Festival Cultural Zacatecas 2019: la mayor fiesta de la Semana Santa en México

Festival Cultural Zacatecas 2019: programación y planes que hacer en esta ciudad de México durante la Semana Santa. El mejor destino al que viajar en abril.


¿Ya tienes claro tu destino para estas vacaciones de Semana Santa 2019? Si lo que quieres es escaparte de España (e incluso de Europa), te proponemos un viaje a México, más concretamente al Festival Cultural Zacatecas que se celebra este mes de abril y que durante varios días llenará la ciudad de música, danza, literatura o teatro.

Todo lo que tienes que saber sobre el Festival Cultural Zacatecas

El Festival Cultural Zacatecas mezcla lo mejor de la cultura mexicana con las influencias americanas y europeas. Se celebra en la ciudad de Zacatecas, capital del estado homónimo. cuyo centro histórico es Patrimonio de la Humanidad. Considerada la ciudad mexicana con más museos después de Ciudad de México, hay mucho que ver en Zacatecas. Turismo cultural -su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad-, gastronómico y musical, gracias a su Festival.

Más de 31 años de cultura en Zacatecas, México: un destino diferente para la Semana Santa 2019

El Festival Cultural Zacatecas ya es un veterano: el pasado 2018 cumplió su trigésimo primer aniversario. Fue en 1987 cuando se celebró por primera vez en el Teatro Fernando Calderón y entonces se llamaba Festival: Zacatecas en la Cultura. Por allí han pasado todo tipo de artistas, de Gloria Gaynor a Bob Dylan. Este año ha preparado un programa más alternativo y si te gusta la danza, el cine o la música indie, deberás visitar todo lo que han preparado. Disfrutar de este evento es algo que hay que hacer en Semana Santa al menos una vez en la vida.https://www.youtube.com/watch?v=eVj8q-n-6_o

Si no sabes qué hacer en Semana Santa, México te ofrece Zacatecas: turismo y música durante 14 días seguidos

Este año el festival se celebrará entre el 13 y el 27 de abril . Como en todas las anteriores ediciones, la música será la gran protagonista. Tanto la música popular de México como las nuevas tendencias y la música electrónica, con un programa muy completo en el que cuenta con figuras como Tony Lewis, Arturo Chacón, Estusha o Creedence Clearwater Revisited. Este año la presencia española vuelve a estar asegurada con Marwan. Entre sus 250 actividades también se encuentran un tributo sinfónico a David Bowie y un espectáculo que revive a Maria Callas en forma de holograma. Esta Semana Santa, México tienta a los melómanos con esta variadísima programación.

Cultura y tecnología, el hilo conductor del programa del Festival Cultural Zacatecas 2019: un lugar diferente al que viajar en abril

A través de mesas redondas, presentaciones, conferencias o talleres se pondrá en marcha un interesante conjunto de eventos como parte del Programa Académico del Festival Cultural Zacatecas 2019. Estas actividades tendrán lugar en diferentes espacios como el Museo Zacatecano, el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, y el Centro Cultural Ciudadela del Arte. Aunque el plato fuerte, por supuesto, son las actuaciones musicales. Las más destacadas del programa del Festival Cultural Zacatecas 2019 se realizarán en la Plaza de Armas y son las siguientes:Sábado 13 de abril: Tony LewisDomingo 14 de abril: Arturo ChacónLunes 15 de abril: Estusha (en la Plazuela Miguel Auza)Martes 16 de abril: Halket (en la Plazuela Miguel Auza)Miércoles 17 de abril: Willie Colón en la Plaza de Armas y Liber Project en la Plazuela Miguel AuzaJueves 18 de abril: MarwanSábado 20 de abril: ConstantinopleDomingo 21 de abril: Mon LaferteLunes 22 de abril: La Única e Internacional Sonora SantaneraMartes 23 de abril: Goran BregovicMiércoles 24 de abril: MatuteJueves 25 de abril: Fetén Fetén (en la Plazuela Miguel Auza)Viernes 26 de abril: Armando ManzaneroSábado 27 de abril: Creedence Clearwater RevisitedConsulta el programa oficial completo del Festival Cultural Zacatecas 2019 y vívelo como nunca.