Qué ver en Ecuador, el país que lo tiene prácticamente todo
LECTURA

Ecuador, el país por descubrir que lo tiene todo

Ecuador, el país por descubrir que lo tiene todo

Si Ecuador es el país que nunca te había llamado la atención como destino quizá es hora de replantearte tu próximo viaje. Y es que si buscas un sitio que lo tenga todo, Ecuador es tu lugar. Desde antiguos volcanes hasta la inmensidad de la selva amazónica pasando por blancas playas y verdes bosques. Ecuador es uno de los países que más diversidad natural posee en el mundo con miles de especies de fauna y flora diferentes. Eso sin hablar de su gran riqueza cultural, histórica y gastronómica. Las tradiciones de este país y su legado son puntos de interés que no te podrás perder al visitarlo. Aquí te dejamos las principales razones por la que Ecuador debe estar en tu lista de próximos destinos.

Qué ver en Ecuador: volcanes, selvas y playa

Para los apasionados de los misterios de la madre naturaleza, Ecuador y su diversidad es un sueño hecho realidad. Es tierra de volcanes y está surcada por el río Amazonas con kilómetros de selvas y parques naturales. Los visitantes podrán encontrar 55 volcanes en estas tierras de los cuales aún quedan 14 activos. Destaca el volcán Chimborazo el más alto del país, situado en los Andes.

Los parques naturales de Ecuador son conocidos por la gran variedad de flora y fauna. Más allá de las conocidas Islas Galápagos este país esconde parajes maravillosos como el lago volcánico Cuicocha, una erupción del volcán Cotacachi de hace 3.000 años que fue tan potente que dejó a su paso un cráter de cuatro kilómetros de largo y 200 metros de profundidad. El calor del volcán deshizo el hielo creando un enorme lago que sin duda maravilla a quienes lo visitan.

Playa de Ecuador

Si pensabas que Ecuador no es destino de sol y playa estabas equivocado. Además de tener una naturaleza apabullante las playas ecuatorianas también son impresionantes. La zona costera de Salinas es conocida por sus playas populares como San Lorenzo y Chipipe, ambas rodeadas por el Malecón repleto de palmeras por el que podrás disfrutar de un paseo con bonitas vistas.

La gastronomía más original que probar en tus viajes a Ecuador

La gastronomía en Ecuador es conocida como “comida criolla”, tiene un valor muy original. Los diferentes alimentos de las regiones (Sierra, Costa y Amazonas), están influenciados por la cocina europea, sobre todo española. En el país abundan los platos de pescado que se cocinan de muy diversas maneras, encebollado, encocado, en sancocho o haciendo ceviche. En cuanto a la carne, la más habitual es la de res, cabra -allí lo llaman chivo-, cordero -o como lo llaman en Ecuador, borrego- y pollo. Otros ingredientes muy habituales de la cocina ecuatoriana son el maíz, el plátano, la yuca y las tortillas de maíz.

Gastronomía típica de Ecuador

Si vas de visita no dejes de probar platos típicos como el encebollado, a base de pescado, yuca y cebolla roja, o el Cuy asado, un tipo de roedor de la zona que es alimento tradicional en el país.

Ciudades con encanto para que visitar en Ecuador

El centro histórico de la capital, Quito, es uno de los más grandes y mejor conservados de América Latina, un verdadero tesoro patrimonial. Iglesias, museos, centros culturales y así más de 130 edificios culturales y 5.000 inmuebles registrados en el inventario municipal de bienes patrimoniales a través de los cuales se puede descubrir la historia de este país latinoamericano. No en vano, Quito fue, junto con Cracovia, la primera ciudad declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1978.

Catedral Ecuador

Si vas viajar a Ecuador no dejes de ver a la ciudad de Guayaquil, al noreste del país. Podrás perderte paseando por el emblemático barrio de Las Peñas repleto de casas de diferentes colores, edificios coloniales  y calles empedradas. Guayaquil que ha ido transformando su carácter frente al turismo sin haber perdido su esencia de capital comercial del país se ha convertido en un imprescindible que ver en Ecuador.

En la Ciudad Mitad del Mundo, al norte de Quito, la principal atracción es, como su nombre indica, el monumento que marca donde está exactamente la mitad del mundo. Este monolito sirve para resaltar la ubicación exacta por la que pasa la línea ecuatorial y es prácticamente imposible que por aquí pase un viajero sin hacerse la foto correspondiente.  Al fin y al cabo, estará en Ecuador, exactamente justo en el medio del mundo.