LECTURA

¿Qué hacer en Granada? Esquí en Sierra Nevada y...

¿Qué hacer en Granada? Esquí en Sierra Nevada y descubrir lugares para tapear únicos

La estación de esquí de Sierra Nevada, en Granada, es capaz de complacer a los esquiadores más exigentes en el mismo lugar donde historia y cultura confluyen bajo la atenta mirada de la Alhambra. Un paraíso para divertirte, tomar un respiro y dejarte sorprender a cada momento.

Lee también: Qué hacer en Granada: mejores planes en la ciudad

Una de las mejores estaciones de esquí de España, bajo el paraguas de Granada: la estación de Sierra Nevada

Granada enamora. No sabría decirse si por su atmósfera árabe que tanto dice de nuestra historia o por sus calles y recovecos sumidos en la historia. Otro must de la ciudad es deleitarse con los sabores de su gastronomía, que se puede degustar en pequeño bocados en los populares bares de tapas de Granada. Y qué decir de la Alhambra, uno de los monumentos Patrimonio de la Humanidad más impresionantes y mejor conservados del mundo. Y no nos olvidemos de la cercanía de sus cumbres nevadas… Granada definitivamente es una ciudad única, vibrante e inolvidable.

Si ya te has quedado prendado de sus encantos o anhelas dejarte seducir por incontables lugares que ver en Granada, uno de los enclaves más mágicos de nuestro país, te encantará saber que la ciudad andaluza ofrece mucho más que turismo urbano, al contar con una de las estaciones de esquí de España mejor valoradas: la estación de Sierra Nevada. Allí, con una situación privilegiada respecto a Sierra Nevada, el hotel Barceló Granada Congress ofrece el paquete Especial nieve para que goces de un destino a la medida de todos los gustos.

Estación de esquí de Sierra Nevada, imprescindible para amantes de la nieve

Porque conoce los gustos y necesidades de los esquiadores, el hotel en Granada, situado a escasos minutos de los principales monumentos de la ciudad, ofrece una experiencia completa para que el visitante solo tenga que deslizarse por las pistas de la estación de Sierra Nevada o las calles de Granada. Casi nada.

Desde primera hora de la mañana—iniciada con un buen desayuno buffet para coger fuerzas antes de ir a las pistas—y después de haber recogido un picnic con fruta, barritas energéticas y agua, comienza el ascenso en coche a la estación. Será el mismo vehículo que traslade al hotel a los exhaustos esquiadores a media tarde para que disfruten de un merecido descanso.

Estación de esquí de Sierra Nevada: ofertas nieve 2019

Pero el fin de la jornada de esquí en Sierra Nevada no es ni mucho menos el último plan del día. Desprenderse del equipamiento es un placer que sólo los experimentados en deportes de invierno conocen, si bien el spa y su circuito termal personalizable será un placer para cualquier huésped, entrenado en pistas o no. Terapeutas expertos se desharán de contracturas y tensiones para que disfrutes de un masaje relajante que te dejará como nuevo. Y para despedir los últimos rayos de sol, una bañera hidromasaje y tumbonas con vistas del atardecer entre las cumbres de Sierra Nevada.

Granada tiene mucho que ofrecer, así que cada detalle del hotel está ideado para que aproveches al máximo la experiencia mientras cuidan de tu bienestar. Degustar la gastronomía local es la siguiente parada obligada antes de dar el día por terminado: el restaurante Las Gacelas del hotel recibe a los esquiadores con un menú especial para recuperar fuerzas sin renunciar al sabor y la alta cocina. Más allá de esta velada, despreocúpate de gestiones como la compra del forfait de la estación de Sierra Nevada, la información meteorológica o los planes de los que disfrutar en la ciudad, ya que se ocupan desde la misma recepción. Llenas de posibilidades estas pistas de esquí: España es un destino que las tiene en abundancia.

Qué hacer en Granada después de esquiar, visita a la Alhambra para enamorados de la historia y la cultura

Diría Shakespeare que “todo curioso viajero guarda a Granada en su corazón, aún sin haberla visitado”. No sólo como enclave histórico destacado de nuestra geografía, sino también por su larga tradición humanista y literaria, Granada es un lugar de encuentro cultural que conserva intactos su gusto e inquietud artísticos.

Si tus pasos te han llevado a la antigua capital nazarí como hace siglos hicieron con innumerables artistas y personalidades, hay planes fascinantes que merecen la pena explorar. Déjate embrujar por el rumor del agua junto al Paseo de los Tristes, el ascenso entre las callejuelas del Albaicín, las casas de té, el tapeo en terrazas bañadas al sol y el tañido de la guitarra que ameniza lugares mágicos como el mirador de San Nicolás. Y si aún te quedan ganas de maravillarte, toma nota.

Visitar la Alhambra en Granada, turismo cultural

Reinando sobre Granada desde 1238, esta joya arquitectónica fue el segundo monumento más visitado de España en 2016, por detrás de la Sagrada Familia de Barcelona, ​recibiendo la cifra histórica de más de 2,6 millones de turistas. Las opciones para disfrutar de una visita a la Alhambra son muchas: desde el clásico recorrido a pleno luz del día a visitas nocturnas. Además, hasta al 31 de marzo podrás entrar en los Palacios Nazaríes. El itinerario parte del Atrio de la Alhambra y continúa por un paseo que discurre paralelo a la muralla, desde el que se puede contemplar el exterior de las Torres del Agua, de Baltasar de la Cruz, de los Siete Suelos, del Capitán, de la Bruja, de las Cabezas, y llega al Palacio de Carlos V a través de la Puerta de la Justicia o de la Puerta de los Carros.