Qué ver en Granada: 5 sitios bonitos que no son la Alhambra
LECTURA

Qué ver en Granada más allá de La Alhambra: ¡te...

Qué ver en Granada más allá de La Alhambra: ¡te proponemos 5 opciones!

Hacemos una yincana por la ciudad para contarte qué ver en Granada y demostrarte que esta localidad es muy canalla y sabe defenderse sola sin su fortaleza andalusí.

Qué ver en Granada sin visitar La Alhambra :


Pues estate muy atento porque a continuación te decimos los 5 mejores sitios para ver en Granada que no son  La Alhambra.

¿Qué ver en Granada? Visita el barrio más antiguo de la ciudad en su 25 aniversario como Patrimonio de la Humanidad, el Albaycín

Si quieres visitar Granada, te recomendamos la colina de La Alhambra, el cerro de San Cristóbal, el Sacromonte y la famosa calle Elvira. Al Albaicín, el barrio árabe de Granada, se viene a vivir el ambiente de sus bares de tapas y terrazas y a perderse por sus estrechas callejuelas y pequeñas plazas. Un barrio que cumple 25 años desde que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, lo que le convierte en la ocasión perfecta para vivir una de las noches más especiales de Granada que se celebran en este icónico lugar: La Noche en Blanco. Un evento nocturno para locales y viajeros en el que música, arte y tapeo están garantizados.

Y sobre todo a dejarse llevar por el ambiente flamenco del Sacromonte y visitar sus famosas cuevas, hogar durante siglos de gitanos, bohemios y artistas flamencos. Personajes del todo pintorescos que te harán pasar un buen rato. Si tienes oportunidad de acercarte a una de sus zambras (una cueva espaciosa, blanca y adornada de cacharros de brillante cobre) vivirás una velada única: son los mejores espectáculos de flamenco de la ciudad. Una ocasión de descubrir  la gastronomía andaluza, su arte, pasión y diversión, ¿quién da más?

Estos espectáculos empiezan a las 21 y duran hasta la medianoche. En algunas zambras ofrecen cena y en otras solamente el espectáculo de cante y baile. El mejor plan antes de volver a tu hotel en Granada.

Sitios bonitos en Granada: El Realejo, el barrio más desconocido

El Realejo de Granada es una zona a redescubrir.  Antigua judería donde vivían los nobles, ahora es el barrio donde se reúnen los verdaderos granadinos, un entramado de callejuelas con mucho sabor y bullicio. El Campo del Príncipe es su centro social por excelencia, junto a la Iglesia de San Cecilio, construida sobre una antigua mezquita. Siéntate en una de sus terrazas bajo los naranjos y déjate embargar por su aroma.

que ver en granada: El realejo

El Realejo, lugar imprescindible que ver en Granada

Después baja por la calle San Matías, donde te toparás con edificios destacados como la Antigua Capitanía, el Convento de las Mercedarias o la Casa del Gran Capitán y, al final, la Plaza Mariana. La cultura también inunda el barrio con el auditorio Manuel de Falla, en honor al compositor gaditano.

¿Qué hacer en Granada? Pasea por sus jardines más bellos: Carmen de los Mártires

En el siglo XIX se construyó Carmen de los Mártires, un palacete con los jardines más hermosos de la ciudad, de estilo barroco francés. Con un estanque vigilado por el dios Neptuno y otras estatuas que representan las cuatro estaciones, brilla especialmente en la primavera. Durante el paseo también contemplaremos un jardín inglés donde patos, cisnes y pavos reales acostumbrados a la gente saldrán a nuestro encuentro.

Pero la sorpresa de este paseo viene cuando descubres su encantador patio nazarí, un lugar mágico y de los más bonitos de Granada, construido en 1944 con los elementos típicos de esta jardinería. Se trata de un bosque laberíntico que une los jardines y desde el que sacar algunas de las mejores fotos de la ciudad.

que hacer en Granada: visitar el jardín Carmen de los Mártires

Carmen de los Mártires, uno de los jardines más bonitos de Granada

¿Qué visitar en Granada? No te pierdas la ceremonia del té moruno

Si no sabes qué ver en Granada, no puedes dejar de pasar una relajada tarde en la calle de la Calderería Nueva, más conocida como “la calle de las teterías” por sus profundas raíces árabes. Una calle repleta de locales donde descubrir esta cultura sin tener que trasladarse Marrakech.

Entra en sus panaderías y pastelerías, descubre a sus artesanos, compra y regatea como en un zoco de Marruecos: aquí se respira la magia árabe de Granada. Y no olvides disfrutar una tradición milenaria: entra en una de sus teterías tradicionales y elige, de entre su carta de tés, una infusión afrodisíaca y pastas típicas bajo la luz de las velas.

Escápate a La Alpujarra, uno de los sitios para visitar en Granada

Si te has quedado con ganas de más Granada, turismo y gastronomía debes saber que hay mucho mundo más allá de la capital. Acércate hasta La Alpujarra (entre Sierra Nevada y el mar), un destino al que hasta hace poco era difícil acceder debido a sus carreteras estrechas y a su complicada ubicación montañosa. Su espectacular paisaje, la belleza de sus pueblos y la paz que aquí se respira harán que merezca la pena esta escapada: llegarás renovado a tu ciudad de origen.

En La Alpujarra hay auténticas casas bereberes que se conservan gracias a los artistas, bohemios y viajeros que se instalan en la zona. En estos pueblos se celebran las fiestas de Moros y Cristianos, una celebración para disfrutar de las tradiciones populares y escuchar las bandurrias. Puedes admirar la artesanía de la zona y adquirir sus famosos mimbres y esparto.

Si aún estás pensando que Granada no es más que La Alhambra, y quieres perseguirla cámara fotográfica en mano, sube hasta el Mirador de San Nicolás: aquí se encuentra el mejor punto para tomar la fotografía que te hará ganar más likes en Instagram.

Lee también: Qué hacer en Granada: Persiguiendo La Alhambra