Los mejores destinos para la renovación de votos matrimoniales
LECTURA

La renovación de votos matrimoniales: la excusa...

La renovación de votos matrimoniales: la excusa para celebrar un aniversario de bodas diferente

La renovación de votos matrimoniales es uno de los momentos más especiales de la vida de una pareja (el primero siempre será su boda, por supuesto), y la excusa perfecta para reforzar lazos con una ceremonia más desenfadada, informal y, por qué no, a solas.

A la hora de renovar votos matrimoniales no hay una ciencia exacta; cada pareja es un mundo y lo celebra de diferentes formas y en momentos distintos de la relación. Algunas lo hacen en las conocidas bodas de plata (25 años de casados) o bodas de oro (50 años), otros al año y otros simplemente cuando lo ven importante. Y es que muchos matrimonios renuevan votos para celebrarlo junto a sus hijos o nietos o porque en su día no tuvieron la boda soñada.

Esta ceremonia, al no ser oficial y tratarse de algo simbólico, puede ser celebrada en cualquier parte del mundo: desde un destino de playa idílico, hasta en un parador alejado del mundanal ruido. Las fotos de boda originales dan paso en esta ceremonia a algo más íntimo pero igualmente espectacular.

Para esas parejas que están pensando en su aniversario de bodas y en renovar los votos matrimoniales, he aquí una lista de destinos más desenfadados para disfrutar en pareja. Sin complicaciones, con todo lujo de detalles y en el que sólo existe un objetivo: celebrar juntos los años de casados.

El destino para unos votos matrimoniales bajo el mar: bodas de bronce en entornos paradisíacos para conmemorar los años de casados

Nada como una renovación de votos matrimoniales pasada por agua. Para parejas que disfrutan de la aventura y sobre todo, los deportes acuáticos como el kayak, esnórquel o buceo son una opción de éxito si se quiere disfrutar de un aniversario de bodas diferente.

Las lunas de miel son sinónimo de relax, pero en los aniversarios de boda se puede ir un paso más allá y celebrarlo con un viaje cargado de anécdotas. Si ya disfrutaste de una boda en invierno, que el aniversario te pille en alguno de estos destinos.

Renovar votos

El Triángulo de Coral, ubicado en el Pacífico asiático, comprende Indonesia, Filipinas y Malasia Oriental, es el lugar con mayor biodiversidad marina del planeta Tierra, lo que le convierte en la meca del buceo y submarinismo. Esa área marítima acoge a más de la mitad de las especies de corales actualmente conocidas, más de 2000 especies de peces y la mayoría de las especies de tortugas marinas reconocidas. Por si estas no son razones suficientes, el Triángulo de Coral es ideal para amantes del buceo gracias a que sin necesidad de bucear demasiado profundo ya se puede vislumbrar toda la vida marina que acoge esta zona única en el mundo.

Otro hub para el submarinismo y los deportes de aventura marítimos en general es la isla de Cozumel, en México: el secreto mejor guardado para los turistas aventureros. En sus 650 kilómetros cuadrados de extensión se encuentra el arrecife de Palancar, un oasis de corales, peces y otras especies marinas que completan esta experiencia marina.

Imaginarse una renovación de votos matrimoniales por las bodas de bronce (8 años de casados) rodeado de corales y bajo el agua es más que una realidad en estos destinos.

Relax en el aniversario de bodas: las mejores playas te están esperando para renovar votos matrimoniales en tus bodas de oro

Una apuesta segura para aquellas parejas que buscan cualquier excusa para disfrutar del verano perpetuo y las playas interminables. Nada como renovar los votos matrimoniales en un destino paradisíaco y en un hotel donde no falte detalle. ¿Cuáles son los destinos de playa preferidos de los amantes para su aniversario de bodas? Aruba encabeza la lista, seguido de Punta Cana: dos joyas en el Caribe.

La isla de Aruba bien podría definirse como un oasis caribeño en el que los colores predominantes son el blanco y el azul. Un lugar de postal para renovar votos, de esos en los que perderse para no encontrarse jamás, y poder disfrutar de la gastronomía internacional en este trozo de tierra en el que vivir unas vacaciones en pareja de ensueño.

Punta Cana, y en concreto Playa Bávaro, es el segundo rey de la fiesta de los votos matrimoniales originales. Calificada como una de las mejores playas del mundo ofrece los elementos perfectos para una escapada romántica.

Las bodas de plata por los 25 años de casados y la renovación de votos matrimoniales tienen nombre: slow travel

Otra gran opción para revitalizar esos votos de matrimonio es la de alejarse del mundanal ruido en un paraje inigualable. Esta forma de entender unas vacaciones o una escapada tiene un nombre: slow travel. Disfrutar no sólo del destino, sino del hospedaje, del entorno y exprimir al máximo cada gota que ofrece.

En el diccionario slow travel el hotel La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel tiene un hueco especial, y es que este oasis campestre es la definición perfecta de tranquilidad, calma y relajación. Un hotel que se viste de pueblo andaluz con aire mudéjar en un enclave único y que los críticos han denominado como el hotel más romántico de Europa. Y como buen enclave para el disfrute de la vida contemplativa, ofrece el servicio “Just married (again)” para quienes renovar los votos se vive como el primer día. Y para terminar esta escapada a Granada, nada como un paseo en helicóptero sobrevolando La Alhambra para garantizar experiencias de renovación de votos matrimoniales originales y de altura, y la guinda a la escapada slow.

Bodas de bronce

Ceremonia de renovación de votos matrimoniales en lugares con historia: ¿qué tal suena renovar votos en un antiguo monasterio?

Vivir como antaño: el siguiente paso del slow travel. Para parejas amantes de los lugares con historia, una ceremonia de renovación de votos matrimoniales dentro de un monasterio reformado será la apuesta ganadora.

En concreto, en la ribera del río Ara, en el Pirineo Aragonés, se encuentra una villa oscense en cuyos edificios y paredes alberga tanta historia como culturas que pasaron por ellos. Hablamos de Boltaña, villa en la que se alojaron romanos y musulmanes, teniendo un papel fundamental a nivel estratégico militar en la época. Sus edificios así demuestran el legado de sus antepasados, y Boltaña cuenta con el Castillo de los Condes de Sobrarbe de posible origen musulmán y arquitectura lombarda, y la Colegiata de San Pedro, siendo una de las iglesias más grandes del Aragón pirenaico.

Recorrer el casco antiguo, disfrutar de su gastronomía tradicional y vivir una noche entre sus calles, hará las delicias de las parejas más culturetas. Como colofón a esta escapada o retiro histórico tras la renovación de votos matrimoniales, nada como alojarse en el antiguo monasterio de Boltaña donde la paz se respira, se escucha y se vive.