10 cosas que hacer en Costa Rica que no te puedes perder
LECTURA

10 cosas que tienes que hacer en Costa Rica

10 cosas que tienes que hacer en Costa Rica

Costa Rica es uno de los grandes destinos de vacaciones de Centroamérica. Los algo más de 300 kilómetros que separan los dos océanos que bañan sus costas están repletos de un patrimonio natural que se encuentra entre los más importantes del mundo. Aunque el país también cuenta con una impresionante cultura, playas de infarto y una población que ha hecho del famoso ¡Pura Vida! su seña de identidad. ¿Qué 10 cosas tienes que ver en Costa Rica? Te las contamos una a una.

1. Qué hacer en San José, Costa Rica urbana

La fama de Costa Rica no radica en sus ciudades pero lo cierto es que San José, su capital, merece un tranquilo paseo para contemplar el Teatro Nacional –si quieres entrar tendrás que contratar la visita guiada-, el emblemático edificio de Correos, la Plaza de la Cultura, el Parque Central o la Catedral. De esta forma podrás empaparte del carácter ‘tico’ antes de adentrarse en las maravillas naturales que ofrece el país.

2. Conocer Cartago

En las faldas del volcán Irazú se encuentra Cartago, una de las ciudades más antiguas y más importantes de Costa Rica, llegando a ser capital del país. Una de las visitas más importantes si se visita Cartago es la de la Basílica de Nuestra Señora de Los Ángeles donde reposa La Negrita, a la que se le atribuyen poderes milagrosos.

Cartago, una de las ciudades más antiguas de Costa Rica

3. Visitar un volcán

Costa Rica no está escasa de volcanes, algunos de ellos aún se consideran activos. Uno de los más bellos es el de Arenal, con una impresionante forma cónica que lo convierte el protagonista en todas las fotografías. Además, en tus viajes a Costa Rica, es imprescindible conocer también el cercano Lago Arenal y la catarata de La Fortuna.

4. Ver tortugas en el Parque de Tortuguero

Esta zona costarricense ya merecería una visita en sí misma por su increíble belleza natural pero es que, además, entre junio y septiembre, tiene lugar la temporada de desove de las tortugas y en la que las recién nacidas comienzan su vida con ese emocionante recorrido que lleva de la playa al mar. Eso sí, bajo ningún concepto se debe molestar a estos maravillosos animales que, además, están protegidos en el país.

Tortuga en el Parque de Tortuguero, Costa Rica

5. Bucear en Isla del Coco

Declarada Patrimonio de la Humanidad, esta isla situada a más de 500 kilómetros del continente cuenta con un ingente patrimonio natural en el que bucear es un auténtico paraíso. No faltan tiburones –ballena, martillo o tigre, entre otros-  innumerables especies de peces, cetáceos  o tortugas que convierten este rincón del mundo en uno de los mejores para bucear, especialmente entre enero y marzo y entre septiembre y octubre.

6. Conocer el Bosque Nuboso

El Bosque Nuboso de Monteverde es uno de los paisajes más característicos de Costa Rica donde parece que los visitantes caminan entre las nubes. La realidad es que se trata de una incesante neblina que se produce por la alta humedad de la zona que se queda atrapada en este bosque. Ese impresionante ecosistema hace que aquí se encuentre una fauna y flora característica que incluye jaguares, monos, las conocidas ranas arbóreas de ojos rojos así con un sinfín de especies de orquídeas y helechos.

7. Ver un quetzal

Este ave considerada sagrada por los mayas y los aztecas puede –y debe- verse en Costa Rica. Su espectacular pelaje era usado en las vestimentas de los poderosos pero hoy en día se encuentra en peligro de extinción y por tanto está debidamente protegido. Puede encontrarse en el Bosque Nuboso de Monteverde, en el Parque Nacional de los quetzales, en San Gerardo de Dota o en el Parque Nacional Braulio Carrillo.

Queztal, ave autóctona de Costa Rica

8. Subir al Chirripó

Se trata de la montaña más alta de Costa Rica por lo que ofrece unas increíbles vistas a aquellos capaces de coronar sus más de 3.800 metros. Uno de los mayores atractivos reside en que, una vez en la cumbre del Chirripó, si el día está suficientemente despejado se pueden observar los dos océanos que llegan a bañar las orillas de Costa Rica.

9. Disfruta de las mejores playas

Costa Rica cuenta con innumerables playas prácticamente para todos los gustos. Aunque desde luego los que están de enhorabuena son aquellos que ya practican el surf o quieren aprovechar su viaje para aprender a mantenerse  sobre las olas. La zona de Tamarindo es una de las más conocidas del país, al igual que Golfo de Papagayo donde disfrutar de playas de ensueño.

Playa de Tamarindo, Costa Rica

10. Volver

Dada su enorme riqueza, aunque organices varios viajes a Costa Rica es muy probable que siempre te quedes con ganas de más y que en cada visita encuentres puntos nuevos que te gustaría conocer así que este es probablemente uno de los puntos más importantes de la lista. Porque lo bueno de Costa Rica es que siempre tiene algo nuevo que ofrecerte y siempre es una auténtico placer volver.