Viajes en Pareja: Qué ver en Tenerife - Insider Guides
LECTURA

Los secretos de un viaje en pareja a Tenerife: ...

Los secretos de un viaje en pareja a Tenerife: qué ver para enamorarte aún más

¿Te estás planteando una escapada romántica? ¿Buscas un viaje en pareja? Si tienes ganas de hacer un break con tu pareja y desconectar en algún lugar donde no os falten opciones seguro que Tenerife ha aparecido en tu lista de destinos predilectos. Y es que si Canarias siempre es una buena opción, Tenerife es uno de los mejores destinos para viajar en pareja. ¿Quieres saber por qué? Pues no te lo vamos a contar nosotros sino Ester Cuní, una instagrammer canaria que se une a las Insider Guide para contarte los mejores sitios que ver en Tenerife en pareja. ¿Te vienes?

Tajao, uno de los lugares con encanto que ver en Tenerife

Tajao es un pequeño pueblo situado al sureste de la isla de Tenerife que rebosa encanto.  Perderse en sus alrededores es una increíble experiencia que os hará sentir como si os hubierais quedado solos en el mundo o, mejor aún, que habéis sido teletransportados a un paisaje marciano que no está exento para nada de belleza. Además, la playa de Tajao, a unos 35 minutos en coche desde Santa Cruz de Tenerife, es casi desconocida para los turistas; podréis pasear tranquilamente por su arena oscura y contemplar sus característicos callados. Y por supuesto, si os entra el hambre, aprovechad, porque Tajao es uno de los mejores sitios para comer en Tenerife y es que tiene muchísima fama su increíble pescado fresco. Disfruta del auténtico sabor de Tenerife en pareja.

¿Conoces la Montaña Amarilla? Tenerife te ofrece increíbles paisajes que visitar en pareja

Si de algo pueden presumir los paisajes de Tenerife es de ser verdaderamente sorprendentes, y la Montaña Amarilla es uno de esos lugares que parecen casi imposibles hasta que los conoces. Con un incuestionable valor ecológico, aquí podréis observar al detalle un sistema de volcanes perfectamente alineados y os enamorará ese maravilloso color amarillo que le da nombre al lugar. La mejor forma de llegar es desde el pequeño pueblo de Guaragacho y, una vez allí, además de pasear por la zona y dejaros llevar por el paisaje (importante llevar calzado adecuado para evitar lesiones) y sus insólitas formas, podéis aprovechar para daros un baño en una de sus playas. Tenerife tiene un sinfín de buenas playas pero desde luego la de la Montaña Amarilla es una de las más curiosas de la isla. Y un consejo: ¡no os olvidéis de las gafas de esnórquel u os arrepentiréis!

qué visitar en Tenerife en pareja

Mirador de Los Campitos, lo mejor que hacer en Tenerife en pareja

Y si hablamos de paisajes que ver en Tenerife ¿qué mejor para tus viajes en pareja que un mirador? Los campitos es uno de los mejores miradores de Tenerife, entre otras cosas porque la visión que se tiene desde aquí de la capital es única. Es más, en días claros desde este mirador podréis observar hasta la vecina isla de Gran Canaria. Sin olvidar, claro, las cumbres de Anaga y los mejores edificios de Tenerife como el Auditorio.

Costa del Sauzal, uno de los lugares más románticos que visitar en Tenerife

Como estamos hablando de viajes románticos, Tenerife tiene sitios espectaculares para que esta escapada romántica sea todo un éxito. Sin duda, la Costa del Sauzal es uno de ellos. Este paseo de aproximadamente 2,5 kilómetros recorre un paisaje protegido lleno de preciosos rincones y bordeando el mar, omnipresente en la isla. Sin duda es uno de los lugares más románticos que visitar en Tenerife y seguro que es uno de los mejores escenarios que encontráis para unas fotos en pareja espectaculares. Además, un consejo, si queréis que la experiencia sea espectacular no dudéis en elegir pasear por la zona con la caída del sol, el atardecer en esta zona os enamorará para siempre.

escapada romántica tenerife

Guachinches, no perdáis la oportunidad de probar la auténtica comida típica de Tenerife

Guachiche es una palabra que oiréis mucho en vuestros viajes a Tenerife. Un guachinche es un establecimiento en el que se sirve comida típica de Tenerife o de cualquier otra isla canaria acompañada, como no, de un vino de la zona. Su origen está en los antiguos mercados en los que los agricultores y ganaderos de la zona buscaban vender sus productos, especialmente el vino de malvasía. En los guachinches os podéis dejar llevar por las recomendaciones y así sabréis que estás probando la mejor comida canaria. Por supuesto no deberían faltar las papas arrugás, el queso asado con mojo, el escaldón de gofio –con verduras y carne al gusto- y la llamada carne fiesta que no es otra cosa que carne de cerdo adobada con patatas. Os chuparéis los dedos.

Un paseo por La Orotava, lo mejor que hacer en Tenerife en pareja.

Considerada por muchos la localidad más bonita de Tenerife y si os dais un romántico paseo por el casco histórico de la ciudad entenderéis perfectamente el porqué. Sus edificios señoriales, los balcones típicos y las coloridas flores que adornan sus calles os hará creer que estáis dentro de una película. En la parte alta del casco viejo se encuentran las casas de las que fueron las familias más adineradas y una ruta por La Orotava no está completa si no descubrís los encantos del valle al que da nombre y de las espectaculares playas de arena negra que son un magnífico refugio en el perfecto viaje en pareja a Tenerife.