Top 10 de las mejores playas de Baleares
LECTURA

Top 10 de las mejores playas de Baleares

Top 10 de las mejores playas de Baleares

Cuando se trata de quedarse sólo con una decena es extremadamente complicado, porque si  de algo pueden presumir las Islas Baleares es de sus playas y calas. Cada una con sus particularidades, todas son perfectas para recorrerlas en vacaciones si estás dispuesto a madrugar a veces más que un día de trabajo… Y sobre una moto.

Cómo sentirse Audrey Hepburn y Gregory Peck a lomos de una vespa por las mejores playas de Baleares

En 1953, el mundo se enamoró de ella. Todavía desconocida para parte del público y la crítica, Audrey Hepburn se metió en la piel de la princesa Ana, la protagonista, junto a Gregory Peck, en el papel de un periodista, de la película Vacaciones en Roma. Los dos, guapos y atractivos a lomos de una Vespa, recorrían la capital italiana y se rendían a sus pies.

Da igual si este verano tu destino no es Italia, sino las Islas Baleares, pero no renuncies al plan de descubrir, como hicieron ellos dos, sus islas en moto, una de las mejores opciones para moverse y llegar a sus recónditas calas. Porque, ¿qué te viene a la cabeza cuando piensas en Menorca? ¿Y en Ibiza? ¿Y si hablamos de Mallorca o Formentera? Probablemente hayas encadenado una sucesión de imágenes paradisiacas en las que el sol y el azul turquesa se llevan el protagonismo a partes iguales. Aunque son diferentes, tiene algo en común: en lo suyo, son las mejores. Tranquilas, con chiringuitos o un tanto salvajes, extendemos las toallas –o los pareos- en estos enclaves tan poco terrenales y tan paradisiacos. Éstas son las mejores. Arranca.

Lee también: La lista definitiva de las mejores playas de España 

Macarella y Macarelleta (Menorca)

playas de baleares

No descubrimos la pólvora al nombrarlas. Lo sabemos. Pero hablar de las calas o playas de las Islas Baleares sin pasar por ellas es pecado mortal. A una hora de Mahón, están dentro del Área  Natural de Especial Interés de la costa sur de la isla, así que imagínate su valor medioambiental. De las más famosas por su belleza natural, están rodeadas de pinos y no son especialmente grandes, por lo que el consejo es no llegar a mediodía.  A diez minutos andando de una a otra, no puedes perderte ninguna de las dos, menos todavía yendo en moto. Tampoco el hotel Barceló Hamilton Adults only, en la entrada al puerto natural de Mahón y tú ‘centro de operaciones’ para acceder a los mejores rincones de la isla con tu Vespa. Desde su Sky Bar de 360 grados tendrás la mejor de las vistas de la isla.

Cala En Turqueta (Menorca)

playas de baleares

A pocos kilómetros de la anterior, en este caso, su nombre nos adelanta el color del agua: azul turquesa. Aislada de la civilización y virgen, está rodeada de pinos frondosos que le dan ese aire salvaje que tanto gusta de Menorca. Por supuesto, su arena es blanca, su agua clara y cristalina y la tranquilidad reina a sus anchas.

Cala Mitjana (Menorca)

playas de baleares

Para bien y para mal (aunque para nosotros es definitivamente mucho mejor), esta maravilla de Menorca no tiene chiringuito ni nada que recuerde al hombre, más allá de los propios visitantes. Entre acantilados y una naturaleza abrumadora se esconde este pequeño trozo de arena y aguas cristalinas al que para llegar, una vez aparcados, hay que andar unos 20 minutos. Mejor, siempre, si el calzado es cómodo y cerrado para evitar estropicios.

A tener en cuenta: intenta no llegar demasiado tarde, ya que el párking sólo tiene capacidad para 120 vehículos.  Desde el aparcamiento tendrás que andar unos 850 metros hasta la cala, por lo que si llevas un calzado cerrado, llegarás en mejores condiciones.

Cala Mondragó (Mallorca)

playas de baleares

Hace 15 años que este trozo mallorquín fue declarado Parque Natural. Su vegetación (pinos en gran parte), arena fina y pendiente escasa la hacen perfecta para el baño y la relajación. Una de las favoritas de los locales y turistas, destaca por su entorno, pues está rodeada de acantilados.

Si además te alojas en el Barceló Illetas Albatros Adults only, con todo tipo de comodidades, la experiencia será memorable, entre otras cosas porque allí mismo podrás alquilar una Vespa para conocer la otra cara de Mallorca y llegar hasta la cala, a una hora en moto por caminos increíbles. El hotel, además, está a 15 minutos del centro de Palma y tiene unas vistas increíbles al Mediterráneo.

Es Trenc (Mallorca)

playas de baleares

Estar solo en esta playa mallorquina es tan complicado como ir a la Luna. Aun sabiendo de antemano que te codearás con turistas y locales, vale la pena ir. Los motivos son bastante obvios: es uno de los rincones más vírgenes y mejor conservados de la isla, tiene una extensión de 3 kilómetros, no tiene edificios cerca y el agua es transparente y la arena finísima. Además, el pasado junio el gobierno balear lo declaró  Parque Natural Marítimo-Terrestre. Si quieres, puedes dejarte el bañador en el maletero de la moto, pues sobre su talud el nudismo es habitual.

Caló des Mort (Formentera)

Recorrer Formentera en moto es una delicia. Pequeña y accesible, la isla es un paraíso. Aunque pueda parecer mentira, si por algo nos gusta esta pequeña cala es porque rara vez se llena de gente, más allá de la temporada alta de verano, claro. Si quieres tener una de las vistas más sensacionales de la isla, y quieres despojarte del bañador, este es tu sitio. Además, compartirás espacio con los escars, embarcaderos típicos para barcas pequeñas.

Aigües blanques (Ibiza)

Su nombre hace referencia al color del agua, aunque más que blanca, es transparente. Nudista y sin apenas pendiente -lo que hace que a 50 metros de la orilla tan sólo haya dos metros de profundidad- es más bien pequeña, pero al no estar masificada es perfecta para bucear y relajarse alejado de la Ibiza de las fiestas, las go-gó y los miles de turistas bañados con champán.

Ses Illetes (Formentera)

Llámala cielo. Llámala paraíso. O llámala Tahití. Hazlo de la manera que quieras, pero tenla muy presente en tu recorrido. Su kilómetro de arena blanca la aupó a la séptima posición del ránking de las mejores playas del mundo de los Traveler’s Choice Awards de Tripadvisor, pero es que además de ello su agua es del más azul de los azules.

No olvides el protector solar y date el gusto de comer en el restaurante Es Ministre, frecuentado por los reyes de España.

Cala de Benirrás (Ibiza)

En verano, los tambores de Benirrás suenan para despedir el día. Percusionistas, amantes de escenas idílicas y románticas como un atardecer se reúnen en esta cala de arena gruesa  y 150 metros de longitud situada al norte de la isla, a poco más de 20 minutos del Barceló Portinatx, un hotel cuatro estrellas, sólo para adultos, recién renovado, con un ambiente exclusivo y con la mitad de las suites con vistas al mar.

La cala, con un chiringuito, destaca, además, por tener en mitad de la bahía un islote puntiagudo de 27 metros de altura llamado Cap Bernat. Está bien señalizado, por lo que si quieres terminar allí el día, no te será demasiado complicado llegar. Aparca y disfruta.

 

Cala Compte (Ibiza)

Es una de las más frecuentadas, pero por algo será… Con más servicios que la mayoría a pesar de su aspecto un tanto salvaje, está cerca de San Antonio y presume de ser una de las favoritas de la isla. Tiene dos extensiones de arena, una protegida por las rocas y otra por dunas, además de una pequeña cala, un poco aleja de éstas, donde estar más tranquilo y si se quiere, practicar nudismo.

Las vistas desde la orilla son espectaculares y es habitual ver veleros en la bahía. Y tanto a los que están en la arena como a bordo les encanta ver, desde allí, el atardecer. Alójate en el Occidental Ibiza, a solo 6 kilómetros de la cala, para estar más cerca del paraíso. Si quieres encontrar el equilibrio perfecto entre relax y ocio, allí podrás hacer uso de su zona deportiva.

Si prefieres quedarte en la Península lee también: Las mejores playas de Andalucía