Qué visitar en Gran Canaria durante un viaje en pareja

¿Te gustaría viajar en pareja a Gran Canaria pero no sabes qué ver en la zona?Vive la Isla como un lugareño y descubre las mejores playas con Pin and Travel


Los viajes en pareja son una de las mejores formas de disfrutar de un destino: es más fácil la toma de decisiones, y los planes se adaptan a los gustos de la pareja. Si estás planeando un viaje para dos en los que se pueda disfrutar no solo de playas impresionantes, sino también de una naturaleza única y la mejor de las gastronomías, Gran Canaria es uno de los destinos fetiches.Un viaje a Gran Canaria

Qué visitar en Gran Canaria: turismo de naturaleza y paisajes impresionantes

Ropa cómoda, un buen desayuno y todo listo para disfrutar de un día visitando los lugares más salvajes de toda la isla. Y es que entre las cosas que ver en Gran Canaria, nuestro ‘insider’ Sergio del Pino no duda en recomendar dos escenarios únicos de la naturaleza, que se han convertido en un must si se visita Gran Canaria: el Barranco de los Cernícalos y Roque Nublo.Para el viajero que quiere vivir la naturaleza en su más pura esencia, y quiere dejar de lado por unas horas el ruido de la ciudad, nada como hacer la ruta hacia las cascadas del Barranco de los Cernícalos. Situado en la pequeña localidad de Telde, este paraje protegido es una de las rutas más impresionantes de Canarias, y es que durante las dos horas de recorrido que llevan a las famosas cascadas, parece estar andando por un lugar desconocido. Un bosque frondoso, pequeños riachuelos y cascadas harán las delicias de quien quiera poner los pies en remojo durante un rato. No por nada se le conoce como el Amazonas canario.

Por último, uno de los símbolos naturales de la isla, el Roque Nublo, es una visita obligada. Esta formación geológica de más de 80 metros de altura fue incluso lugar de culto aborigen. Desde Tejeda se llega al mirador del Roque Nublo, desde no solo se puede admirar el altísimo roque que ha inspirado a artistas y aventureros. Una de las mejores experiencias es visitarlo al atardecer y disfrutar de las vistas y los tonos ocres que tiñen el roque.

Las playas de Gran Canaria tienen las mejores vistas: el mirador del Confital es uno de los más bonitos de la isla

Si hay algo imprescindible que visitar en Gran Canaria, eso es sin duda alguna sus playas. Infinitas, escarpadas, relajadas o agitadas, la isla puede presumir de tener una costa para todo tipo de viajero. Sergio del Pino recomienda no perderse estas recomendaciones: la playa de Guayedra, Roque Prieto o el mirador del Confital.

Empezar el día dirigiéndose al norte de la isla, a Santa María de Guía. Allí, a orillas del Atlántico se puede disfrutar de las aguas tranquilas de Roque Prieto, dos piscinas naturales

Degusta la comida típica canaria en los pueblos más bonitos de Gran Canaria

Gran Canaria tiene mucho encanto y no solo por su naturaleza y sus playas, sino también por sus gentes y sus pueblos. Entre los pueblos más bonitos de Gran Canaria hay dos en los que además de quedar encantado, uno puede llenar su estómago con la mejor comida típica de Gran Canaria.

En Agaete el viajero puede disfrutar de los frutos del mar y la tierra que ofrece Canarias: un buen plato de pescado fresco del día, acompañado de unas papas con mojo y de postre, bienmesabe. Puro sabor isleño que no deja a nadie indiferente.Si se prefiere degustar un producto típico de la tierra, acércate a Teror para probar el famoso chorizo, elaborado con carne de cerdo, especias y vino, es perfecto para tomar untado en una tostada acompañado de una fría copa de vino malvasía. Gran Canaria en su máxima expresión.