Antonio Banderas y Málaga: Cosas curiosas que ver en la ciudad
LECTURA

Antonio Banderas y Málaga: una historia de amor...

Antonio Banderas y Málaga: una historia de amor para toda la vida

Antonio Banderas ha vivido en Londres, en Los Ángeles, en Roma… Pero si hay un lugar en el mundo que guarde un hueco especial en su corazón, no es otro que Málaga. Antonio Banderas nació un 10 de agosto de 1960 en la ciudad malacitana, y pronto destacó entre los niños que sólo querían jugar en la calle y trastear. Antonio quería hacer teatro, y viajar, e interpretar diferentes personajes. Y vaya si lo ha conseguido. Actualmente es uno de los actores españoles más reconocidos del mundo y uno de los más queridos.

Su trayectoria profesional le ha llevado a estar nominado actualmente a los Premios Óscar, como mejor actor principal. Nominaciones a los Tony, a los Globos de Oro y con un Goya bajo la manga, Antonio pasea su amor por Málaga por todo el mundo.

Todo comenzó con sus estudios enfocados a las artes escénicas en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga y, con los dieciocho años recién cumplidos, decidió mudarse a la capital madrileña para hacerse un hueco entre el mundo del arte dramático. Hoy en día, la ciudad de Málaga sigue siendo un sitio especial para Antonio, donde tiene una casa en la misma calle Alcazabilla y en la que ha comprado un teatro donde presenta su obra ‘A Chorus Line’.

Te invitamos a conocer qué ver en Málaga de la mano de Antonio Banderas. Porque para Antonio, Málaga es una ciudad viva, y su gente, maravillosa y con el poder de hacer de ella una ciudad todavía más maravillosa. Acompáñanos por los mejores rincones de Málaga. Turismo cultural y mucho arte en la Costa del Sol.

El musical de Antonio Banderas en Málaga, un pedazo del pasado del actor

Empezamos la ruta con el proyecto más ambicioso y personal de Antonio Banderas: la creación del Teatro Soho. El teatro para Antonio supone uno de sus épocas profesionales más felices, y el escenario, su hogar. Así surgió la idea de llevar a cabo este proyecto, en el que además se interpreta cada semana su obra musical ‘A Chorus Line’, de tal forma que la oferta cultural de Málaga sea más grande cada día.

Un teatro que se sitúa frente al muelle, y con vistas al Mediterráneo. El musical en concreto tiene un gran significado para el actor, puesto que trata sobre el montaje de una obra musical, con personajes reales. El espectador puede ver desde dentro las dos caras de un musical: la que se presenta delante del telón, y los miedos, inseguridades, tensiones, que se viven tras él. Pero no sólo en Málaga se queda esta obra, sino que será disfrutada en ciudades como Madrid o Barcelona. Un pedazo de la vida de Antonio Banderas, puesta en escena.

Cultura y arte en Málaga: descubre sus muchos museos frente al mar

Es innegable que Málaga es una de las ciudades que han vivido una mayor transformación cultural en los últimos años. Tal vez por el gran esfuerzo malacitano del que Antonio hace bandera, un viaje a Málaga no sólo implica descubrir su Alcazaba, su teatro romano, la judería o la Catedral, símbolos de la gran diversidad de culturas que han pisado la capital de la Costa del Sol.

Museo en Málaga

Un viaje a Málaga también es disfrutar del arte contemporáneo, gracias a los museos Thyssen, Picasso o el Centre Pompidou. Tal vez por su historia, en la que diferentes culturas, desde fenicias hasta romanas han llamado hogar a Málaga, pero la ciudad sigue acogiendo el arte y cultura de distintas partes del mundo.

Nada como disfrutar de una mañana de museos, paseando por las calles de Málaga y haciendo el tour de museos.

Cosas curiosas que ver en Málaga: conoce el restaurante favorito de Antonio Banderas

Desde las salazones de los fenicios, hasta el invento del espeto, Málaga y la comida es una relación de amor desde tiempos inmemoriales.

Entre los platos típicos se encuentran, por supuesto, los espetos de sardinas, la comida típica de los chiringuitos. Pasamos a la porra antequerana, no confundir con el salmorejo cordobés, puesto que este se acompaña de atún. Para el invierno, nada como un gazpachuelo, que se trata de una sopa caliente de pescado, mayonesa y patata. Otro de los grandes platos malagueños, el ajo blanco, hace las delicias de los amantes de la almendra.

plato del restaurante favorito de Antonio Banderas

Esta pasión por la buena comida también la vive y disfruta el propio Antonio Banderas, el cual decidió adquirir parte de su restaurante favorito, El Pimpi. Una taberna típica andaluza ubicada en lo que fue un antiguo casería del siglo XVIII y una de las bodegas con más solera de Málaga. Por El Pimpi se pasea Antonio de vez en cuando para tomarse un vino y una tapa. ¡Seguro que terminas viéndolo!

Las playas de Málaga, lugar de recreo de Antonio Banderas

Por último, una ciudad tan mediterránea como Málaga no puede terminar de visitarse sin disfrutar de sus muchas playas. La Costa del Sol es una de las zonas más privilegiadas de España, con un microclima único en el mundo y unas playas salvajes en las que pasar días completos.

playas de Málaga que Antonio Banderas visita

En la propia ciudad, la Playa de la Malagueta es perfecta para quienes hacen una escapada rápida a la ciudad y necesitan tener los pies en el mar durante un rato. Pero si se quieren seguir los pasos de Antonio Banderas, nada como desplazarse hasta Benajarafe. Un pequeño pueblo en el que Banderas y su familia pasaban el verano, y en el que su playa es el sinónimo de paraíso en la tierra. Tranquilidad y una de las mejores puestas de sol del Mediterráneo. Todo recomendación de un grande como Antonio Banderas.