Qué hacer en Tenerife con niños: La guía para padres - Insider Guides
LECTURA

Qué ver en Tenerife con niños: la mejor guía pa...

Qué ver en Tenerife con niños: la mejor guía para padres

Viajar con niños puede convertirse en una odisea si no se elige el destino de vacaciones en familia perfecto. El turismo familiar implica combinar los elementos perfectos para que tanto los pequeños como los más mayores disfruten del descanso y se olviden de la rutina durante unos días. De este tema Tenerife sabe bastante, y es que la isla es perfecta para viajar con niños. Playas impresionantes, paisajes volcánicos de película y cientos de rincones perfectos para visitar en familia.

Sin embargo, hoy nos alejamos de lo más convencional de Tenerife, como es el Drago Milenario o el Teide y vamos de la mano con uno de los mejores guías: la Salty Family. Una familia de canarios amantes del surf que mostrarán los mejores rincones pasados por agua que ver en Tenerife. Si quieres conocer lo que es un viaje a Tenerife con niños, no dudes en seguir las recomendaciones de esta familia.

No hay mucho que decidir si se trata de Tenerife. Una apuesta segura, y a partir de ahora, vuestro oasis de tranquilidad en unas vacaciones en familia. ¿Haces las maletas ya?

Qué ver en Tenerife norte con niños: la piscina natural de Bajamar donde chapotear a gusto

El Atlántico y sus aguas pueden ser en ocasiones algo salvajes. Por esto, la isla de Tenerife alberga numerosas piscinas naturales a ras del océano en las que los más pequeños pueden chapotear y lanzarse sin ningún peligro. En concreto, las de Bajamar son perfectas para familias ya que cuentan con piscinas de diferentes tamaños y seguridad todo el día.

Además, el pueblo de Bajamar ofrece diferentes servicios como bares y tiendas, y, por qué no, la posibilidad de callejear por esta pequeña villa después de un baño.

Sitios para visitar en Tenerife para familias aventureras: la Playa de la Tejita

El sur de Tenerife acoge una playa que hará las delicias de las familias más activas. La playa es una de las más largas de la isla, con lo que es perfecta para dar un paseo o simplemente hacer castillos de arena en ella.

Pero lo que hace impresionante a esta playa es sin duda sus vistas. Tras ella se encuentra el volcán Montaña Roja al que se puede subir a través de un sendero y obtener las mejores vistas de la zona.

piscinas naturales para ver en Tenerife con niños

Visitar Los Abrigos en unas vacaciones familiares en Tenerife será como sentirse sirena

La Salty Family tendría otro nombre si no les gustara el agua del mar. Y es que esta familia vive con el pelo lleno de salitre y las yemas de los dedos arrugadas. Su pasión por el océano les hace recomendar otra gran piscina natural, la de Los Abrigos.

Una de las mejores piscinas naturales de la isla, y un gran refugio si se visita a primera hora del día. Las piscinas, de roca volcánica, se llenan con la propia agua del mar y son todo un espectáculo natural.

Qué ver en Tenerife cuando se hace turismo familiar: la costa Alcalá

Toca poner los pies sobre la tierra (al menos durante un momento), y nos vamos con la Salty Family a un rincón de Tenerife perfecto para disfrutar en familia: la costa de Alcalá. Ubicada al oeste de la isla, es un pequeño pueblo en el que poder pasar una tarde con niños. Alquilar unas bicicletas, yendo de tiendas y disfrutando del parque con los más pequeños.

Actividades en Tenerife con niños: visitar la Playa de Benijo al atardecer

Nada como terminar el día en un lugar salvaje, casi mágico. La Salty Family tiene su lugar secreto y es la Playa de Benijo, al norte de la isla de Tenerife. Un lugar perfecto en el que disfrutar del atardecer y de las olas rompiendo contra las rocas.

Esta playa, si bien es menos aconsejable para nadar con los más pequeños, es genial para disfrutar de un paseo o un picnic tardío con la playa vacía.

Playas paradisíacas en Tenerife

Las Galletas, uno de los mejores rincones que ver en Tenerife si se viaja con niños

Otro de los grandes pueblos que ver en Tenerife sur. Las Galletas es una localidad en la que la pesca forma parte del día a día de los locales, y en la que poder disfrutar de la comida canaria más auténtica. Además, su playa es perfecta para la práctica de deportes como el surf, y en la que gracias a su oleaje, tanto pequeños como mayores pueden subirse a una tabla.

Una localidad de pescadores en la que encontrar todo tipo de facilidades para viajar con niños a Tenerife. ¿Te lo vas a perder?