Vacaciones en Mallorca: qué hacer y visitar en esta isla paradisíaca
LECTURA

¿El verano de tu vida? 7 razones para elegir tu...

¿El verano de tu vida? 7 razones para elegir tus vacaciones en Mallorca

¿Ya has marcado en rojo los días que te vas a ir de vacaciones de verano 2019? Si todavía no lo has hecho, nosotros te descubrimos las razones por las que las Islas Baleares son el destino de playa que estabas buscando. ¿Quieres vivir el verano de tu vida? Pues atento a todo lo que tienes que descubrir en tus vacaciones en Mallorca 2019.

Y no solo porque sus 20 grados de temperatura media durante todo el año conviertan a la isla en uno de los paraísos del Mediterráneo. Las playas paradisiacas, la naturaleza del cabo Formentor, la historia de Pollença, las impresionantes cuevas del Drach… ¿Cuál es la razón que necesitas para comprar tu billete YA mismo y elegir tu habitación en los mejores hoteles en Mallorca? Sigue leyendo, te enamorarás.

MOTIVOS PARA PASAR TUS VACACIONES EN MALLORCA: TURISMO Y MAGIA EN UN VIAJE A BALEARES

1. Mejores playas de Mallorca: calas paradisíacas donde ir de vacaciones 2019

Mejores calas de Mallorca: vacaciones de verano 2019

Cala mallorquina con aguas cristalinas

Ver para creer. Así te sentirás después de conocer algunas de las mejores playas y calas de Mallorca. Prepara tus gafas de sol para descubrir las aguas más turquesas que hayas visto y la arena tan blanca que te sentirás en un auténtico paraíso. De norte a sur, y de este a oeste, encontrarás siempre la playa o cala que se adapte a lo que estás buscando. Nuestra recomendación: descubre la playa de Formentor, en el cabo de Formentor, al noreste de la isla de Mallorca. Aguas cristalinas como ya no recordabas en las playas de Mallorca.

2. Platos típicos mallorquines, la esencia mediterránea en la mejor gastronomía de Mallorca

Tumbet, platos típicos de Mallorca

Tumbet, gastronomía de Mallorca

¿Tú tampoco sabías donde meter la ensaimada en tu último viaje a Mallorca? Aprovecha tus vacaciones en la isla para disfrutar de la gastronomía típica del Mediterráneo con los platos mallorquines más famosos. No puedes despegar de la isla sin haber probado el frito mallorquín (carne con un sofrito de verduras), el tumbet (la receta vegetariana por excelencia a base de berenjenas y patatas) o la coca de Trampó, entre otros.

3. Qué hacer en Mallorca: deportes o vacaciones relax en tu verano 2019

Mejores calas de Mallorca, turismo

Velero en cala mallorquina

Ciclismo, esnórquel, senderismo, barranquismo, golf, vela… ¿Con cuál te quedas? Con unas temperaturas envidiables a lo largo de todo el año, los deportes al aire libre y acuáticos son el fuerte de Mallorca. Nuestra recomendación: sumérgete en las aguas de Cala Sant Pere, en Alcudia, y prepárate para vivir la mejor experiencia esnórquel que te hayas imaginado.

4. Qué visitar en Mallorca: monumentos y planes culturales en la isla que aloja la capital de las Islas Baleares

Qué hacer en Palma de Mallorca: turismo y planes culturales

Edificio emblemático en Palma de Mallorca

Si hay algo que se respire en Mallorca, eso es la cultura 100% mediterránea: museos, galerías y salas de exposiciones que reúnen a lo mejor del arte de las Islas Baleares. Si eres de los que ama el arte contemporáneo y moderno, en Andratx encontrarás el CCA Andratx, donde verás muestras contemporáneas de fotografía, escultura o pintura. En Alcudia podrás disfrutar del Parque de Esculturas Yannick y Ben Jakober y en Palma encontrarás la Fundación Juan March, que alberga algunas importantes obras de artistas como Dalí, Miró o Juan Gris. ¡Saca tu lado cooltureta!

5. Unas vacaciones en Mallorca con niños o en plan escapada romántica

Vacaciones con niños en Mallorca, verano 2019

Vacaciones en familia en las playas de Mallorca

Si en planeas vacaciones con niños en Mallorca, la isla tiene todas las actividades que te hayas podido imaginar. Parques temáticos, playas especialmente indicadas para ellos (como la de Es Trenc, que tiene poca profundidad) o excursiones a reservas naturales como el Parc Natural de S’Albufera. Y si buscas más aventuras pero sin niños, adéntrate en las cuevas del Drach: toda una oda a la geología.

6. Historia a través de los lugares que visitar en Mallorca

Qué visitar en Mallorca: Catedral de Palma de Mallorca

La Catedral de Palma de Mallorca.

La historia de Mallorca ya es milenaria. Aunque no te lo creas, hay restos de asentamientos prehistóricos muy cerca de Calviá, donde existe un parque arqueológico con restos funerarios y navetas. Y tantos años de historia se notan en la riqueza de monumentos que existe en la isla: desde la Catedral de Palma, al castillo de Bellver (un castillo del siglo XIV muy particular por su estructura circular), hasta el Ferrocarril de Sóller donde podrás realizar un recorrido más que peculiar en un tren histórico.

7. Viaje a Palma de Mallorca, los planes y el ocio que estabas buscando

Qué ver en Palma de Mallorca: planes y cosas que hacer

Amigos divirtiéndose en Mallorca

Y no hay Palma sin Mallorca ni Mallorca sin Palma. La capital de las Islas Baleares es ya todo un icono del verano y a lo largo de todo el estío tiene una agenda repleta de actividades para disfrutar de las vacaciones de tu vida. Desde las discotecas de moda donde podrás encontrar a los DJs más reconocidos del mundo, hasta los planes sociales más entretenidos, como las fiestas populares de la Noche de San Juan.

Y tú, ¿ya tienes preparadas tus vacaciones en Mallorca? ¡Cuéntanoslo!