Viaje a Ibiza: vacaciones con niños en los mejores hoteles para familias
LECTURA

Viaje a Ibiza con niños: por qué deberías ir a ...

Viaje a Ibiza con niños: por qué deberías ir a Ibiza en familia

En realidad existen muchas Ibizas, casi tantas como tipos de viajeros existen. Para muchos un viaje a Ibiza significa un sinfín de discotecas –entre las que se encuentran algunas de las mejores del mundo- salpicadas de algunos ratos de playa. Para otros, el lado bohemio de la isla se convierte en protagonista de lo que hacer en Ibiza. Y también existe una Ibiza hecha a la medida de las familias que hace que los viajes con niños a la isla pitiusa sean todo un éxito. ¿Quieres conocer todo lo que hay que ver en Ibiza? Empieza a leer.


EN ESTE ARTÍCULO DE PIN AND TRAVEL:


Tu viaje a Ibiza con niños, playas de ensueño y las mejores calas de la isla

Con más de 200 kilómetros de costa, la tercera isla de las Baleares –en cuanto a extensión, en cuanto a población sería la segunda- se ha convertido en uno de los mejores destinos para viajar para quienes buscan unas idílicas vacaciones junto al mar. Las playas de Ibiza tienen una merecidísima fama, tanto por su belleza como por la calidad de sus aguas, que convierte a la isla en un destino predilecto para los amantes del esnórquel.

La playa de Ses Salines, en Ibiza. Ideal para ir con niños.

La playa de Ses Salines, en Ibiza. Ideal para ir con niños.

Entre las mejores playas de Ibiza se encuentra Ses Salines –seleccionada casi cada año entre las mejores de la isla- y muy familiar, Playa D’en Bossa que tiene todo tipo de servicios y actividades acuáticas o Port D’es Torrent que conforma uno de los puertos naturales más abrigados de la isla. Si te decantas más por las calas, Ibiza te ofrece algunas de las más bellas del país como Cala Salada y Saladeta con sus tranquilas y transparentes aguas rodeadas de pinos; Cala d’Hort, una de las favoritas de las familias y con unas maravillosas vistas de los islotes de Es Vedrá y Es Vedranell; Cala Comte –o Cala Conta- tiene fama mundial y su fácil acceso así como sus aguas cristalinas la convierten en una de las favoritas para los niños y por último, Benirrás, una cala que querrás visitar los domingos a la puesta de sol. Es entonces cuando se concentra el lado más hippie de la isla, sacan los tambores y el sol se oculta sin perder el ritmo. Eso sí, asegúrate de llegar con tiempo para coger un buen sitio.

Qué hacer en Ibiza en familia, los mejores parques de temáticos en la isla Pitiusa

Aunque la fama de Ibiza se centra en el turismo para jóvenes, lo cierto es que la isla también tiene un montón de actividades para que los niños se lo pasen en grande y los padres disfruten. En sus playas se pueden practicar todos los deportes acuáticos que puedas imaginar, desde surf, esnórquel, kayak o incluso vela y la gran mayoría de ellas tienen cursos adaptados para los más pequeños.

El esnórquel es una gran actividad para hacer con niños en un viaje a Ibiza.

El esnórquel es una gran actividad para hacer con niños en un viaje a Ibiza.

Además de sus playas, Ibiza también cuenta con el Gran Piruleto Park, un parque infantil con castillos hinchables, piscinas de bolas e incluso una zona multiaventura. Aunque si lo que buscas en tu viaje a Ibiza es aventura al aire libre, quizás te interese visitar el Acrobosc, en S’Argamassa, en la zona de Es Canar, donde los niños tendrán a su disposición un montón de juegos y tirolinas en recorridos que van desde los 3 años a los 11.

Hoteles en Ibiza para niños, ellos son los protagonistas de las vacaciones familiares

Una de las claves del éxito de unas vacaciones con niños es escoger el hotel para niños más apropiado para que los más pequeños no se aburran, tengan diversas actividades con las que puedan jugar, aprender y disfrutar a partes iguales y los más mayores dispongan también de instalaciones y tiempo para dedicarse a descansar. Y la gran ventaja de este viaje es que hay hoteles en Ibiza para niños que aseguran unas increíbles vacaciones en familia.

mejores hoteles para ninos

El Teen Club, del hotel Occidental Ibiza alberga una sala especial para los más peuqueños.

Actividades infantiles y animación para adultos, la clave del hotel: en Ibiza con niños lo pasaréis genial en vuestras vacaciones en familia

Por ello, si te estás planteando un viaje a Ibiza con niños tienes que tener en cuenta que el hotel escogido disponga del equipamiento necesario. El Occidental Ibiza, ubicado en Port des Torrent, cuenta con habitaciones familiares en las que pueden alojarse hasta 5 personas, posee 3 piscinas para adultos y otra pensada especialmente para niños. Si buscas hoteles en Ibiza con niños para vuestras vacaciones familiares, este es uno de los más recomendados. Además, cuenta con el Barcy Club, donde los niños entre 4 y 12 años podrán disfrutar de un sinfín de actividades que correrán a cargo del equipo de animación. Y para los adolescentes a partir de los 13 años, el hotel dispone de un Teen Club donde tendrán ordenadores, videojuegos, juegos de mesa y una zona de relax donde ver películas o deportes.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: