Costa Rica con niños, un viaje perfecto para todos
LECTURA

Costa Rica con niños, un viaje perfecto

Costa Rica con niños, un viaje perfecto

A la hora de planear unas vacaciones con niños surgen un buen número de incógnitas que conviene despejar antes de elegir destino, hotel y actividades. La gran mayoría de lugares son aptos para niños pero algunos, aunque a primera vista puedan parecer más complicados, son un éxito asegurado para los más pequeños y el país de la Pura Vida es uno de ellos. Así que, si estás pensando viajar a Costa Rica con niños, sigue leyendo porque no te vas a arrepentir en absoluto. En Costa Rica, los más pequeños tendrán una dosis extra de aventuras, podrán conocer y ver en directo un buen número de animales extraordinarios y además es un país seguro y cómodo para viajar con niños así que, si tenías alguna duda al respecto, sigue leyendo que te contamos todo lo esencial de un viaje a Costa Rica con niños.

Consejos básicos para viajar a Costa Rica con niños

Antes de nada, existen algunos consejos básicos que pueden ayudaros en vuestro viaje a Costa Rica con niños y hacerlo todo mucho más cómodo, así que toma nota para tenerlo en cuenta antes de viajar:

– Lo ideal si viajas a Costa Rica con niños es alquilar un coche para poder moverte a tu aire, poder parar cuando lo necesitéis y daros mayor independencia. Aunque eso sí hay que tener en cuenta que las carreteras no son tan buenas como las europeas por lo que las distancias son más largas de lo que podría resultar a simple vista.

vacaciones con niños

A los niños le puede gustar mucho ayudar a planificar el viaje

– Ten en cuenta la edad de tus hijos, hay algunas actividades como los canopi que no permiten menores de 4 años y hay que adaptar las rutas a la capacidad de los pequeños. Así que es importante que diseñes la ruta de forma minuciosa.  Además, si quieres que ellos disfruten desde el primer momento, nada como preguntarles qué es lo que más les apetece e involucrarlos en el viaje desde el momento de su planificación.

– Incorporar alguna playa al itinerario es una buena idea ya que Costa Rica cuenta con preciosos arenales en los que los más pequeños podrán disfrutar y hacer de las suyas a la vez que todos os relajáis un poco ante la tranquila danza de las olas. Y por supuesto, no olvides el protector solar, aunque no hace falta llevar para todos los días, en Costa Rica se venden habitualmente e incluso cuidan mucho de que sean respetuosos con el medio ambiente.

– Recuerda que es un país en el que primará la aventura, que no falten los chubasqueros, zapatos resistentes, repelente de mosquitos, alguna gorra y un buen número de bañadores.

¿Qué hacer con niños en Costa Rica?

– El Parque Nacional Manuel Antonio: En Costa Rica no escatiman en Parques Nacionales y el de Manuel Antonio es un buen destino para ir con niños. Cuenta con senderos accesible y bien marcados, una impresionante vida salvaje que incluye varios tipos de perezosos y monos, y acaba en una playa para que la visita sea realmente completa; la playa de Manuel Antonio. Además, esta playa cuenta con un arrecife coralino muy cerca de la orilla por lo que es un lugar perfecto para hacer esnórquel.

Costa Rica con niños

La naturaleza de Costa Rica encantará a niños y mayores

– Parque Nacional de Volcán Arenal: Este es uno de los parques más visitados del país y entre los niños triunfa especialmente la excursión a la catarata del río Fortuna, con más de sesenta metros de altura y en la que nos podemos bañar disfrutando —y mucho— del paisaje. En esta zona también hay aguas termales y varias rutas de senderismo aptas para niños. Además, aquí se encuentra Místico Park, un amplio recorrido de puentes colgantes desde el que conocer los secretos del parque de la forma más espectacular y segura.

– Parque Nacional de Tortuguero: Este parque nacional es uno de los mejores si preparas un viaje a Costa Rica con niños por dos razones. En primer lugar por sus impresionantes paseos en lancha o kayak, la forma habitual para moverse por este parque y en la que es sencillo encontrarse con monos y cocodrilos. En segundo lugar, y si se viaje entre julio y octubre, es que los pequeños disfruten de ver el desove de las tortugas en las playas y empezar a asimilar la importancia de cuidar la naturaleza cuando la excursión se realiza con todas las medidas de seguridad para no molestar a las tortugas.

– Monteverde: Este es uno de los mejores lugares para ir en Costa Rica con niños si ya son mayores de 4 años porque aquí van a poder vivir un buen número de aventuras en su canopi o tirolina (en la que van acompañados de un monitor) o en sus puentes colgantes. Desde ambos lugares podrán disfrutar de la impresionante visión del bosque lluvioso de Monteverde.

mejores playas de Costa Rica

Las playas de Costa Rica son perfectas para viajar con niños

– Las mejores playas de Costa Rica para ir con niños: Ya hemos mencionado las playas del Parque Nacional de Manuel Antonio y a ellas hay que añadir en la costa caribeña del país, Punta-Uva, cercana a Puerto Viejo, y sobre todo Playa Tambor, perfecta para relajarte unos días con los más pequeños sin renunciar a un sinfín de actividades que van desde el pilates en la playa a excursiones para hacer esnórquel sin que falten los servicios en el encantador pueblo de Tambor. Además, no muy lejos de Playa Tambor, se encuentran algunas playas en las que los más pequeños podrán aprender a hacer surf en muy buenas condiciones.