Recetas Fin de Semana: Cómo hacer una pizza y cómo preparar cócteles
LECTURA

Pizza y cócteles: las mejores recetas para pone...

Pizza y cócteles: las mejores recetas para ponerte en modo weekend

Admítelo. El confinamiento decretado por el Estado de Alarma para frenar la expansión del COVID-19 te ha obligado a meterte en la cocina y, sin pretenderlo, ¡le has cogido el gusto!

Mientras la crisis sanitaria nos obligue a estar lejos de nuestros restaurantes preferidos, las recetas que cada semana nos regalan los chefs y barmans de Barceló Hotel Group serán la mejor manera de hacer la espera lo más llevadera posible. Esta semana, los maestros del hotel Royal Hideaway Corales Resort de Tenerife, te proponen un bestseller indiscutible: una deliciosa pizza margherita. Y te invitamos a dejarte seducir por los secretos de la alta coctelería con varias recetas de cócteles para que tu plan gastro de fin de semana sea imbatible. Por fin tu coctelera dejará de ser un elemento decorativo, ¡que viva el minibar!

Recetas fin de semana: Pizza Margherita. El secreto está en la masa (y en los tips de un chef italiano)

recetas fin de semana: Pzza italiana

Sabemos que la amas tanto como nosotros y que cómo hacer masa de pizza decentemente es posiblemente el mayor reto al que te has enfrentado. No temas. El secreto está en dejarse guiar por los maestros. Es el caso de Niki Pavanelli, chef de uno de los mejores restaurantes italianos de Tenerife: Il Bocconcino di Olivia del hotel Royal Hideaway Corales Resort. Desde allí, Niki nos desvela paso a paso el arte de hacer pizza Margherita como un verdadero italiano. ¡Nos ponemos manos a la masa!

Ingredientes para hacer pizza: Prepara 10 pizzas con nuestras recetas de fin de semana

– 1,5 kg de Harina

– 1 l. de agua

– 3 gr. de levadura seca

– 20 gr. de sal

– 30 ml. de aceite de 0,4º

– 750 gr. de salsa de pulpa de tomate

– 1 kg. de mozzarella fresca

– 1 ramita de albahaca fresca

Cómo hacer pizza

  1.  Insertamos la harina en la amasadora o, si lo hacemos a mano, hacemos un volcán con agujero al centro para amasar los otros ingredientes.
  2. Incorporamos el agua (tiene que ser bastante fría de nevera). Por otro lado, con una parte del agua, disolvemos la levadura seca y la añadimos al recipiente. En caso de hacerlo con la amasadora, se debe insertar el agua primero en la amasadora, disolver la levadura y después se añaden el resto de ingredientes.
  3. Añadimos el aceite y por último, cuando la masa esté a más de la mitad del amasado, le ponemos la sal.
  4. Cuando la masa este bien incorporada y lisa la ponemos en un tupper con tapa y la conservamos en nevera a temperatura controlada de un máximo de 4 grados.
  5. Dejamos reposar la masa 48h para su fermentación y, pasadas las 48h, extraemos la pizza, la boleamos individualmente y las ponemos en un tupper separadas las unas de las otras para que no se peguen y lo tapamos bien.
  6. Las dejamos reposar otras 48h a temperatura controlada de 4 grados y, cuando decidamos hacer la pizza, sacamos la masa 4 horas antes y empezamos trabajar la masa para hornearla.
  7. Por último, cubrimos la masa con la salsa de pulpa de tomate, añadimos la mozzarella fresca e introducimos la pizza en el horno. Antes de servir, añadir una ramita de albahaca. ¡Delizioso!

Trío de ases. Las tres recetas de cócteles que te alegrarán el confinamiento

 Aunque los fines de semana ya no sean lo que eran, es recomendable intentar emular nuestros antiguos planes para desconectar de la rutina semanal y darnos un descanso del aluvión de informaciones que debemos procesar cada día, relacionadas con el COVID-19. Y qué mejor que divertirse preparando un buen cóctel para degustar en casa, acompañado de una buena charla, ya sea con nuestros compañeros de cuarentena o con amigos vía vídeo llamada.

El exclusivo servicio In Suite Cocktails del hotel Royal Hideaway Corales Resort, que brinda a sus huéspedes la posibilidad de disfrutar de la mejor coctelería sin salir de su suite con vistas al Atlántico, comparte su expertisse para acercar la experiencia a nuestros hogares con dos recetas de cócteles clásicos: el Mai Tai y el Manhattan. Y quién mejor que Yoni Mesa, nombrado mejor coctelero de las Islas Canarias en 2019, para enseñarte a prepararlos como un verdadero profesional. ¡Apunta!

Mai Tai, el cóctel americano inspirado en Tahití

De autoría disputada entre dos grandes restauradores norteamericanos, el Mai Tai es el fiel reflejo del recuerdo que quedó en las tropas estadounidenses de sus días en el Pacífico. Como indica el significado de su nombre en tahitiano “el mejor”, ha pasado a la historia como una de las grandes mezclas de la coctelería. ¿Te atreves con él?

Ingredientes:

  • 4 cl de Ron blanco
  • 2 cl de Ron oscuro
  • 1,5 cl de Horchata de almendra
  • 1 cl de zumo fresco de lima
  • Piña fresca y hierbabuena para decorar

 Cómo hacer un Mai Tai

Para llevarte un pedacito de la experiencia In Suite Cocktails del hotel Royal Hideaway Corales Resort a casa, te dejamos un tutorial que te asegura el éxito al poner en práctica tus dotes cocteleras. Hipnótico, ¿verdad?

Manhattan, el verdadero new yorker

Esta reliquia de la coctelería, tan clásica que sus orígenes se han perdido en el tiempo, nos recuerda al cine clásico en el que los tipos más duros y las féminas más magnéticas lo saboreaban acodados en la barra de un bar y terminaron por popularizarlo. Su base de vermut lo hace perfecto para degustar en el aperitivo. Tenlo a mano, ¡lo vas a necesitar!

Ingredientes:

  • 5 cl de Rye Whiskey
  • 2 cl de Vermut rojo
  • Unas gotitas de Angostura
  • Arándanos y cáscara de naranja para decorar

 Cómo hacer un Manhattan

Te recomendamos estar muy atento al tutorial si quieres encontrar la clave para que tu Manhattan tenga un toque profesional. Te damos una pista, no pases por alto los detalles de temperatura y forma de mezclarlos. ¡Feliz trago!