LECTURA

¿Por qué no disfrutar de unas vacaciones de luj...

¿Por qué no disfrutar de unas vacaciones de lujo?

Si hay un sector al que el lujo le sienta genial ese es el del turismo. En un momento histórico en el que cada vez más personas se animan a hacer la maleta y salir a descubrir mundo, las vacaciones se cuidan con más detalle, no solo en cuanto a los destinos sino también en cuanto a los modos de viajar, los alojamientos y las experiencias a descubrir en el lugar soñado. Hoy en día, el viajero exige cada vez una mayor excelencia, un turismo más ético y sostenibles así como unas experiencias más personalizadas y que permitan conectar de una manera auténtica con el destino.

Es por esto que nacieron los World Luxury Hotel Awards, unos galardones que, desde 2006,  buscan premiar la excelencia hotelera a través de las votaciones de huéspedes, viajeros y profesionales de la industria. Más de 300.000 personas votan cada año en las diferentes categorías y este noviembre el veredicto de los World Luxury Hotel Awards 2018 ha llegado, premiando a los mejores hoteles del mundo.

Los mejores hoteles de lujo en España según los World Luxury Hotel Awards

La lista de los premiados en los World Luxury Hotel Awards es una imprescindible guía para conocer los mejores hoteles de lujo que se reparten en todos los puntos del planeta. Si quieres disfrutar de unas auténticas vacaciones en las que no falte de nada y estén cuidados al milímetro todos los detalles de tu estancia, tienes dos opciones: elegir un destino y buscar en él los mejores hoteles de lujo de la zona o, al revés, echar un vistazo a este listado y seleccionar tu próximo viaje en función de los mejores establecimientos.

Mejores hoteles de lujo del mundo

Los impresionantes exteriores del Royal Hideaway Sancti Petri

Por ejemplo, si lo que estás buscando es disfrutar de un magnífico resort con spa, sabrás que tu destino está en Cádiz, concretamente en Sancti Petri. Allí se encuentra el que, según los World Luxury Hotel Awards 2018, es el mejor Luxury Spa Resort de Europa: el Royal Hideaway Sancti Petri. Este resort posee el spa más grande de Andalucía, con 3.650m2 divididos en dos plantas con bañeras de hidromasaje, circuitos de aguas, duchas de sensaciones, piscina climatizada, sauna, baño turco, terma romana, camas de calor, baños de contraste y unas magníficas suites de belleza donde se realizan los tratamientos más pioneros.

Y, por si esto fuera poco, este hotel de lujo cuenta además con la Sky Wellness Terrace, un centro de belleza oriental al aire libre con cinco cabinas abiertas, mecidas por la brisa marina y con vistas al Atlántico y a los jardines tropicales. En ellas se desarrollan tratamientos de origen chino que se completan con el ritual del té, creando una propuesta integrada entre bienestar interior y exterior.

Los mejores destinos donde viajar en 2019 para unas vacaciones de lujo

Si además de un magnífico hotel de lujo estás buscando uno de esos establecimientos que están empezando a ser tendencia por su carácter de nuevas aperturas entonces posiblemente tu destino sea Costa Adeje, en Tenerife. Allí se encuentra el Royal Hideaway Corales Resort, flamante ganador en la categoría de Nuevo Hotel de Lujo europeo. Un galardón más que merecido gracias a su imponente arquitectura y decoración, su oferta de servicios a medida en base a experiencias inolvidables y sus nuevas instalaciones, con características sin igual en Tenerife, así como una oferta gastronómica asesorada por chefs con estrella Michelin. El complejo acoge en su interior dos edificios que corresponden a las propuestas que forman el resort: Royal Hideaway Corales Suites ofrece una opción apta para todos los públicos, desde familias a parejas o grupos; y Royal Hideaway Corales Beach, Adults only  para unas vacaciones de descanso y desconexión.

Mejor hotel de Canarias: viajes de lujo

Contempla el mar en un entorno de lujo en el Royal Hideaway Corales Resort

Este premio se une al de los European Hospitality Awards como Mejor nuevo hotel 2018, al de Mejor Hotel de Playa según los Premios Roca a la Iniciativa Hotelera y Mejor hotel villa por los World Travel Awards, los Oscars del turismo, que le otorgaron el laurel por sus increíbles villas con piscina y vistas al mar.

Si ya conoces Tenerife pero no quieres renunciar a los mejores hoteles de lujo entonces tendrás que cambiar de categoría y buscar el mejor Resort de lujo de costa de Europa que vuela hasta la cercana isla de Lanzarote. Allí se encuentra el Barceló Teguise Beach, a escasos metros de la playa de Las Cucharas, una de las mejores de la isla. Este hotel de lujo también repite galardones, el año pasado fue elegido Mejor resort de lujo de costa de España y del sur de Europa y Mejor resort de lujo con spa y talasoterapia de España.