LECTURA

Abre el hotel Barceló Torre de Madrid en Plaza ...

Abre el hotel Barceló Torre de Madrid en Plaza de España: el nuevo «hot-el» madrileño

Buenas noticias. Por fin ha sucedido: uno de los rascacielos más emblemáticos de Madrid, la Torre de Madrid, en Plaza de España, vuelve a abrir sus puertas.

Y para tu alegría, no lo hace en forma de edificio de oficinas o de apartamentos; sino de hotel, y no de cualquier hotel, sino de uno muy poco convencional y que promete traernos grandes alegrías: el Barceló Torre de Madrid 5*, con un ADN 100% “gatuno”.

ASÍ ES EL BARCELÓ TORRE DE MADRID, MÁS QUE UN HOTEL EN EL CENTRO DE MADRID

Ya hay otra excusa más para ir a la Plaza de España de Madrid: visitar, desayunar, tomarse un cóctel o reservar una habitación con vistas a la Gran Vía en el hotel que abre sus puertas hoy, el Barceló Torre de Madrid. No hay más que echar un vistazo a su lobby para darse cuenta de que será el nuevo “hot-el” de la capital. Razones no le faltan.

Estas son (solo) algunas de ellas (para salir corriendo e ir a conocerlo):

LA NOVEDAD: Es el último hotel de Madrid, el más moderno, el que (todavía) nadie ha estado, el que creará tendencia y del que pronto todos hablarán. Y adivina qué: tú serás el primero en hacerlo.

LA LOCALIZACIÓN: No puede estar más céntrico: junto a la Gran Vía, el barrio de Conde Duque, el Palacio Real, la Ópera y la calle Princesa. Lo que significa que tienes a tiro de piedra el plan madrileño que más te apetezca: cultural, shopping o lifestyle. Según con qué pie te levantes por la mañana.

barcelo torre de madrid

Lee también: La Plaza de España de Madrid: ¿Crees que la conoces?

EL EDIFICIO: No estamos hablando de un edificio de nueva construcción, sino de la rehabilitación de un icono de Madrid con más solera que un barril de brandy: la Torre de Madrid, ese que hasta 1982 fue la construcción más alta de España, y durante años el edificio de hormigón más alto del mundo.

hotel centro de madrid

LA PERSONALIDAD: Unconventional hosts for unconventional people es como el Torre de Madrid se define a sí mismo. Lo cual promete. Para ello cuenta con un elenco de colaboradores, los locals, que se aseguran muy mucho de que el visitante vea la Madrid que es (y no la que sale en los folletos). Son personalidades del universo del arte, la moda y la cultura madrileña, que compartirán con los huéspedes sus pistas para una estancia diferente en la ciudad  (incluso viviendo con ellos la experiencia).

EL DISEÑO: Jaime Hayon firma el diseño integral del hotel. Muebles, espejos, fotos, esculturas… que están presentes en las 256 habitaciones, en el lobby, en el restaurante o en el gimnasio… Acento madrileño y toques de aquí y de allá. Como la propia ciudad en la que está.

hotel barcelo torre de madrid

LAS VISTAS: Hayón no está solo. Ha contado con un gran aliado, el que se asoma por las ventanas de sus habitaciones y zonas comunes, que no son otras que las vistas (vistazas) a la calle Princesa, la Gran Vía y el Palacio Real. ¿Quién quiere cuadros?

LA GASTRONOMÍA: Que Madrid es comida y bebida es un hecho. También en este sentido el hotel es un reflejo (que representan muy bien sus espejos) de la capital. Día y noche, cocina tradicional y bocados fusión… SOMOS es el camaleónico restaurante donde salir a comer o cenar, y su cocktail bar en el lobby, el Garra Bar, la última referencia de la mixología madrileña.

restaurante somos

LA MODA: Si te gusta la moda este es tu hotel porque el Torrde Madrid será el hotel oficial de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Así los clientes que se alojen en él podrán disfrutar de un programa de actividades exclusivas, que va desde participar en el “besamanos” del kissing point a colarte en el backstage como uno más (pero con todas las de la ley).

LA PISCINA: Sí, la piscina. Estamos en enero. Te acordarás de ella cuando llegue el mes de julio.

piscina hotel madrid

Únete a la comunidad unconventional y sigue a Barceló Torre de Madrid en Facebook e Instagram:

Los churros are unconventional. #UnconventionalExperience #BarceloTorreDeMadrid

Un vídeo publicado por Barceló Torre de Madrid (@barcelotorredemadrid) el