LECTURA

¿Familia numerosa? 5 tips para elegir hotel (y ...

¿Familia numerosa? 5 tips para elegir hotel (y no arrepentirte)

No son pocos los que alguna vez se han sentido incomprendidos por tener una familia “XL” y pensar que los problemas a la hora de viajar se multiplican al ser un equipo 5. Si es verdad eso que dicen de “familia unida jamás será vencida”, ¿por qué tener que reservar dos habitaciones para dividirse, o pagar extras por el simple hecho de ser más? Si te sientes identificado, aquí te dejamos los mejores tips para elegir un hotel perfecto para ti y para familias “extra large”.

El tamaño sí que importa

barcelo

Quien dijo que el tamaño no importa no estaba considerando como variable el escoger una habitación de dos adultos con tres niños saltando de cama en cama. Sobre todo si la convivencia va a durar una semana. ¿La solución? Espacio. Mucho espacio. Concretamente, los 94m2 de las suites familiares del hotel Barceló Maya Palace en México: perfectas para reunirse… y para encontrar la paz cuando sea necesario. Poneos el sombrero mexicano y preparaos para disfrutar a orillas de una de las mejores playas del Caribe.

Lea también: ¡Prepara el bañador! Las mejores playas del mundo (y sus mejores hoteles)

Habitaciones comunicadas: Juntos pero no revueltos

barcelo

La privacidad y el amor por los hijos no están necesariamente reñidas, y la solución es reservar una suite con dos habitaciones que estén fácilmente comunicadas. ¿Qué las divide? Un fino muro que hace de puerta entre habitación y habitación, y que puede marcar la diferencia entre unas vacaciones para olvidar o para recordar siempre. La suite del hotel Barceló Fuerteventura Thalasso Spa es perfecta para vivir una experiencia de lo más familiar, con los compartimentos justos para que cada miembro de la pequeña gran familia tenga su espacio.

Detalles para toda la familia

hoteles familias numerosas

Existen hoteles que han pensado en todo; también en los que llevan “la casa a cuestas” día tras día. Y si han pensado en todo, significa que nosotros no tenemos que pensar en nada (el secreto para unas vacaciones ideales). Ni siquiera en el cargamento que solemos asociar a los viajes con niños pequeños: en la Barcy Family Suite de  Occidental Jandía Mar (Fuerteventura), solucionan bajo petición los “olvidos” vacacionales. ¿Para qué facturar en la maleta un cambiador de bebé, un calienta biberones, o una videoconsola Wii cuando pueden tenerlo todo listo cuando llegues a tu destino?

Lea también: 21 razones para viajar a Cuba y dejarlo todo

6 no son multitud

hoteles familia numerosa

6 personas no significan 3 habitaciones diferentes. Pueden significar una: la Suite Familiar del hotel Occidental Lanzarote Mar está especialmente diseñada para familias XXL ya que su capacidad es hasta 6 huéspedes. Disfrutar de la convivencia familiar en una única habitación de hotel es posible a través de espacios diferenciados, para que los 6 miembros de la familia podáis tener la mejor experiencia. ¿Literas, cama, sofá? Todo cabe en esta suite familiar.

Régimen Todo Incluido

barcelo bavaro

Más por menos. ¿A quién no le gusta? Ya que hemos sudado gotas y gotas por criar y educar a 3 o 4 niños, qué menos que recibir algo a cambio. El régimen todo incluido permite no sólo ajustar el presupuesto del viaje, sino disfrutar de una infinidad de opciones: sí, tener a todos los miembros de la familia contentos es posible en rincones del globo como Barceló Bávaro Palace en República Dominicana.