LECTURA

Por qué los viajes a Cabo Verde están de moda e...

Por qué los viajes a Cabo Verde están de moda este 2019

Quizás no hayas escuchado hablar mucho de Cabo Verde (África) y te preguntes qué tiene de especial este país formado por diez islas mayores y cinco menores. Para empezar, Cabo Verde está situado frente a las costas senegalesas, es decir, al sur de Canarias por lo que su clima es aún más benévolo que el de las Islas Afortunadas. Además, los viajes a Cabo Verde aún son un tanto desconocidos por lo que podrás disfrutar de un archipiélago casi virgen y por último, dependiendo de tus gustos, podrás encontrar justo la isla que más se adapte a lo que buscas. ¿Estás preparado para unas vacaciones en Cabo Verde? Playas paradisíacas, naturaleza exultante, fauna exótica… todo un paraíso por explorar.

Vacaciones en Cabo Verde, qué ver y qué hacer en las islas de Barlovento, las más conocidas de las islas de Cabo Verde

Hay una pregunta que seguro está en la mente de quienes planean viajes a Cabo Verde: ¿qué ver allí? Lo más probable es que se quiera ver más de una isla, así que vamos a contarte todas las posibilidades de este archipiélago, aunque ya te avanzamos que te resultará difícil elegir la mejor isla de Cabo Verde porque todas son auténticos paraísos. Por una parte, recorreremos las islas de Barlovento – Santo Antão, São Vicente, la deshabitada Santa Luzia, São Nicolau, Sal y Boavista-  y por otra, te contaremos cómo puedes plantear tus vacaciones en Cabo Verde en las islas de Sotavento – Maio, Santiago, Fogo y Brava- .

¿Qué hacer en Cabo Verde? Para empezar tu ruta por estas islas paradisíacas, te planteamos visitar São Vicente, la segunda isla más poblada del archipiélago. Mindelo, su capital, es considerada como el centro cultural del país y alberga el 90% de la población de la isla. Y es que el interior, desértico y con paisajes más propios de Marte, ofrece pocas posibilidades. Sin embargo, Mindelo, con su aspecto colonial, su carnaval y su festival de música en agosto, guarda gran parte de la esencia cultural del país.

Cabo Verde qué ver

Por su parte, la isla de Santo Antão es la más verde del archipiélago y fundamental en tus viajes a Cabo Verde si buscas hacer rutas de senderismo y enamorarte de los escarpados picos. Haz una parada en Passagem, Fontainhas, Monte Trigo o Corda y si quieres recorrer un sendero maravilloso atrévete con el que va de Ponta do Sol a Cruzinhas pasando por Fontainhas.

Playas de Cabo Verde: turismo, relax y arenales infinitos en Boavista y la isla de Sal, la mejor isla de Cabo Verde en infraestructuras turísticas

Boavista es conocida como la isla de las dunas o de los mil y un islotes. Su clima cálido y sus interminables playas de arena blanca y agua turquesa hace que, junto a Sal, sea de las islas más visitadas por aquellos que pongan las playas entre lo fundamental que ver en Cabo Verde. Con 15 kilómetros, la playa de Santa Mónica es un paraíso en el que podrás estar prácticamente solo en un arenal digno del Caribe. Por algo es una de las mejores playas de Cabo Verde. Además, en Boavista no puedes dejar de visitar el pueblo de Espingueira, la punta de Ervatão o el desierto de Viana. La isla además tiene nada menos que 14 áreas protegidas, algunas de ellas importantes zonas de anidación de tortugas.

Isla de Sal, Cabo Verde, playas paradisíacas

Para quienes opten por visitar la isla de Sal, deben saber que es una de las islas de Cabo Verde más turística y con mejores infraestructuras. Aunque Espargos es la capital y donde se sitúa el aeropuerto internacional, la mayoría de la oferta turística y de servicios se encuentra en Santa María donde la interminable playa te enamorará. Podrás hacer kitesurf, windsurf, esnórquel o buceo. Cabo Verde y su magnífico entorno te permitirá practicar casi cualquier deporte acuático que imagines. Además, no te olvides de otras cosas que ver en Sal como las Salinas de Pedra de Lume –situadas en el interior de un cráter-o las piscinas marinas de Buracona y el Ojo Azul. Esta isla está llena de lugares paradisíacos que visitar. ¡No te los pierdas!

Viajes a Cabo Verde: buceo, pesca y montaña en las islas de Sotavento

Entre las principales islas del país está Santiago, donde, además de la capital Praia, encontrarás la Cidade Velha, primer asentamiento de Cabo Verde y Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO. Además, esta ciudad puede presumir de haber sido lugar de parada de dos grandes marineros en sus expediciones: Vasco de Gama  y Cristóbal Colón. Si buscas playas, en Santiago puedes encontrar en Tarrafal, que conserva la esencia de los pescadores de la zona, y Ribeira da Prata, de arena negra. Aunque si eres más de montaña y vas a visitar Cabo Verde, no puedes perderte la Serra Malagueta y sus increíbles picos llenos de verdor.

Vacaciones en Cabo Verde, turismo de aventura y playas paradisíacas

La isla de Maio es una de las más vírgenes, con un carácter muy auténtico y una de las menos desarrolladas turísticamente. Uno de los atractivos más sorprendente de los viajes a Cabo Verde es la nidificación de tortugas en Maio. Por su parte, la isla de Fogo es conocida por su imponente volcán, aún en activo, que ofrece un perfil inigualable. El senderismo al volcán es uno de los más impresionantes que podrás realizar y se convertirá en una experiencia única; podrás ascender al pico, pasear por el cráter y deslizarnos por las pendientes del volcán rodeados de lava. Además, en la isla podrás disfrutar de sus encantadoras playas de arena negra.