10 cosas que hacer en Cuba para enamorarte de la isla - Pin and Travel
LECTURA

10 cosas que hacer en Cuba para enamorarte de l...

10 cosas que hacer en Cuba para enamorarte de la isla

Cuba es una isla caribeña cuyo nombre se asocia a las playas interminables de arena blanca y agua cálida, a un carácter abierto, hospitalario y generoso y a una vida con un ritmo marcado por la música que no cesa. Cuba es cultura, es historia y es descanso; posee todas las claves para que cualquier viaje sea un éxito pero por si acaso, te damos 10 cosas imprescindibles que hacer en Cuba aunque, eso sí, si te dejas alguna siempre tendrás una excusa para volver.

– Pasear por el Malecón de La Habana

Uno de los lugares más emblemáticos de Cuba es el Malecón de La Habana. Esta inmensa avenida de más de 8 kilómetros recorre toda la costa norte de la capital cubana y es punto de encuentro habitual de los locales. Además de vivir como ningún otro lugar la esencia cubana, un paseo por el Malecón es una de las mejores cosas que hacer en Cuba porque permite descubrir preciosos edificios como el Torreón de San Lázaro, la Embajada de Estados Unidos o el Castillo de San Salvador de la Punta.

– Tomarte un verdadero mojito cubano

¿Se te ocurre un mejor lugar en el que probar un mojito que el lugar en el que se creó? La leyenda de esta popular bebida cuenta que el corsario Richard Drake preparó el primer mojito –eso sí, con ron de baja calidad- añadiendo azúcar, menta, lima y alguna otra hierba con el fin de combatir el escorbuto, enfermedad típica de marineros por deficiencia de vitamina C. Por eso, inicialmente, se llamó draquecito y luego se refinó con ron de mayor calidad. El lugar en el que se empezó a comercializar y donde Hemingway lo hizo famoso es La bodeguita del Medio.

10 cosas que hacer en Cuba: Visitar Trinidad

– Visitar Trinidad

Trinidad, en el sur del país, es para recorrerla y dejarse embelesar por esta joya colonial. Su centro histórico está compuesto de calles empedradas salpicadas de iglesias, plazas y casas coloniales. Así, paseando, llegarás casi sin quererlo a lo imprescindible que ver en Trinidad; la Plaza Mayor, el Museo Histórico Municipal con su bonita azotea o incluso un baño en la cercana Playa Ancón.

– Comer en las ventanitas

Las ventanillas no son un único lugar, son casi tantos como calles. Se trata, como su nombre indica, de ventanas en las que venden comidas fáciles y rápidas para llevar, como pizza, algún bocadillo o hamburguesas, incluso algún café para llevar. No es la comida más exquisita pero es una de esas experiencias que hacer en La Habana para llevarte una experiencia completa de la ciudad.

– Callejear por La Habana Vieja

Uno de los mejores lugares que visitar en La Habana es La Habana Vieja, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En ella podrás encontrar las más importantes plazas coloniales de la capital –Plaza de Armas, Plaza Vieja, Plaza de la Catedral y Plaza de San Francisco de Asís- y podrás perderte entre las callejuelas que las une para descubrir un casco histórico con verdadero encanto y lleno de edificios emblemáticos.

¿Qué hacer en Cuba? Bañarte en Varadero

– Darte un baño en Varadero

Según los viajeros de Tripadvisor, la de Varadero es la segunda de las mejores playas del mundo. Solo por eso ya merecería que tus viajes a Cuba contemplasen unos días para desconectar de absolutamente todo en Varadero, pero es que además, en Varadero podrás disfrutar de increíbles atardeceres, pasear por sus mercadillos de artesanía y, sobre todo, plantearte tus opciones de quedarte a vivir allí y no volver jamás.

– Subir a la torre de Manaca Iznaga

La torre de Manaca Iznaga, con 45 metros de altura, se encuentra en una antigua finca azucarera situada a unos 15 kilómetros de Trinidad y que ofrece unas impresionantes vistas al Valle de los Ingenios, declarado Patrimonio de la Humanidad. Los ingenios azucareros son las antiguas haciendas coloniales que procesaban caña de azúcar para obtener azúcar, ron y alcohol.

– Recorrer el valle de Viñales a caballo

Situado a tres horas de la capital, el valle de Viñales suele ser una excursión de un día desde La Habana aunque el lugar tiene suficientes encantos para alargar la estancia. El Mural de la Prehistoria, el Mirador de los Jazmines, las impresionantes plantaciones de tabaco y los mogotes, que dan tan característico aspecto a esta zona, dejan mucho mejor recuerdo si los visitas a caballo.

Santiago de Cuba

– Vivir la fiesta de Santiago de Cuba

Se dice de Santiago de Cuba que es la más mestiza, la más colorida y la más bulliciosa de las ciudades de la isla. No en vano, son reconocidos sus carnavales, en el mes de julio, y presume de que sus bares y locales no cierran nunca. Además de vivir el carácter cubano en uno de los lugares más auténticos, entre los imprescindibles que ver en Santiago de Cuba, la ciudad de la Trova Santiaguera, está el llamado Castillo del Morro, el Parque Céspedes, el Palacio de Gobierno, la Catedral o el Museo Bacardí.

– Conocer Sierra Maestra en un trecking

Sierra Maestra es la mayor cordillera de Cuba y donde aguardan importantes parques naturales como el de Pico Turquino (el pico más alto de la isla), Marea del Portillo, Desembarco del Granma, o Santo Domingo- la Sierrita. Además, su importancia histórica –aquí se asentaron los guerrilleros de la Revolución cubana- hacen de este lugar un maravilloso entorno para conocer el lado más verde e históricos del país.