The Sartorialist: el street style de Scott Schuman se va de viaje al Caribe
LECTURA

¿Imaginas que The Sartorialist te retratase en ...

¿Imaginas que The Sartorialist te retratase en tu hotel favorito?

Se trata de uno de los fotógrafos de street style más renombrados del mundo, cuyo blog cuenta con unos 14 millones de visitas al mes. Scott Schuman, conocido por su blog The Sartorialist en el que retrata a personas anónimas que encuentra por la calle, no se deja llevar sólo por la ropa. Cuando alguien le pregunta qué es necesario para tener el honor de ser capturado por su objetivo, su respuesta es siempre la misma: contar con un estilo único que refleje una personalidad especial, más allá del tiempo y las modas. Eso es lo que capta en sus instantáneas, que además de en su blog, refleja en su perfil de Instagram y donde, además de la ropa, recoge la actitud de la persona, la luz de la escena y el contexto, vital en algunas de sus fotografías.

The Sartorialist y su street style se van de viaje al Caribe, retratando la esencia de los huéspedes de los hoteles Royal Hideaway

Por eso no es de extrañar que el fotógrafo The Sartorialist que ha cambiado las reglas del estilo en los últimos años sea ahora el pionero en buscarlo más allá de las semanas de la moda, fotografiando a los huéspedes de uno de los hoteles más icónicos del mundo y el mejor hotel de lujo de la República Dominicana: El Embajador, a Royal Hideaway Hotel.

Scott Schuman lleva la esencia del street style a sus viajes al Caribe

Scott Schuman retratando a los huéspedes de El Embajador, a Royal Hideaway Hotel

Es la segunda vez que Schuman se une a la marca Royal Hideaway para fotografiar a los huéspedes de los hoteles más lujosos del mundo. El fotógrafo ya llevó a cabo una campaña anterior en Royal Hideaway Playacar, junto a las paradisíacas playas de México, en la que hizo lo que mejor sabe. “En esta campaña, la magia está en que Royal Hideaway no me ha pedido nada más allá de lo que siempre hago: ser espontáneo, capturar momentos, retratar a la gente que está aquí”, aseguró en aquel momento The Sartorialist.

En esta ocasión, Scott Schuman ha retratado huéspedes que personifican el lujo urbano de un hotel de leyenda que es un símbolo de Santo Domingo. “Los huéspedes de un hotel están muy relacionados con las vibraciones que el propio hotel transmite. Hay lugares en el mundo que consiguen representar la cultura local en la que se ubican y El Embajador es sin duda uno de ellos”, explicó el fotógrafo estadounidense, fundador de The Sartorialist.

El Embajador, a Royal Hideaway Hotel, un lugar emblemático en Santo Domingo, inmortalizado también por Scott Schuman

No hay que olvidar que este hotel se ha convertido con el paso de los años en todo un emblema cultural en el país. Parte de su magia fue recogida por Francis Ford Coppola en varias escenas de El Padrino II, aquí se alojaron diferentes miembros de la familia Kennedy, se han vivido numerosas cumbres políticas y la presencia de figuras históricas de la moda como Carolina Herrera u Oscar de la Renta representan su afianzado estatus como símbolo de estilo.

The Sartorialist en la experiencia The Guest List en Riviera Maya y República Dominicana

Scott Schuman conversa con uno de los huéspedes

Ahora, ese estilo asciende aún más al haber podido ofrecer a sus huéspedes la exclusiva sensación de ser inmortalizados por Scott Schuman, el fotógrafo experto en reflejar el alma de los lugares que visita a través de las personas. Un complejo cometido que, sin embargo él encuentra fácil. “Mi trabajo es muy sencillo. Viajo por el mundo y fotografío gente que encuentro, sitios, interiores o paisajes que me parecen especialmente inspiradores y los comparto en Internet “, explica el fotógrafo. Los 14 millones de usuarios que siguen día a día su blog y el más de un millón de seguidores que le acompaña en Instagram no lo ven tan fácil, aunque igual es simplemente que es sencillo porque lo hace él.