LECTURA

Viajes de aventura fascinantes para ver animale...

Viajes de aventura fascinantes para ver animales exóticos

A todo amante de los viajes y las aventuras lejos de casa le llega el momento de preguntarse dónde ir de vacaciones, y es en este punto cuando los gustos y las preferencias se ponen sobre la mesa: está el viajero amante de las playas de ensueño, otros prefieren las grandes urbes donde visitar museos e ir de compras, y otros deciden aventurarse en lugares exóticos y hacer viajes de aventura de los que tener cientos de historias a la vuelta a la realidad.

Hoy es el día del turista aventurero que disfruta con los viajes diferentes y el turismo de aventura donde contemplar la naturaleza en su máximo esplendor y realizar viajes para ver animales durante cientos y miles de kilómetros para cumplir su sueño de divisar la ballena gris o la tortuga carey. Los viajes para ver animales se convertirá en toda una tendencia en 2019.

Entre los destinos para viajar en 2019, las Galápagos o México estarán en la short list que visitar antes de que termine el año. Un viaje a destinos paradisíacos por descubrir en los que realizar excursiones en plena naturaleza. ¿Te atreves a vivir unas vacaciones diferentes?

Turismo de aventura, naturaleza virgen y animales en su hábitat: viajes diferentes a Islas Galápagos, de los grandes lugares exóticos para viajar

Ecuador es uno de los mejores países para viajar y ver animales exóticos gracias a uno de los lugares más bonitos del mundo que se aloja en mitad del Océano Pacífico: las Islas Galápagos. Un paraíso casi virgen, prehistórico, que alberga cientos de especies animales desde hace millones de años y que siempre ha sido de interés para grandes científicos y turistas aventureros.

En menos de 1.000 kilómetros de distancia de la costa ecuatoriana donde se alojan zonas idílicas de playas, como Playa Salinas, el viajero puede hacer pie en el archipiélago de Galápagos, formado por una veintena de islas y decenas de islotes. Poner un pie en Las Galápagos es volver a vivir el momento en el que el investigador Charles Darwin desembarcó del Beagle allí por el año 1835. Fue en esta tierra virgen donde Darwin pudo desarrollar y fundamentar su teoría de la evolución de las especies, gracias a la observación de especies como las tortugas y los pinzones.

Dónde viajar en 2019

Dónde ir de vacaciones paradisíacas en 2019: Ecuador, de los mejores países para viajar y hacer turismo de naturaleza

Es en este momento en el que toca hablar del animal más famoso de estas islas: las tortugas Galápagos. Estos animales exóticos son uno de los vertebrados más longevos del mundo, pudiendo superar los 100 años de vida y llegando a pesar más de 200 kilos. Estas tortugas, que se han convertido en un símbolo del país, son protegidas por el Gobierno y actualmente quedan miles de ellas.

Otros grandes animales que habitan las Islas Galápagos son los leones marinos y las iguanas. Los primeros son fáciles de avistar, ya que pueden llegar a medir más dos metros y pesar cientos de kilos. Además, suelen disfrutar del clima y el hábitat de las costas de las Galápagos donde comen, se aparean, juegan y viven en general.

Las iguanas de las Galápagos, únicas en su especie, se alimentan de algas y su actividad depende de la temperatura y del estado de la marea, con lo que localizarlas será tarea para los más observadores.

Pero la fauna de las Islas Galápagos no se queda ahí. Entre su biodiversidad cabe mencionar a los pingüinos o pájaros bobos de las Galápagos, los alcatraces, los albatros, las focas… Sin duda las Galápagos es sinónimo de turismo de naturaleza.

Turismo exótico y viajes de aventura: México y la estela de la ballena gris para unas vacaciones diferentes

Una vez descubierto el gran esplendor de la fauna propia de las Galápagos, toca desplazarse hasta el estado de Baja California Sur de México, en concreto a La Paz, un oasis de naturaleza y vida donde habitan animales salvajes en su entorno como el puma y que es uno de los lugares perfectos para avistar a la ballena gris, puesto que es uno de los lugares donde se reproduce este gran mamífero marino.

Si quieres preparar viajes diferentes o viajes alternativos a destinos exóticos, México te lo ofrece. El avistamiento de ballenas es, además de una de las excursiones imprescindibles si se visita la zona, una de las experiencias más memorables que se pueden disfrutar en primera persona en unas vacaciones de aventura. Entre los meses de diciembre y marzo, la ballena gris llega desde el Mar de Bering hasta las costas de Baja California Sur, cerca de Los Cabos, para reproducirse y dar a luz. ¡Disfruta del avistamiento de ballenas grises en este paraíso!

Vacaciones de aventura

Nos desplazamos más de 3.000 kilómetros y acabamos en la otra punta de México, en concreto, Cancún y acabamos en un territorio natural de playas infinitas, cenotes, lagunas y ríos subterráneos: Xcaret. En su larga lista de especies de animales exóticos cabe mencionar las tortugas marinas, los monos araña y el manatí. Además, dentro del parque eco-arqueológico Xcaret se puede disfrutar de uno de los mariposarios más grandes del mundo, donde vivir por un momento rodeado de las mariposas más impresionantes de la tierra.

Destinos paradisíacos donde viajar en 2019: turismo activo en El Salvador, un top entre los viajes para ver animales exóticos

El mundo animal y el humano tienen tan fuerte relación que en ocasiones un “simple” pájaro se convierte en el símbolo de un país. Eso es lo que ocurrió con el togoroz, un ave que en 1999 fue declarada por el Gobierno salvadoreño como Ave Nacional por su “belleza que radica principalmente en la variedad de colores de su plumaje, y por su simbolismo, ya que es un ave inadaptable al cautiverio y representa la unidad familiar, por la participación en pareja en el cuidado de sus pichones”. Todo un icono para el país.

Y si un ave como el togoroz forma parte del carácter e identificación de El Salvador, no hace falta decir que el amor por los animales de los salvadoreños está dentro de su ADN. Su fauna y flora permite experimentar el turismo exótico y entre sus especies destaca el armadillo, el ciervo de cola blanca, los cocodrilos, iguanas, boas, el ciervo de cola blanca, etc.

viajes de aventura

Uno de los lugares más bonitos del mundo que tienes que visitar: Nicaragua, manglares y tortugas carey, la reina de los animales exóticos

Nicaragua alberga uno de los manglares más grandes de Centroamérica, lo que le hace uno de los países más auténticos a la hora de disfrutar de la naturaleza e incluso practicar turismo activo: senderismo, kayak o avistamiento de aves. La Reserva Natural Estero Padre Ramos es una gran área ecológica en la que habitan especies de animal exótico como la tortuga marina, en peligro de extinción y la tortuga carey.

Turismo de naturaleza

Según Hawks Bill, una de las organizaciones sin ánimo de lucro que trabaja en la reserva, el área alberga el 40% de los sitios de anidación conocidos de tortuga carey en todo el Pacífico oriental.

Incluso en unas vacaciones exóticas se puede practicar turismo de voluntariado gracias a la organización See Turtles, en la que hasta un máximo de 12 personas pueden vivir una experiencia en el estuario. El turismo de aventura y conservación animal van de la mano, y tú puedes disfrutar de esta experiencia privilegiada. ¿A qué esperas para hacer las maletas y vivir uno de los viajes exóticos más impresionantes de tu vida?