LECTURA

Por fin el AVE en Granada: turismo, tapeo y rin...

Por fin el AVE en Granada: turismo, tapeo y rincones desconocidos más allá de la Alhambra

Salir de la oficina, hacer una maleta rápida, coger el AVE, y estar en Granada en menos de lo que te puedas dar cuenta. El AVE en Granada ya está abierto para todo el viajero que quiera pasar unos días en una de las ciudades más mágicas de España, y puede que también del mundo. Granada es siempre sinónimo de viajes interesantes y, para muchos, una joya en el sur de la península. Además, es una de las escapadas de fin de semana imprescindibles cuando llega el buen tiempo. Sigue leyendo porque te damos todas las claves de lugares que visitar únicos en unas vacaciones en Granada.

Aprovecha el AVE en Granada, turismo cultural en la ciudad de la Alhambra, ¡más cerca ahora que nunca!

A partir de hoy, ni visitar la ciudad será una excusa, ni habrá dudas de qué ver en Granada durante un fin de semana. Eso sí, hoy queremos mostrarte sitios de interés de Granada desconocidos, y los planes que pueden disfrutarse en esta ciudad donde distintas culturas convivieron y dejaron una huella única en sus calles, edificios y gentes. Te mostramos los rincones menos conocidos de la ciudad, y una forma diferente de disfrutar de Granada, porque como decía el poeta mexicano Francisco de Icaza: “Dale limosna, mujer, que no hay en la vida nada como la pena de ser ciego en Granada”. ¿Vienes a verla? Hay tantas posibilidades que hacer en Granada… Turismo cultural, rutas gastronómicas y propuestas diferentes en una ciudad mágica. ¡A qué esperas para reservar el AVE a Granada!

Viajes interesantes: Ave a Granada, turismo

Visitar Granada en un día: turismo desconocido visitando las casas y edificios de arquitectura nazarí que tienes que conocer en Granada

Visitar Granada en un día es posible. Es toda una experiencia única pasear por el centro de Granada: turismo por calles y plazas que casi nos transportan en el tiempo a finales de la Edad Media, donde las fuentes, la naturaleza y los patios dominaban la ciudad, y donde un crisol de culturas convivía como vecinos. Sus gentes hicieron de Granada una ciudad maravillosa, implantando su huella en palacios y casa. ¿Qué conocer en Granada entre todos sus lugares interesantes? En concreto, para todo el que visita Granada por primera o por cuarta vez, existen dos lugares para visitar en Granada que transportan al visitante a otra época:

  • La casa de Zafra: Toda una joya arquitectónica en pleno corazón del Albaicín, y uno de los muchos edificios nazaríes que se preservan en Granada. Desde el siglo XIV, la casa de Zafra fue edificada por una familia adinerada granadina, y hasta día de hoy se han podido preservar sus características estancias y decoraciones. Un patio interior con una fuente refresca al turista que se aventura en casa Zafra, y sus pinturas murales invitan a quedarse durante horas allí. Ahora reconvertido en Centro de Interpretación del Albaicín, es la parada perfecta antes de adentrarse entre las empinadas calles y sus miradores, entre otras cosas que ver en Granada y alrededores muy interesantes.
  • Casa del Chapiz: A tan solo 10 minutos andando de la casa de Zafra, se encuentra otra joya arquitectónica, la casa del Chapiz, uno de los sitios para visitar en Granada imprescindibles. Un conjunto de casas moriscas erigidas en el siglo XIV que aúnan elementos tanto musulmanes como cristianos, y que en la actualidad acoge a la escuela de Estudios Árabes. Una visita perfecta donde ir en Granada cuando se está poniendo fin al Paseo de los Tristes que redondean una tarde idílica de turismo. Granada lo tiene todo y solo tienes que pasear por sus calles llenas de encanto para descubrirlo.

¿Un viaje a Granada diferente por sus alrededores? Lugares de interés alejados del centro y sitios para visitar en Granada provincia imprescindibles

Un viaje a Granada es sinónimo de diversidad, tanto como el turismo que puede practicarse en ella: uno puede vivir la noche granadina y acabar viendo el amanecer desde el Mirador de San Nicolás. Si te hospedas en el Barceló Carmen Granada, podrás disfrutar, además de una ubicación privilegiada en el centro de la ciudad,  también de la increíble vista que ofrece la terraza B-Heaven con una panorámica de 360º.

Si prefieres despertar en mitad del campo para terminar la tarde paseando por sus calles y viendo mil cosas para hacer en Granada, turismo y opciones no faltan. Para ello, existen dos lugares únicos cuando se hace imprescindible alejarse del mundanal ruido y recorrer Granada provincia: la almunia del Alcázar Genil, y uno de los hoteles más románticos de Europa, el Royal Hideaway La Bobadilla.

  • La almunia del Alcázar Genil: Este rincón granadino algo alejado del centro, está ubicado junto al río Genil, muy cerca de donde ocurrió la histórica entrega de llaves de Granada por parte del rey nazarí Boabdil a los Reyes Católicos allá por 1492. Este edificio, que en principio iba a ser un alcázar, terminó constituyéndose como una almunia o finca rodeada de huertos y cultivos propia de la arquitectura musulmana. Este lugar fue la finca de ocio y recreo de los gobernadores de Granada y el último hogar de la princesa Aixa, madre de Boabdil. Hoy en día es una visita obligada cuando se visita Granada, para vislumbrar todavía más la belleza arquitectónica de la ciudad, puesto que sus interiores están decorados de forma similar a algunas estancias de La Alhambra.
  • La Bobadilla: un hotel que se puede disfrutar con los cinco sentidos y cuya ubicación lo hace perfecto para disfrutar las dos caras de Granada. Con una arquitectura de reminiscencias de cortijo andaluz, el huésped no sólo puede encontrar la tranquilidad dentro de las habitaciones, sino que su paraje natural es perfecto para recrearse durante unos días entre árboles, pájaros y jardines. Como dicen quienes se han alojado en él, en La Bobadilla parece que el tiempo se detiene, al igual que en las calles de Granada.

Qué visitar y lugares de interés en Granada para relajarse, como sus baños árabes o hammams

Gracias a su tradición musulmana, existen numerosos lugares de interés en Granada. Turismo en sitios con encanto donde relajarse es lo único importante. Hablamos de los conocidos baños árabes o hammams, donde el vapor del agua y los olores invitan a relajarse y limpiar el cuerpo. Son ideales para visitar en un fin de semana en Granada, que no iba a ser menos, y acoge los mejores baños árabes de España donde terminar el día después de recorrer sus calles:

  • El Bañuelo: si bien es cierto que actualmente ya no tiene el uso de baño árabe, El Bañuelo fue un importante hammam en la Granada musulmana, en concreto en el siglo XI. Ubicado junto al río Darro y con vistas a La Alhambra, estos baños construidos en el siglo XI son la mejor forma de descubrir cómo pasaban el tiempo los habitantes de Granada en plena Edad Media. Las salas cuentan con claraboyas en forma de estrella u octogonales, por donde la luz entra formando formas curiosas.
  • Hammam Al Andalus: uno de los hammams más prestigiosos de España se encuentra en Granada, como no podía ser de otra manera. A los pies de La Alhambra, se reconstruyeron sobre las ruinas de otros baños árabes y fueron los primeros baños árabes de Europa después de que en el siglo XVI cerraran. En él no solo podrás realizar un Viaje del Agua, sino que podrás experimentar la más pura de las relajaciones gracias a sus masajes y experiencias.

Ya sabes qué visitar en Granada en un fin de semana de viaje de relax o escapada romántica o cultural.