿Y qué eventos o fiestas hay en junio en Madrid? Bajo estas líneas, te soplamos una serie de planes de lo menos convencionales, desde conciertos a exposiciones, para que le saques todo el provecho al mes de transición por excelencia.

¿Qué hacer en Madrid en junio? Conciertos, planes y exposiciones para despedir la primavera

El tiempo en Madrid en junio suele ser cálido, pero sin llegar a las altas temperaturas de los meses siguientes. Por eso, nada como esta época del año para disfrutar de los planes al aire libre, como este concierto [F1] en el roof top de un hotel.

La compositora y cantante Miren Iza, mejor conocida por el nombre de su banda, Tulsa, aterriza en la nueva entrega del Imagine Music Fest para regalarnos un momentazo único. Un concierto en acústico y en un formato íntimo en el que la artista hará un repaso por sus temas más sonados y canciones como “Autorretrato”, “Yo no nací así” o “Destrucción Mutua Asegurada” pertenecientes a su último trabajo, el celebrado Ese Éxtasis. Una oportunidad de oro para fans y no tan fans que tendrá lugar el próximo día 16 en el Sky Lounge del Hotel Barceló Imagine. Las entradas ya están disponibles aquí.

La cantante Tulsa presentará sus canciones en formato acústico en el hotel Barceló Imagine

Una exposición de Filip Custic

El cuerpo humano artificializado, transformado o multiplicado es el centro de la obra del artista hispano-croata Filip Custic. En su trabajo, que abarca la fotografía, el vídeo y la performance y el vídeo, ahonda en temáticas como la identidad personal y nuestra relación con la tecnología.

Conocido sobre todo a raíz de la creación de la portada de El Mal Querer, de Rosalía, el arte de Custic llega ahora al Espacio Solo (Pza. de la Independencia, 5), uno de los sitios más molones de la city, situado frente a la Puerta de Alcalá, para aquellos ávidos de las propuestas y creaciones más vanguardistas. En su exposición ‘Pi(x)el’, el artista vuelve a explorar en sus temáticas habituales apoyándose en una escultura hiperrealista inspirada en su musa, la polifacética artista Virgen María, alter ego de María Forqué, hija de Verónica Forqué. Una muestra que, sin duda, no dejará indiferente a los más curiosos.

Una pieza del artista multimedia Filip Custic

Cena con vistas a la Gran Vía

¿Un plan romántico en Madrid? Aquí lo tienes. No hay nada como una cena para dos en las alturas con vistas a la icónica arteria principal de la capital del Reino, la Gran Vía, y a la recién inaugurada nueva Plaza de España. En SOMOS, el restaurante del hotel Torre de Madrid tendréis todo esto y más. En un contexto donde predomina el diseño, la modernidad y el buen gusto, podréis disfrutar de una maravillosa cena con propuestas de lo más variadas y sugerentes, inspiradas en el recetario local, así como en la cocina internacional, con especial énfasis en la gastronomía asiática.

Su espacio, con un diseño de inspiración pop firmado por el reconocido Jaime Hayón, cuenta con grandes ventanales desde donde disfrutar de una de las mejores panorámicas de la ciudad. ¿Qué comer aquí? Recomendamos encarecidamente probar sus croquetas de carabineros con sambal, el carpaccio de langostinos y vieiras, su rape en salsa suquet y tempura de carabinero o el Mee Goreng. Y de postre, no dejéis de catar su fabuloso Todo chocolate; un festín de este manjar en todas sus formas que deleitará a los paladares más dulzones. Lo dicho, de Madrid al cielo.

El restaurante del hotel Torre de Madrid

Cine de verano en Madrid en el mes de junio… desde tu coche

¿Quién dijo que los cines de verano eran solo en verano? En Autocines, en Fuencarral-El Pardo, tienes planazo todas las semanas del año. ¿De qué va? Pues bien, ¿recuerdas la escena de Grease en la que los protagonistas ven una película en un cine al aire libre desde sus coches? Pues lo mismo, pero en Madrid, y con una cartelera seguramente mucho más atractiva. 

En Madrid no hay playa, pero sí infinidad de planes para despedir la primavera al mejor ritmo: festivales, conciertos, exposiciones muy rompedoras y las experiencias gastro más top

Este mes de junio, puedes disfrutar de este formato tan típico de las pelis americanas de grandes estrenos como Top Gun: Maverick o Jurassic World: Dominion. Además, en los mismos Autocines tienes opciones para cenar: desde un Diner (no podía faltar) a un food truck, donde pedir una burger o unos perritos.

Los Autocines de Madrid. Un planazo bajo las estrellas

Festival Paraíso

Rematamos nuestra guía con uno de los grandes y más esperados planes de la ciudad del oso y el madroño: el Festival Paraíso. Dos días de fiesta, parque, gente guapa y… ¡mucha música electrónica! Con un line up con nombres como Shygirl, HUNEE, Moodyman, Baiuca, John Talabot, Depaart o Chico Blanco, Paraíso es ya una cita imprescindible para los más festivaleros, donde despedir la primavera a ritmo de dance, tecno, hip hop, trap , grime…

Lo mejor de este festival es que, al organizarse en la propia ciudad, es muy fácil volver a casa tras toda la noche dando saltos. Te aseguramos que su nombre no le viene pequeño.

Festival Paraíso: un edén en Madrid para los amantes de la música electrónica