LECTURA

¿Qué visitar en Budapest en un viaje diez?

¿Qué visitar en Budapest en un viaje diez?

Que Europa tiene ciudades cautivadoras no es ningún secreto, pero probablemente una de las ciudades europeas con encanto más bonitas sea la capital de Hungría que a orillas del Danubio aún conserva el encanto de tiempos pasados entre monumentos, terrazas donde probar la cerveza local o su deliciosa gastronomía y disfrutar de algunas de las atracciones más curiosas del continente. ¿Qué visitar en Budapest? Aparte de ser una de las ciudades más bonitas de Europa, Budapest puede presumir no solo de propuestas culturales e historia, también de un envidiable ambiente de día y de noche apto para todos los bolsillos y tantos planes que sólo desearás alargar más tus vacaciones. Te contamos todo lo que tienes que ver en Budapest, una de las capitales europeas más vibrantes.

Qué visitar en Budapest, turismo en una de las ciudades más bonitas de Europa

¿Sabías que Budapest estaba formada por dos ciudades hasta el siglo XIX? No fue hasta 1873 cuando el río Danubio dejó de ser una frontera natural entre la ciudad de Buda y Pest, dos históricas urbes que han dado lugar a una de las capitales de Europa más visitadas (y brillantes).

Por si lo que has oído y visto de Budapest hasta la fecha no ha terminado de persuadirte, te recordamos por qué es una de las ciudades más recomendables para una escapada, un viaje de una semana e incluso para varias. Toma nota de todos los lugares que tienes que visitar en Budapest.

Leer además: Fitur y trends de viajes, descubre los mejores destinos donde ir de vacaciones 2019

Viaje a Budapest: monumentos y visitas recomendadas por una de las ciudades europeas con encanto que más te va a sorprender

Cualquier ruta por Budapest cultural que se precie pasa por ver el Parlamento neo-gótico a orillas del río, espectacular por fuera y por dentro, con un interior decorado con mármol y oro que sorprende tanto como la historia del lugar. Otro must es el crucero por el Danubio, desde el mirador del Bastión de los Pescadores o desde la orilla de Buda, donde las vistas harán palidecer a tus seguidores de Instagram y se convertirán en el mejor souvenir de tu viaje. Por algo forman parte de los imprescindibles que visitar en Budapest.

Visitar el Parlamento de Budapest, turismo 2019

Para seguir con la ruta, el Puente de las Cadenas se erige como uno de los más bonitos del mundo y el más antiguo de la ciudad, que une Pest y Buda, donde espera el Palacio Real en lo alto de la Colina de Buda y construido en el siglo XIV. Coronando la intensa jornada de visitas, nada como visitar alguno de sus impresionantes balnearios que se benefician de los hasta 118 manantiales con temperatura de entre 28ºC y 80ºC de la ciudad.

Lugares que ver en Budapest, top entre los destinos europeos donde ir de vacaciones 2019

¿Monumentos que visitar en Budapest? La capital de Hungría ha sido reconocida en varias ocasiones por la Unesco por tener algunos de los monumentos más importantes de Europa: el Parlamento de Budapest, la Basílica de San Esteban, los baños termales, el conjunto Andrássy út o cualquiera de los 223 museos que existen en la ciudad. Si ya estás convencido para pasar tus próximas vacaciones en Budapest, entonces solo queda que te revelemos algunos de los mejores planes de la capital.

Por ejemplo, recorrer la emblemática Váci Utca, una calle peatonal llena de tiendas y restaurantes que se ha convertido en la más popular de Budapest. En uno de los extremos se encuentra la Plaza Vorosmarty llena de tiendas y bares y con mucha vida de día y de noche. En el otro extremo está el Mercado Central de Budapest, el más grande y famoso de los cinco mercados que se construyeron a finales del siglo XIX y que ofrece la opción de comer a muy buen precio.

Cosas que ver en Budapest: Puente de las Cadenas

Otro de los lugares que merecen un distendido paseo y varias fotos es el parque Varosliget, también conocido como Parque de la Ciudad, al que se llega por la bonita Avenida Andrássy, llena de edificios con grandes fachadas y palacios. En el camino encontrarás la Plaza de los Héroes, con las estatuas de los líderes de las siete tribus fundadoras de Hungría, y ya en el parque te esperan el sorprendente Castillo Vajdahunyad, un lago en el que puedes alquilar una barca, el Balneario de Széchenyi y la famosa escultura “Anónimo”.

Leer además: Mejores ciudades donde viajar en 2019 y destinos para vacaciones paradisíacas

Qué hacer en Budapest, destino recomendado de los viajes por Europa 2019 por su arte, ocio y cultura

De nuevo en la Avenida Andrássy, la Ópera de Budapest o la Opera Nacional de Hungría deslumbra al visitante con su estética renacentista y una fachada con 16 esculturas de los músicos y compositores más importantes de Hungría. Para continuar con lugares que visitar en Budapest que te quitarán el hipo, no olvides pasar por la Basílica de San Esteban, la iglesia católica más grande de Budapest (al igual que su campana), con capacidad de hasta 8.500 personas. Puedes subir a la cúpula en ascensor o andando, con la recompensa de unas estupendas vistas panorámicas de Budapest.

Entre tanto monumento y tanta ruta con encanto, no podemos dejar pasar la ocasión de sumergirnos también en los famosos balnearios que hacen de Budapest referente en Europa. El Balneario Széchenyi destaca por sus 3 piscinas exteriores y en el interior tiene otras 15 piscinas, aunque si quieres ir a un balneario menos turístico, una buena opción son los baños Lukács y sus milagrosas aguas medicinales. Tampoco olvides reponer fuerzas en algunas de las cafeterías históricas más bonitas que seguramente hayas tenido oportunidad de ver: el Centrál Kávéház tiene una decoración que rememora el siglo XX, cuando era un lugar de reunión de poetas, escritores e intelectuales de Budapest, y en la Pastelería Gerbeaud probarás los pasteles y chocolates más deliciosos de toda Hungría

Si todavía te resistes a descubrir todo lo que Budapest te tiene reservado, te animamos a hacer doblete y amortizar tus billetes de avión con una visita Praga. Date el capricho de unas vacaciones inolvidables.