LECTURA

Thiago Correa nos enseña el México más aventure...

Thiago Correa nos enseña el México más aventurero

En 2016, Thiago Correa fue coronado como uno de los mejores selfier del mundo. Logró este peculiar título al hacerse un selfie desde la mismísima coronilla del Cristo de Rio de Janeiro, con unas impresionantes vistas y ofreciendo un enfoque nunca visto de uno de los lugares emblemáticos donde ir de vacaciones. Una foto que el influencer de viajes quería hacerse desde que, con 4 años, vio a un presentador de la televisión subido al Cristo Redentor. Después de eso aseguró que su sueño de selfie perfecto había mutado y ahora pasaba por hacerse uno en la luna, con la Tierra bajo sus pies. Con más de 374.000 seguidores en Instagram y con un lema que dice “La vida comienza donde termina el miedo”, no nos extrañará si pronto lo consigue.

Thiago Correa de vacaciones México, un destino paradisíaco para uno de los mejores influencer de viajes

Aunque esta vez Thiago Correa fue un poco más cerca, concretamente a uno de los lugares más paradisíacos del planeta: Riviera Maya. Allí, el influencer de viajes se alojó en uno de los mejores hoteles de la zona, el Barceló Maya Grand Resort que puede presumir de ser cuatro hoteles en uno. Situado en una de las mejores playas de Riviera Maya –playa Bávaro-, el Barceló Maya Grand Resort dispone de 16 restaurantes, 7 piscinas, 2 teatros, 2 discotecas, un spa, un centro de entretenimiento y un programa de servicios exclusivos a medida de los huéspedes más exigentes.

En el hotel, además, el influencer de Instagram pudo disfrutar de una de sus grandes pasiones: el agua. En las piscinas del hotel, Thiago Correa pudo entretenerse como si de un niño se tratase con los toboganes y con una de las grandes atracciones del hotel: la piscina de olas. El brasileño sabe dónde viajar en 2019 para demostrar su pericia cabalgando las olas y en muy poco tiempo ya estaba convertido en un auténtico surfero.

Además, fuera del hotel, también puso disfrutar de distintos deportes de agua en un entorno privilegiado. Desde el esnórquel al surf pasando por los paseos en kayak, motos de agua o incluso catamarán para contemplar el paraíso desde el agua.

Las mejores excursiones de Riviera Maya en tu viaje a México: Sian Ka’an, Ek Balam y la pirámide de Cobá

Como ya hemos dicho, Thiago Correa es un enamorado del agua y de las actividades acuáticas así que en su estancia no podía faltar una visita a la reserva de Sian Ka’an, donde es fácil ver a alguno de los más bellos especímenes marinos como delfines o tortugas en su hábitat natural. Además, en este peculiar entorno pueden contemplarse los petenes, unas masas de árboles que pueden alcanzar hasta los 30 metros de altura y que se localizan especialmente en la península de Yucatán. Una excursión ineludible si nos vamos de vacaciones a Riviera Maya.

Otra de las características primordiales de esta zona de México son las ruinas mayas y Thiago Correa no quiso perderse ni el sitio arqueológico de Ek Balam que abarcaba más de 12 kilómetros cuadrados –en las que se encuentran más de 40 estructuras- y que llegó a tener una población de entre 12.000 y 18.000 personas. Unas impresionantes ruinas y otro de los lugares imprescindibles de cualquier viaje a Riviera Maya.

Además, Thiago Correa visitó la pirámide de Cobá. Este yacimiento que se encuentra rodeado de 4 lagos naturales, ofrece unas increíbles vistas de la península de Yucatán que el influencer brasileño no quiso dejar pasar. Eso sí, para ello hay que subir los más de 40 metros que tiene la pirámide y hacerlo por unos empinados escalones no aptos para personas con vértigo. Para el brasileño fue desde luego uno de los grandes descubrimientos de su viaje a México.

¿Dónde viajar en 2019? No te pierdas los cenotes de Riviera Maya

Y por último, el influencer de viajes no podía dejar de visitar otra de los imprescindibles de la península de Yucatán: los impresionantes cenotes que salpican el territorio, de las curiosidades de México más destacadas. La experiencia de nadar en un cenote es algo que Thiago Correa no quería perderse así que optó por uno de los más emblemáticos. El Cenote Maya, en Ek Balam, cuenta con una piscina natural de unos 80 metros de diámetro a la que se accede por una escalera de madera realizada por los mayas. Este cenote presume de ser el que tiene la bóveda más grande de la península de Yucatán y en él, además de bañarte, puedes realizar diversas actividades de aventura como el rappel o el kayak. Si buscabas destinos para viajar en 2019, aquí ya tienes uno.