Vacaciones con Niños en Gran Canaria: Qué Ver - Insider Guides
LECTURA

Dónde ir a Gran Canaria con niños, las vacacion...

Dónde ir a Gran Canaria con niños, las vacaciones en familia perfectas

Hay destinos perfectos para ir en pareja y vivir una segunda luna de miel; destinos a los que viajar a solas para salir de la zona de confort, y destinos que parecen nacidos para viajar con niños. Este destino se encuentra en mitad del Océano Atlántico y puede presumir de tener uno de los mejores climas del mundo: Gran Canaria.

Aviso a familias que estén organizando un viaje a Gran Canaria con niños; sigue leyendo porque te traemos los mejores planes para visitar en la isla acompañado de los más pequeños de la casa. Sin embargo, nos alejamos de las típicas guías de viaje en papel y optamos por contarte los secretos de la isla de la mano de una ‘insider’: Priscila Betancort, es una de las influencers españolas con mayor recorrido. La enamorada de sus islas te mostrará los rincones que no puedes perderte cuando viajas con niños.

Alarga el verano siempre que quieras visitando las islas afortunadas, y en concreto Gran Canaria. Sumérgete en lugares de ensueño como el puerto de Mogán, las dunas de Maspalomas y las mejores playas de Gran Canaria. ¿Aún no sabes dónde ir a Gran Canaria? Familias, os está esperando el mejor destino de vacaciones para viajar con niños.

Qué hacer en Gran Canaria con niños: visita las dunas de Maspalomas y mucho más

Durante un viaje a Gran Canaria, no pueden faltar los dos ‘highlights’ del destino: las dunas de Maspalomas y su mítico faro. Dos atracciones que unen historia y naturaleza con la que desde los mayores hasta los más pequeños disfrutarán. Nuestra guía particular, Priscila, no duda en mostrarnos la cara más impresionante de la isla.

Las dunas de Maspalomas son casi la joya de la corona de la isla. Esta reserva natural está formada por cientos de dunas únicas en todo el archipiélago canario y en la que viven especies endémicas como el Lagarto Gigante de Gran Canaria, insectos africanos y numerosas aves que pueden atisbarse con facilidad. Un consejo de una local como Priscila es pasear por las dunas al atardecer, cuando la arena está más fresca. Un baño en la playa y un paseo por las dunas de Maspalomas, y el plan perfecto está servido.

mejores playas gran canaria para ir de vacaciones con niños

Finalmente, otro de los símbolos del sur de la isla es el gran faro de Maspalomas, con una altura de 60 metros y que fue inaugurado en 1890, de ahí su importancia arquitectónica e histórica. Es uno de los faros más antiguos en pleno funcionamiento de la isla, y uno de los mejores planes para la tarde noche con niños. Un paseo por la zona de las tiendas y terminar admirando el atardecer desde el faro, donde además se pueden ver las dunas de Maspalomas.

Las mejores playas de Gran Canaria para visitar con niños: Pasito Blanco y Meloneras son perfectas

El sur de Gran Canaria alberga una de las mejores costas de todas las islas, por lo que es un gran reclamo para visitar, sobre todo con familias. Playas adaptadas con todo tipo de servicios y paseos marítimos de ensueño. Hablamos de la playa de Meloneras y el puerto deportivo de Pasito Blanco.

vacaciones con niños en las playas de Gran Canaria

El camino que lleva a un viajero hasta la playa de Meloneras está lleno de tiendas, restaurantes y el mejor de los ambientes. Mientras se atisba el gran faro de Maspalomas, acabar en la playa de Meloneras es sinónimo de descanso, sobre todo si se va con niños. Arena blanca y fina, y oleaje suave, y los más pequeños vivirán una de las mejores vacaciones de su vida.

Terminamos con el puerto deportivo de Pasito Blanco, en el que soñar con capitanear alguno de los veleros y catamaranes que descansan en el puerto o, si se prefiere, pegarse un baño en sus tranquilas aguas.

Gran Canaria turismo: pueblos con encanto como Mogán son un obligado en el sur de la isla

Mogán, Gran Canaria, es la última parada que recomienda la ‘insider guide’ Priscila con su familia. Mogán es un pueblo turístico, pero con el encanto y el buen hacer canarios. Un municipio a orillas del Atlántico en el que quedarse unos días para pasear por el puerto, degustar la típica comida canaria y pasar horas disfrutando de las vistas de sus acantilados. ¿Te lo vas a perder?