Hoteles para Nochevieja: cenas de fin de año para empezar genial el 2019
LECTURA

Hoteles para Nochevieja, la mejor opción para u...

Hoteles para Nochevieja, la mejor opción para un Fin de Año inolvidable

La última noche del año está llena de tradiciones; la gran mayoría de países tiene las suyas, aunque existe una común que consiste básicamente en celebrar por todo lo alto la marcha del año que termina y la llegada de otro nuevo que está por estrenar. Normalmente se empieza por una buena cena de Fin de Año 2018, para seguir con la celebración después de las 12, con el nuevo año recién inaugurado. Una de las opciones más elegidas son los hoteles para Nochevieja, una magnífica y cómoda opción si estamos pensando dónde pasar Fin de Año.

Pasar la cena de Fin de Año 2018 en un hotel, uno de los mejores planes para Nochevieja

Para ello existen diferentes opciones, la menos arriesgada es buscar restaurantes para cena de Fin de Año y optar por un menú especial que nos permita celebrar el nuevo año con toda la comodidad. Si estás buscando hoteles para Nochevieja en Bilbao, una gran opción es el Barceló Bilbao Nervión, en pleno centro de la ciudad, que contará con un menú a base de crema de nécoras con vieira marinada y crujiente de bacalao; lasaña de langostino con mousse de txangurro, mahonesa de aguacate y granada; kokotxas de merluza en salsa verde con almejas y angulas; digestivo de gin-tonic de fresas y pimienta rosa; solomillo gallego marinado al foie, trufa, chutney de manzana y jengibre; sorbete helado de maracuyá y ron de caña, ganache de chocolate con aceite de oliva y cristales de sal con bizcocho al curry; café; dulces navideños y, por supuesto, la uva de la suerte.

Hoteles para Nochevieja 2018

¿Qué te parece una escapada de Fin de Año? Cena de Nochevieja, cotillón y despertar exultante en Año Nuevo

Otra de las opciones es la de disfrutar de la cena de Fin de Año pero también quedarse a dormir para empezar el 2019 de la mejor manera posible. Esto se traduce en hoteles para Nochevieja que incluyen un paquete completo para que no falte ni un detalle. Como por ejemplo el Barceló Montecastillo Golf, en Jerez de la Frontera, que lanza un paquete de Nochevieja en el que se incluye estancia, cóctel de bienvenida, cena de gala con uvas de la suerte, fiesta con música en directo, brunch el 1 de enero y animación infantil.  Una maravillosa opción para toda la familia. En el caso del Barceló Granada Congress, además de la cena de gala, el cotillón y la barra libre, la propuesta incluye una recena –o un predesayuno- a base de churros con chocolate.

Hoteles con cena de Nochevieja 2018

Por último, la alternativa menos tradicional pero también la más completa es la de que busques hoteles para Nochevieja que permitan una escapada de Fin de Año que no olvidarás. Puedes optar por lugares cercanos en los que te sentirás como en casa, como por ejemplo al Barceló Monasterio de Boltaña que te proporcionará una romántica escapada a la montaña. El menú está cuidado al detalle e incluye crujiente de sobrasada, queso de cabra de Benabarre y pera; maki de foie, manzana y semillas de granada; crema tibia de bogavante sobre una isla de apio nabo, vieira y manzana ácida; rodaballo salvaje con sus dos pieles sobre cremosos de piquillos aromatizados con gambas y lingote de cochinillo con lágrima de mango y piña osmotizada, entre muchas otras delicias culinarias. Todo aderezado con un cotillón con orquesta, barra libre y recena. ¿Y lo mejor? La romántica habitación y la opción de reservar una sesión para sumergiros en un spa con vistas al precioso Río Ara.

Viajes Fin de Año 2018, te mereces empezar el 2019 en el paraíso

Y ¿qué te parecería una cena a base de langosta en un entorno paradisíaco de la República Dominicana? El Embajador, a Royal Hideaway Hotel ofrece, entre sus platos principales, bisque de langosta acompañado de virutas de coco y aceite de trufas y la clásica langosta termidor sobre risotto de fresas al cava y lemon grass.

Dónde pasar fin de año

Aunque si buscas experiencias completamente diferentes para Nochevieja ¿qué te parece probar una de las costumbres más arraigadas de México y participar en las piñatas de las posadas? Es una costumbre repleta de simbolismo, en la que los que participan en ella se tapan los ojos para mostrar su fe ciega en el más allá; y el bastón con el que golpean emula la fuerza con la que confían destruir el mal, ilustrado por 7 cintas que recuerdan a los 7 pecados capitales, con el objetivo de hacer triunfar al bien. Una interesante costumbre que podrás conocer de cerca si te alojas en el hotel Allegro Cozumel.