Mejores playas de Andalucía: ranking por provincias
LECTURA

La lista definitiva de las mejores playas de An...

La lista definitiva de las mejores playas de Andalucía

Ahora que sabemos que este verano volveremos a encontrarnos con nuestros destinos españoles preferidos, elegir cuáles serán las mejores playas de Andalucía en las que daremos la bienvenida al verano es un tema realmente difícil. Hay tantas que podrías considerar tu playa favorita… ¡Esa playa tiene arena súper blanca! ¡Es que ésta tiene unas olas ideales para hacer surf! ¡Mira que chiringuito!… Es ¡MISIÓN IMPOSIBLE! Por eso hemos hecho un ranking con las playas más top de cada provincia andaluza, para que vayas actualizando tu lista de deseos. ¡Te van a encantar!

Lee también: Mejores playas de España 

Top de las mejores playas de Andalucía

– Mejores playas de Cádiz: Playa de La Caleta y Playa de la Barrosa

…O es una misión para una chica Bond como Halle Berry en la película “Muere otro día”. Estas escenas fueron grabadas en una de las mejores playas de Andalucía, la playa de La Caleta en Cádiz, situada en el centro histórico de la ciudad. Una playa urbana con historia, por aquí pasaron fenicios y romanos. Además, es una de las mejores playas de Cádiz. Pequeña pero idílica e inspiradora de grandes artistas como José María Pemán o Carlos Cano. La playa está custodiada por los castillos de San Sebastián y Santa Catalina y su barrio, el de La Viña, es el más alegre de la capital gaditana, especialmente en Carnaval. Así que si te estás planteando descubrir la playa de la Caleta, elige tu hotel en Cádiz y prepárate para disfrutar del sur.

Mejores playas de Cádiz

La playa de La Caleta (Cádiz) es una de las más conocidas de la capital gaditana

Si te gustan las playas infinitas, te enamorarás de la playa de La Barrosa en Sancti Petri, que cuenta con más de 8 kilómetros de interminable arena dorada vigilada por el cercano Castillo de Sancti Petri. Imagínatelo: sol, alegría, pescaíto e increíbles playas. Andalucía te ofrece su esencia más pura y libre en Cádiz.

– Costa de Granada: Playa de La Herradura

Costa de Granada

La playa de La Herradura, una de las mejores de Granada

Nos escapamos hasta La herradura, un pueblo marinero de la Costa de Granada, aquí plantamos nuestra sombrilla en una idílica cala que destaca por su climatología (320 días de sol al año) y su hábitat. La playa de La Herradura muy cercana a la conocida Almuñécar tiene aguas cálidas, tranquilas y cristalinas. Ideal para pasar una jornada en familia y terminar dando un paseo por el pueblo. Es una de las mejores playas de Andalucía y es de visita obligatoria si vas a hacer una escapada a Granada.

Mejores playas de Almería: en el Cabo de Gata tenemos la playa de Los Muertos y la playa de los Genoveses

El Cabo de Gata, es uno de esos lugares a los que debes de ir una vez en tu vida. Un paraíso completamente virgen con calitas de agua transparentes y fina arena. Si tenemos que elegir una de sus playas, elegimos la playa de Los Muertos.

mejores playas de Huelva

La playa de los Muertos es una de las mejores playas de Almería y de Andalucía

Te damos 3 razones por las que ir a la playa de Los Muertos: tiene el agua más turquesa de la zona, es una aventura acceder a ella, por lo que hay pocas personas, y es ideal para practicar deportes marinos. Si te atreves a esta aventura playera, hospédate en Barceló Cabo de Gata.

Y si lo tuyo son las playas de cine (sí, sí, ¡literal!) no debes dejar de visitar la playa de Los Genoveses, donde se rodaron escenas de Lawrence de Arabia (1962), y El Viento y el León (1975), con Sean Connery

Arenales de Huelva: Punta Umbría, El Portil, Playa Punta del Caimán y Playa Punta del Moral

La Costa de La Luz tiene uno de los mejores atardeceres de nuestro país y atesora algunas de las mejores playas de Andalucía. Y, entre ellas, nos quedamos con la playa de El Portil, en la Reserva Natural Laguna de El Portil, en Punta Umbría. Es impresionante y de fácil acceso. Sus aguas son tranquilas y ver atardecer allí será una experiencia que no olvidarás jamás. No te quedes sin visitarla, y de paso, si quieres disfrutar de unas vacaciones 10 cerca de esta playa, alójate en el hotel Barceló Punta Umbría Beach. 

mejores playas de Huelva

Huelva cuenta con impresionantes arenales que se cuelan entre las mejores playas de Andalucía

Si lo que buscas son aguas cálidas, la playa Punta del Caimán en Isla Cristina te encantará porque, al estar protegida por una lengua de arena, suele estar algo más caliente que la del Atlántico y no tiene olas, haciéndola perfecta para los niños. Y para desconectar, nada mejor que Isla Canela, donde la playa de Punta del Moral ofrece tranquilidad y lejanía de la civilización.

Mejores playas de Málaga: Guadalmina en Marbella y Playa de Carvajal en Fuengirola

La Playa de Guadalmina en Marbella, es uno de esos sitios de veraneo donde dejarse ver y ser visto, epicentro del verano más lujoso. Es más que bañase y tomar el sol. Ponerse el pareo, las gafas y visitar el chiringuito es casi una obligación en la capital de la Costa del Sol.  Al atardecer acércate a San Pedro de Alcántara donde se pueden ver excavaciones arqueológicas el siglo III de nuestra era. Hospédate en Barceló Marbella y deja que su exquisito trato al huésped te conquiste. Y, por último, disfruta del ocaso del día desde las playas con dunas de Marbella, en la zona del Rosario o Cabo Pino.

costa del sol

La Costa del Sol es una de las zonas predilectas para quienes buscan playas en Andalucía

Si por el contrario, prefieres un turismo menos ostentoso, en la playa de Carvajal de Fuengirola, que ha recibido la Bandera Azul numerosos años, encontrarás un ambiente familiar y aguas tranquilas. Si es tu elección, el hotel perfecto será el Occidental Fuengirola, en primera línea de playa para disfrutar del mar y la arena como nunca lo habías hecho.

¿Te hemos puesto fácil la decisión… o aún más difícil? Lo que está claro es que este verano disfrutaremos como nunca de las mejores playas españolas. Nos lo hemos ganado.