Ideas de regalo para viajeros: ¡cinco maneras de sorprenderles!
LECTURA

Ideas de regalo para viajeros: cinco propuestas...

Ideas de regalo para viajeros: cinco propuestas originales y sorprendentes

Hay pocas cosas que nos gusten más que viajar y todo lo que implica. No es solo la acción de trasladarse de un lugar a otro, como recoge la Real Academia Española. Viajar es asomarse a una nueva cultura, contemplar escenarios inéditos o comer tanto y tan bien como permita el elástico del pantalón. Viajar es todo aquello que tú, como trotamundos, decidas que sea. Pero por encima de todo, es construir nuevos recuerdos a los que regresar después sin necesidad de desplazarse. No se nos ocurre mejor regalo que el que orbita en torno a esta palabra de seis letras y dos sílabas. Por ello, estas Navidades hemos confeccionado una lista con ideas de regalo para viajeros. Tanto si te das por aludido como si sabes quién lo hará, estos regalos para gente viajera son sinónimo de disfrute y felicidad.

Ideas de regalo para viajeros que no son un mapamundi ni la típica cámara de fotos

Regalos para viajeros

La Barceló Gift Card y el abanico de destinos y experiencias que ofrece es uno de los mejores regalos para viajeros.

1) Ideas para regalar a un viajero: una tarjeta de Navidad que contenga experiencias y destinos increíbles

Si algo hemos aprendido durante la pandemia de la covid-19 es la importancia de lo cotidiano y de los placeres de la vida. Después de un largo período de confinamiento, lo material ha perdido valor frente a las vivencias. Ahora más que nunca queremos cenar frente al mar, unos días de descanso o un masaje descontracturante. Es decir, volver a sumar momentos únicos e inolvidables.

Como bien plantea la Barceló Gift Card, los mejores regalos son aquellos que no se pueden envolver. Pasar unos días en un destino de ensueño, saborear un plato delicioso, contemplar una puesta de sol en la playa, reconectar con la naturaleza o relajarse en la camilla de un spa. Eso es lo que le pedimos a estas Navidades 2020 y lo que las tarjetas regalo de Barceló Hotel Group prometen, ya que incluyen todos los destinos y servicios ofrecidos por los hoteles de la cadena.

Hay un abanico de opciones entre las que elegir, pero todas comparten el mismo propósito: brindar momentos especiales a personas aún más especiales. No solo es el regalo idóneo para mimarte a ti y a tus seres queridos, sino que cuenta con cantidad de ventajas. Para empezar, puedes escoger cuánto deseas gastarte, ya que la Barceló Gift Card está pensada para todos los públicos y contempla importes que van desde los 50 hasta los 2000 euros.

Además, el proceso de compra es rápido y sencillo: se adquiere online, ahorrándote multitudes e infinitas colas. Basta con comprarla por la web, reservar el plan deseado a través del call center (teléfono en España: 902 10 10 01) y canjearla en el hotel que corresponda. Por no mencionar que su titular puede usarla en un plazo de 12 meses desde el momento de su adquisición.

¿El colofón? Ya de entrada es una de las mejores ideas para regalar a un viajero, pero si además la acompañas con un mensaje personal quedará redonda. Dile a esa persona por qué crees que necesita un circuito de spa, una escapadita o una cena degustación.

ideas para regalar a un viajero

Entre las ideas para regalar a un viajero está un olivo, porque además de ser algo original implica un bonito gesto.

2) Regalos originales para viajeros: déjate de estrellas y regala un olivo

Este año regalar un olivo no solo es posible, sino de lo más recomendable. Se trata de un detalle con vocación solidaria y ambiental. El proyecto Apadrina un olivo pretende combatir la despoblación de la localidad de Oliete (Teruel) mediante la recuperación de cien mil ejemplares centenarios, ya que esta especie arbórea se ha convertido en todo un motor económico y social para el medio rural, además de un referente en materia de sostenibilidad. Con una aportación de 50 euros al año no solo puedes tener tu propio olivo, sino también bautizarlo y visitarlo siempre que quieras. Puedes cubrir la primera anualidad y que la persona regalada decida si desea (o no) mantenerlo en el tiempo.

Esta original propuesta le da a un auténtico viajero la excusa perfecta para organizar una escapada cada cierto tiempo. Hay quien vuelve al pueblo para visitar a la familia y hay quien lo hace para cuidar de su olivo. Vale que no es como plantar un árbol, una de las tres cosas que según el poeta cubano José Martí hay que hacer en la vida, junto con tener un hijo y escribir un libro, pero se acerca bastante. Además, cada miembro activo recibirá dos litros de aceite de oliva y la satisfacción de estar colaborando con una iniciativa sostenible, social y saludable. De hecho, hablamos de un producto típico de España, considerado una manifestación cultural y gastronómica del país.

¿El colofón? Una tarjeta que rece “Veo tu rama de olivo y subo al olivo entero” o algún otro comentario ingenioso capaz de sacarle una sonrisa al beneficiario.

Ideas de regalo para viajeros

¿Regalos originales para viajeros? El libro ‘Do You Read Me?’, porque incluye una selección de las mejores librerías del mundo.

3) Cosas para regalar a un viajero: un libro capaz de aunar el placer de leer y de viajar

Si lo piensas un segundo, la lectura no es sino otra manera de viajar. Sumergirse entre las páginas de un libro es como emprender un viaje cuyo punto de partida y único vehículo es la imaginación. Pero si encima hablamos de un ejemplar que aúna estos dos pasatiempos, entonces estamos ante el regalo ideal para un viajero empedernido.

En Do you read me? (Gestalten, 2020), de Marianne Julia Strauss, encontrarás una selección de las mejores librerías del mundo, esas que han apasionado a la periodista y escritora durante sus aventuras alrededor del globo. Su labor como editora de viajes y sus años viviendo en el extranjero (Francia, Namibia, Indonesia) respaldan la selección que hace. Desde Oaxaca y Los Ángeles hasta París, pasando por Beijing y un larguísimo etcétera de lugares.

¿El colofón? Un par de billetes escondidos entre las páginas del libro, justo en aquellas que hablen de la librería del que será vuestro próximo destino. Lo sabemos, se trata de una de las ideas de regalo para viajeros mejor hiladas.

regalos para gente viajera

Entre los regalos para gente viajera no puede faltar un buen tratamiento de belleza, salud y bienestar.

Otras ideas de regalo para viajeros con las que renovar el repertorio y ¡acertar!

4) El mejor regalo para un viajero: un tratamiento de belleza y salud personalizado

¿Qué tal un ritual facial para calmar e hidratar el rostro? ¿O un circuito de hidroterapia para eliminar el estrés y el cansancio acumulados? ¿Y por qué no un masaje para aliviar tensiones? Tienes todo un catálogo de servicios entre los que escoger en Royal Hideaway Corales Resort, el hotel elegido para abanderar el acuerdo entre Barceló Hotel Group y Natura Bissé, que se convierte en el nuevo proveedor de belleza de sus spas y centros de bienestar.

Si lo que buscas es una verdadera experiencia para el cuerpo y la mente, nada como ponerse en manos de uno de los máximos referentes de la cosmética de lujo en uno de los centros wellness de la cadena hotelera. Un merecido descanso que puedes autorregalarte o regalar a alguien cercano, además de ser la excusa perfecta para viajar a Tenerife.

¿El colofón? Ser uno de los primeros en disfrutar de los nuevos tratamientos de Royal Hideaway Corales Resort, recientemente reconocido como “Mejor hotel con villas de lujo de España” en los World Travel Awards 2020 y como “Mejor hotel para familias de Europa y del Mediterráneo” en los Condé Nast Johansens Awards 2020.

Regalos útiles para viajeros

Un traductor de bolsillo pone el broche final a esta lista con ideas de regalo para viajeros.

5) Regalos útiles para viajeros: un traductor de bolsillo

Es una de las ideas de regalo para viajeros más prácticas, porque permite romper con la barrera del idioma. Con este artilugio a cuestas da igual si te vas a Dubái o a República Dominicana. Hay modelos que contemplan más de 100 idiomas y poseen una inteligencia artificial que garantiza una traducción comprensible al instante. El propósito de este aparato tecnológico es que el miedo a no entenderse con la gente deje de ser un impedimento para viajar y vivir experiencias alucinantes.

¿El colofón? Añadir un mensaje en un idioma extranjero que haya que descifrar con la ayuda del recién estrenado traductor de bolsillo.

+Bonus: más ideas de regalo para viajeros…

Siempre puedes consultar este bazar de años anteriores en busca de inspiración.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: