Diez destinos cálidos donde viajar en invierno para escapar del frío
LECTURA

10 destinos cálidos para escapar del frío en in...

10 destinos cálidos para escapar del frío en invierno

El mundo se divide en dos tipos de personas: las que aman el invierno y las que lo odian. Si eres de las que pertenece al segundo grupo y sufre cuando los termómetros bajan, has de saber que hay vida más allá de refugiarse en casa bajo la manta y beber cantidades poco recomendables de chocolate caliente. De hecho, es el momento perfecto para viajar, porque al ser temporada baja los precios resultan más asequibles y evitas las aglomeraciones propias de la época estival. Con el propósito de huir del frío, te decimos dónde viajar en invierno. Concretamente, seleccionamos diez destinos cálidos donde recuperar la alegría de vivir y el color de las mejillas.

¿Dónde viajar en invierno en España? Mejores lugares para entrar en calor

1. Islas Canarias: buena climatología y mejor propuesta turística

Viajar al archipiélago canario siempre es una buena idea, pero se hace todavía más apetecible en los meses de otoño-invierno por la menor afluencia de viajeros y un clima que continúa siendo agradable mientras en el resto de España se instalan las bajas temperaturas. Aunque cada isla presenta sus singularidades, llevándonos a hablar de microclimas, lo cierto es que Canarias parece vivir en una eterna primavera. Su localización, a medio camino entre el mundo templado y el tropical, es la responsable.

Da igual cuál de las islas escojas (Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife, La Palma, La Gomera, El Hierro o La Graciosa) para pasar tus vacaciones, porque todas presentan una propuesta de turismo irrechazable. Al codiciado combo de sol y playa, se suman la riqueza paisajística, el turismo de salud y bienestar en el que se han especializado, y la gastronomía. Además, su geografía resuelve el eterno dilema entre mar y montaña, porque aquí costa y naturaleza conviven en perfecta sintonía.

Islas Canarias, un destino donde viajar con niños en invierno

¿Dónde viajar con niños en España en invierno? A Fuerteventura en general y a la playa del Matorral en particular.

2) Andalucía: ciudades bajo la influencia del Mediterráneo

Esta comunidad autónoma, al igual que el resto de la península ibérica, se incluye en la zona templada de la Tierra, más cerca del trópico que del círculo polar. Pero en el caso de Andalucía, la influencia del mar Mediterráneo hace que los inviernos sean más suaves y las lluvias escasas, sobre todo en la provincia de Almería. No es extraño, por tanto, que ciudades como Huelva y Málaga se cuelen en la lista de destinos españoles con la temperatura más agradable durante todo el año (junto a Las Palmas de Gran Canaria, Vigo y Palma de Mallorca) elaborada por la web Eltiempo.es.

Málaga es uno de esos sitios donde viajar en invierno sin temor a aburrirse o a congelarse. Una apuesta segura en cualquier estación del año. La temperatura media durante los meses de frío suele rondar en torno a los 20 grados, el tiempo perfecto para disfrutar de su amplísima agenda cultural, darse un homenaje frente al mar o pasear por la playa con los pies descalzos. Si te animas a visitar la Concepción Jardín Botánico-Histórico creerás que estás en pleno Caribe.

Otros destinos donde viajar en invierno alrededor del globo

3) Dubái: la denominada “ciudad del futuro” aguarda y abriga a cualquier viajero

Esta ciudad de los Emiratos Árabes es conocida por el comercio de lujo, su moderna arquitectura y una trepidante vida nocturna. Recibe al visitante con los brazos abiertos y los cielos despejados. Entre los meses de diciembre y marzo, el clima es templado con temperaturas que oscilan entre los 24º y los 28º, lo que se traduce en una maleta ligera y en ropa liviana.

En Dubái te esperan playas kilométricas y edificios colosales como la torre Burj Khalifa, que con sus 828 metros de altura domina un paisaje lleno de rascacielos. Un destino en el que la célebre cita “The eyes has to travel” (La mirada debe viajar) de la editora Diana Vreeland cobra más sentido que nunca.

Dubái, entre los mejores destinos para viajar en invierno.

Si te preguntas dónde viajar en invierno que haga calor, en Dubái encontrarás la respuesta.

4) Riviera Maya: un destino donde viajar en invierno

Hablar del Caribe mexicano es hablar de la Riviera Maya, localizada en la península de Yucatán. Los meses que van de diciembre a abril son los mejores para disfrutar de este tramo de costa que supera en fama al estado donde se ubica, Quintana Roo. La razón es que, en este período, las lluvias son menos frecuentes. Un destino envidiable donde viajar con niños en invierno gracias a sus múltiples playas paradisíacas, sus cenotes naturales, sus pueblos mayas, sus ciudades coloniales, sus paisajes selváticos… y una larga lista de atractivos. De hecho, ya te contamos por qué Riviera Maya es un destino top para los más pequeños.

5) Punta Cana: ocho buenas razones para enamorarse de esta región dominicana

El primer motivo para encapricharse de Punta Cana, el extremo más oriental de la República Dominicana, es por su climatología, ideal para los viajes de invierno de 2020. Las otras siete razones te las adelantábamos en este post y pasan por: la excursión a Isla Saona, la belleza de playa Bávaro, su sabrosa gastronomía, la expedición al cenote Hoyo Azul, los Altos del Chavón, el delfinario Dolphin Island Park y la impresionante cascada Salto del Limón. ¡Se dice pronto!

6) Costa Rica: allí donde el amor por la naturaleza lo atraviesa todo

Hace no mucho descubríamos cuál es la mejor época para viajar a Costa Rica y todas las particularidades de este país tropical. Has de saber que cuenta con dos épocas marcadas: la seca, que va de diciembre a abril, y la de lluvias, que va de mayo a noviembre. De media, las temperaturas más bajas oscilan entre los 14º y los 17º y las más altas entre los 24º y los 27º, proporcionando un clima confortable. Probablemente, marzo sea el mejor mes para explorar Costa Rica debido a la escasez de lluvias, el buen tiempo y las especies animales que se pueden avistar.

La Valeta, capital de Malta

La Valeta, capital de la nación isleña de Malta, es una ciudad amurallada que data del siglo XV.

7) Malta: uno de los mejores lugares para viajar en invierno

El invierno maltés se caracteriza por ser breve y suave. El archipiélago bañado por el Mediterráneo, localizado entre Sicilia y la costa de África del Norte, goza de un clima templado durante todo el año. Además, es un destino donde viajar en invierno barato, dado que durante los meses de diciembre, enero y febrero –al considerarse temporada baja– los precios caen considerablemente.

Sus playas de piedra no son el único reclamo. Perderse por las callejuelas de La Valeta, la capital de la nación isleña de Malta, u organizar un día en la Laguna Azul, una bahía que se encuentra entre las islas de Comino y Cominotto, son otros dos planes que te cautivarán. En esta zona el tiempo parece detenerse y los problemas se volatilizan.

8) ¿Dónde ir de viaje en invierno? Marruecos nunca falla

El clima de Marruecos es mediterráneo en la costa, más seco en el interior y tirando a continental en las montañas. Pero lo que hay que saber es que, a rasgos generales, el invierno es suave y el verano muy cálido. Marrakech o ciudades costeras como Esauira y Agadir son una buena elección. Los zocos de las medinas, los ricos tajines y las dunas del Sáhara te estarán esperando.

Madeira, uno de los mejores lugares para viajar en invierno

En la región de Madeira, en Portugal, el invierno es sinónimo de buen tiempo y actividades al aire libre.

9) Madeira: un rincón para perderse entre montañas y mágicos pueblos

El clima de Madeira puede definirse como oceánico subtropical, o en otras palabas, presume de suaves temperaturas durante todo el año. Otro dato interesante es que sus aguas son tibias, manteniéndose entre los 25 y los 17 grados a lo largo de los doce meses (¡hasta es factible darse un chapuzón en diciembre!). Este paraíso teñido de verde es un enclave ideal donde viajar con bebés en invierno. Salpicado de montañas y recortado por acantilados, sobresale por su frondosa belleza.

Si lo que buscas en esta región de Portugal es pasar el día de playa en playa y realizar actividades acuáticas hasta el hartazgo, entonces el invierno no es la época más recomendable por los vientos que azotan la costa. Pero si lo que andas buscando es un viaje tranquilo donde todo orbite en torno a la naturaleza, las actividades al aire libre y los pueblecitos de la zona, este es tu sitio.

Los meses de diciembre y enero son ideales para practicar senderismo. De hecho, se organizan varios eventos con esta temática de fondo, véanse el Festival de Senderismo de Madeira y el Festival de Orientación de Madeira. Dos oportunidades únicas para explorar el lugar.

10) Chipre: donde nació la diosa del amor y del deseo

Chipre es un país que, situado en la isla homónima, tiene mucho que ofrecer. Que levante la mano quien no ha soñado con bañarse en sus aguas azul turquesa, explorar los restos arqueológicos que atesora, pasear por sus pueblos de cuento y beber el vino de la zona. Probablemente no encontraríamos ninguna levantada, porque es capaz de atraer tanto a los amantes del mar como de la montaña.

Bajo el influjo de la diosa Afrodita, chipriota de nacimiento según la mitología griega, es fácil prendarse de la isla mediterránea, cuyas temperaturas invernales llegan hasta los 20º. Desde las montañas de Troodos, coronadas por el monte Olimpo, a la ciudad de Pafos. Sin olvidar tampoco Akamas, el cabo Greco o el castillo Kolossi (por mencionar algunos de sus puntos de interés).

Si te preguntas dónde viajar en invierno, aquí tienes diez maravillosas opciones.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: