Sri Lanka y Maldivas ¿por qué es una gran idea combinar estos países?
LECTURA

¿Por qué es una gran idea combinar Sri Lanka y ...

¿Por qué es una gran idea combinar Sri Lanka y Maldivas?

En el mundo existen unos cuantos lugares que puede ser considerados como auténticos paraísos para la gran mayoría de los mortales. Seguramente si te paras a pensarlo un minuto es fácil que se te ocurran alrededor de una docena que combinan prácticamente los mayores placeres de un viajero. Sri Lanka y Maldivas son, sin duda alguna, dos de ellos que, además, están separados por algo más de 980 kilómetros de distancia. Es decir, aproximadamente la distancia que separa Cádiz de Bilbao y ¿a qué esa no te parece tan insalvable? Pues ese es un maravilloso argumento para que te plantees de una vez un viaje combinado entre Sri Lanka y Maldivas que cuenta con absolutamente todo y en el que disfrutar de una manera tan increíble que no lo olvides jamás.

¿Por qué hacer un viaje combinado entre Sri Lanka y Maldivas?

Combinar un viaje entre Sri Lanka y Maldivas es una maravillosa opción que está triunfando mucho entre todo tipo de viajeros; desde los mochileros a las parejas de luna de miel. Esto es porque es un viaje que cuenta con múltiples opciones y que puede personalizarse tantísimo hasta hacer prácticamente un viaje a tu medida y descubrir los encantos que más te interesen, sin olvidar, como no, un merecido descanso en una playa paradisíaca.

¿Por dónde empezar el viaje?

Nuestro consejo es que empieces el circuito por Sri Lanka y termines en Maldivas. Para ello, la manera más sencilla es llegar al aeropuerto internacional de Colombo, la capital, aunque en el país hay otros dos aeropuertos que acogen vuelos internacionales.  Si quieres conocer el pasado del país, antes llamado Ceilán, nada como acercarte al Museo Nacional, en Cinnamon Gardens, donde puedes enlazar con el parque Viharamahadevi, el más grande de la ciudad. Muy cerca está también el salón conmemorativo de la independencia. Y por supuesto, una constante en Sri Lanka es conocer sus templos, como el templo budista Gangaramaya -el budismo es la religión mayoritaria en el país- o la mezquita Jami Al-Alfar con sus impresionantes colores en el distrito de Pettah, un lugar que no te debes perder. Aunque si lo que quieres es conocer la vida de los habitantes de la capital, pasea como uno de ellos por Galle Face Green, una suerte de paseo marítimo en el que descubrirá el maravilloso carácter de los ceilandeses.

sri lanka y maldivas

¿Quieres conocer los pescadores zancudos de Sri Lanka?

Tras conocer la capital, si quieres seguir por tu viaje por Sri Lanka y Maldivas, el siguiente paso que te recomendamos es disfrutar de las impresionantes plantaciones de té que ofrece el país que no solo te dejarán con la boca abierta por los maravillosos paisajes que ofrece, sino que además, al visitarlas, podrás conocer al detalle el proceso de producción, recolección y, por supuesto, degustación de un exquisito té ceilandés. No te arrepentirás.

Otro hito en los viajes combinados entre Sri Lanka y Maldivas es el llamado triángulo cultural formado por las ciudades Anuradhapura, Polonnaruwa y Sigiriya, es decir, tres antiguas capitales de Sri Lanka que poseen fascinantes palacios y antiguos templos que permiten descubrir toda la historia y la cultura de un país tan rico en patrimonio como es Sri Lanka. Y si te quedas con ganas de más cultura, nada como visitar Kandy, donde se encuentra el templo del diente de Buda y que se ha erigido en epicentro cultural del país.

Sri Lanka también ofrece la posibilidad de ver un buen número de animales en su hábitat natural como son los elefantes, las ballenas, los delfines o los leopardos, ya que el parque nacional de Yala está considerado por ser uno de los que tiene mayor densidad de leopardos. Y aunque somos conscientes de que en un viaje por Sri Lanka y Maldivas, el segundo va a ser el gran protagonista en playas, lo cierto es que algunas de las playas de Sri Lanka bien podrían hacerle la competencia, especialmente las que se encuentran en el este y el suroeste donde, además, podrás contemplar el maravilloso espectáculo de los pescadores zancudos.

combinar sri lanka y maldivas

¿Te imaginas aterrizar en esta maravilla?

¿Cómo ir de Sri Lanka a Maldivas? ¿Cómo llegar a Malé?

Para ir de Sri Lanka a Maldivas lo mejor es coger un avión que nos lleve precisamente a Malé, la capital. Hay bastantes vuelos directos que duran algo menos de cinco horas por lo que es un trayecto muy cómodo y desde Malé nos podremos mover a las mejores playas de Maldivas y disfrutar del auténtico paraíso a orillas del mar. Hay que tener en cuenta que Maldivas tiene más de 1.100 islas, muchas de ellas práctica o completamente desiertas, por lo que lo más habitual en este país es encontrarte con larguísimas franjas de arena blanca bañadas por tranquilas aguas de un turquesa casi imposible en las que estemos solos o casi.

La mejor opción pare terminar este circuito de viaje combinado entre Sri Lanka y Maldivas es visitar algunos de los mejores atolones del país, como el de Malé sur, perfecto para disfrutar del buceo; la reserva de la Biosfera que se encuentra en el atolón Baa así como una fauna auténticamente increíble que aguarda en los atolones Ari. Aquí lo mejor se encuentra a remojo, ya sea a través del buceo, del esnórquel, paseando en kayak, en catamarán o atreviéndote con el surf o el windsurf; Maldivas se vive en el agua. Es allí donde encontrarás los grandes atractivos de este país, entre los que está el enorme tiburón ballena. ¿Se te ocurre mejor final para un viaje por Sri Lanka y Maldivas?


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: