Samaná, una de las mejores excursiones en Punta Cana ¡con cascada!
LECTURA

Por qué tu Instagram necesita que viajes a Sama...

Por qué tu Instagram necesita que viajes a Samaná

Si cierras los ojos y piensas en viajes a República Dominica es posible que lo primero que te venga a la mente sean largas playas de ensueño, bellas ciudades coloniales, impresionantes paisajes naturales y todo ellos con la banda sonora del mejor ritmo caribeño. Hay muchos que creen que República Dominicana es un destino envidiable pero que no ofrece mucha sorpresa, que está todo explorado. Pues se equivocan y nosotros vamos a demostrarlo. Así que si eres de esos cazadores de tendencias que buscan llenar su Instagram de los destinos más innovadores y especiales, sigue leyendo y descubre por qué tu Instagram necesita que visites el paraíso en la Tierra: Samaná.

Playa Rincón o Cayo Levantado: Samaná cuenta con algunas de las mejores playas de República Dominicana

Situada al noreste del país, la península de Samaná cuenta  -con permiso de Punta Cana– con algunas de las mejores playas de República Dominicana, rodeadas de naturaleza y prácticamente vírgenes. Entre las más conocidas es Playa Rincón, un auténtico paraíso que no debes dejar de visitar en tus viajes a República Dominicana. Debido a que sus accesos no son fáciles, esta playa es un auténtico remando de paz en el que te sentirás como si estuvieras en el paraíso. No faltan desde luego los cocoteros que bordean la arena así como una exuberante vegetación que se asoma al mar.

Además, a poco menos de 5 kilómetros de la bahía de Samaná se encuentra Cayo Levantado, una pequeña isla de brillante arena blanca que tiene todo lo que imaginas cuando se pronuncian las palabras “isla paradisíaca”.

Ver ballenas jorobadas en el Caribe: Samaná, República Dominicana

En Samaná podrás contemplar ballenas jorobadas en su hábitat

En la bahía de Samaná, República Dominicana, encontrarás los mejores lugares donde ver ballenas jorobadas en el Caribe

Además de unas paradisíacas playas, Samaná guarda también otro increíble secreto en sus aguas. Entre diciembre y marzo, la bahía de Samaná se convierte en hogar pasajero de miles de ejemplares de ballena jorobada. Gracias a que esta zona se encuentra protegida con la categoría de Santuario de Mamíferos marinos del Banco de la Plata y la Bahía de Samaná las excursiones para ver las ballenas se realizan de una forma respetuosa- Esto facilita, entre otras cosas, que estos maravillosos ejemplares sigan acudiendo a estas cálidas aguas a aparearse y cuidar de sus crías. No podrás olvidar el canto de los machos que buscan atraer a las hembras y que puede escucharse en un radio de 30 kilómetros.

Una de las mejores excursiones en Punta Cana es conocer la naturaleza de la isla de Samaná

Tanto República Dominicana como Samaná cuentan con una naturaleza envidiable que en muchos casos pasa desapercibida por el protagonismo que tienen las playas del país. En Samaná destaca el Parque Nacional de los Haitises que, en el idioma original de los indios de la zona, significa tierras montañosas. Este cuenta con un impresionante paisaje con colinas, manglares y una bellísima zona de cayos. No dejes de visitar la Bahía de San Lorenzo o el Cayo de los Pájaros, repleto de tijeretas y pelícanos.

Excursiones en Punta Cana: Cascada El LImón, isla de Samaná

El Salto El Limón, una impresionante cascada en Samaná

Además, cerca de El Limón, podrás visitar una de las cascadas más impresionantes de la zona: el Salto El Limón, con una caída de más de 40 metros que forman una piscina natural en la que podrás darte un refrescante baño en un prodigioso entorno.

Café, chocolate y ron, disfruta de los mejores placeres y cosas que hacer en Punta Cana y en tus viajes a República Dominicana

República Dominicana es el primer exportador de cacao orgánico desde hace décadas, un producto que, al igual que el café, se ha convertido en uno de los símbolos de la isla y que conviene probar de una forma pausada. Samaná presume de que en esta región puede probarse un cacao de los más exquisitos del país y que en la zona de El Limón se cultiva uno de los mejores cafés de la isla.

Lo mismo sucede con el ron, que ya casi es considerada casi como la bebida nacional. Desde el ron blanco, con mayor graduación, al amarillo o añejo que suele beberse solo o con hielo.