Encendido de luces de Navidad Madrid 2020: Cómo ver las luces
LECTURA

Encendido de luces de Navidad en Madrid 2020: c...

Encendido de luces de Navidad en Madrid 2020: conoce la mejor ruta

La Navidad llega antes de tiempo a la ciudad y con ella el encendido de luces de Navidad en Madrid 2020. Y aunque en este año no cabe duda de que muchas cosas serán diferentes, las luces de Navidad seguirán presentes, ya sea para dar la bienvenida a los viajeros que decidan hacer una escapada de fin de semana en la capital para preparar las compras navideñas o para alegrar un poco una época especial que este año es un poco más difícil. El encendido de luces de Navidad en Madrid 2020 será el jueves 26 de noviembre y se extenderá hasta el 6 de enero pero este año trae algunas novedades así que te invitamos a recorrer las principales calles en las que poder admirar la luz de la Navidad, un paseo por el Madrid mágico. ¿Te vienes?

Desde finales de noviembre hasta el 6 de enero se pueden disfrutar de las luces de Navidad en Madrid. En concreto, en las calles principales desde Serrano hasta la Plaza de Oriente, el viajero puede disfrutar del impresionante espectáculo de luces, así como de distintos belenes que podrán visitarse en las puertas de Toledo, Alcalá y San Vicente, al igual que en la Plaza Mayor. Y todo esto, disfrutando cómo no de un buen chocolate con churros, ¿te vienes?

Novedades del encendido de luces de Navidad de Madrid 2020

Este año el encendido de luces de Navidad en Madrid 2020 trae algunas novedades importantes como el más de un kilómetros de luces rojas y amarillas, simulando la bandera de España, que recorrerán las zonas de Nuevos Ministerio, el eje Prado-Recoletos, Joaquín Costa, Rubén Darío y Colón. Además, precisamente en la plaza de Colón, en pleno centro de Madrid, se instalará una menina de más de 10 metros de altura para la que se utilizarán más de 37.000 lámparas led.

No será la única megaestructura presente en las luces de Navidad en Madrid, en el cruce entre la calle Alcalá y la centenaria Gran Vía se iluminará una enorme esfera de 12 metros de diámetro y siete toneladas compuesta por 43.000 lámparas led. Este año, el Ayuntamiento ha anunciado que se iluminarán 30 calles más que en 2019.

Ruta por las luces de Navidad en Madrid

La primera parada del encendido de luces de Navidad en Madrid comenzaría en el Barrio de Salamanca, en concreto en la Plaza de Colón para ver esa impresionante ‘megamenina’ que se estrena este año. Ahí se podrá disfrutar no sólo del espectáculo de luces que baña la mítica plaza, sino recorrer las calles del barrio llenas de tiendas y escaparates cargados de espíritu navideño como Serrano, Goya o Claudio Coello.

Una vez las compras más lujosas de la villa de oro madrileña hayan terminado, el recorrido navideño por el encendido de luces de Navidad en Madrid 2020 sigue bajando la calle Serrano hasta dar con el parque del Retiro y la Puerta de Alcalá. Es en el símbolo de Madrid por excelencia, y es en el que más luces se instalan. En concreto, en la calle Alcalá un manto de luces azules tiñe el cielo de Madrid, así como en la propia puerta, en la que además de un impresionante belén iluminado, los colores de la piedra cambian con el paso del tiempo.

Tras inmortalizar el paseo con una foto, la ruta navideña sigue por la calle Alcalá para acabar en la Plaza Cibeles, con la Fuente de Cibeles enmarcando y de fondo, el maravilloso Palacio de Comunicaciones, actual Ayuntamiento de Madrid.

Conoce las luces de Navidad y el árbol de la Puerta del Sol

El corazón de Madrid, la calle de Gran Vía es una de las arterias principales por las que todo turista discurre alguna vez en la vida, y en la que como no podía ser de otra forma, se vive la Navidad antes de tiempo con el encendido de luces. Recorrer Gran Vía entre luces y música es una de las mejores experiencias para entrar de lleno en el espíritu navideño.

Una vez recorrida la calle, meca de teatros y espectáculos en España, desembocamos en la Plaza del Callao. En ella, además de seguir con las casi obligadas compras navideñas, si eres afortunado podrás esperar poco en la cola de Doña Manolita. Este local es una de las paradas típicas en Madrid, sobre todo en esta época, y es que desde 1907 se venden número de la Lotería de Navidad, y por su tradición en premios repartidos, un décimo de Doña Manolita se ha convertido en un souvenir de la capital española. Un souvenir cargado de suerte.

Después de la parada en Doña Manolita, si se sigue bajando la calle del Carmen o Preciados, si se prefiere para llegar hasta la Puerta del Sol, donde el abeto iluminado más famoso se encenderá para todos los visitantes. Además, la Puerta de Sol es el lugar desde donde se inicia el año, puesto que tienen lugar las famosas Campanadas. Sin duda, el punto central de la ciudad y uno de los más visitados en esta época.

La Plaza Mayor y su mercadillo estará abierto con algunas restricciones

La Plaza Mayor, otro gran punto de encuentro para ver el encendido de luces de Navidad en Madrid y que en estas fechas se llena de diferentes puestos donde comprar todo tipo de decoración para el belén. El mercado de la Plaza Mayor es uno de los más importantes de España, y en el que desde el 27 de noviembre al 31 de diciembre se pueden conseguir joyas decorativas. Eso sí, este 2020, debido a la pandemia, contará con un 50% menos de puestos además de con medidas de control de aforo para que no se produzcan aglomeraciones.

Saliendo por la Plaza Mayor toca hacer una parada para recargar fuerzas, y nuestra recomendación no es otra que los famosos churros con chocolate de San Ginés. Un local con historia y una decoración que te hará quedarte un buen rato disfrutando de sus porras y churros recién hechos.

Encendido de luces de navidad plaza mayor madrid

Luces de Navidad en la Plaza Mayor de Madrid

Siguiendo la ruta navideña, se llega a la calle Arenal, la cual lleva a locales y visitantes hasta la amplia Plaza de Oriente donde además de unas espectaculares vistas al Palacio de Oriente y los jardines de Sabatini, se podrá avistar uno de los principales abetos que decoran la ciudad.

Por último, terminamos el recorrido en Plaza España, donde terminar con una cena con vistas en el Barceló Torre de Madrid, contemplando la Navidad desde las alturas, pues desde este histórico edificio se puede seguir disfrutando del encendido de luces de Navidad en la Gran Vía y Plaza España. La Navidad llega antes de tiempo a Madrid, así que, ¿por qué no visitarla?