Ideas originales y destinos para bodas 2019: sí, quieres
LECTURA

¿Te casas? Mejores destinos para casarse e idea...

¿Te casas? Mejores destinos para casarse e ideas originales para bodas en 2019

Que tu boda sea el día más feliz de tu vida lo hace en gran medida la compañía, la de tu pareja, la de tus familiares y la de tus amigos. Pero sin duda, el escenario escogido para un evento tan importante tiene mucho que ver en la calidad de ese recuerdo. Entre las ideas originales para bodas que harán de tu gran día el momento más especial de tu vida la primera debe enfocarse en el lugar del evento.

Una ocasión perfecta para que los novios comenten sus ideas, conozcan aún más sus gustos y se comuniquen con toda confianza. En definitiva, una oportunidad de conocerse más y no desesperar ante tanto preparativo, repartiendo el peso de las decisiones entre dos. Un buen comienzo, ¿no? Por eso hemos pensado que esta fecha tan señalada merece una selección de destinos fuera de lo común para casarse y así facilitaros la tarea de encontrar el lugar que mejor os represente. ¡Tomad nota!

Ideas originales para bodas: No te pierdas los mejores destinos y lugares para celebrar bodas

Bodas originales: sitios para casarse en Costa Rica, el país de los enamorados

Costa Rica es un país lleno de lugares para celebrar bodas muy especiales o bodas diferentes Hay mil sitios para casarse que son realmente especiales: playas de aguas cristalinas donde dar el sí quiero ante un fondo de atardecer caribeño, bosques selváticos que rodean resorts integrados en el paisaje o escenarios tradicionales entre la arquitectura colonial de ciudades tan icónicas como San José; todo cabe en el territorio tico. Más que una ceremonia, el país te abre las puertas de vivir una de esas bodas originales que todos los asistentes recuerdan.

Ideas originales para bodas y luna de miel 2019

La mejor época para casarse en Costa Rica comprende de octubre a mayo, cuando paran las lluvias tropicales y el buen clima está garantizado. Así, tanto si te casas en la arena blanca de Playa Tamarindo, en la costa tropical de Playa Tambor, frente al horizonte azul interminable del Golfo de Papagayo como en una de las iglesias blancas y con azulejos de San José, el día de tu boda en Costa Rica será perfecto para disfrutar del aire libre y la impresionante naturaleza de la región.

Lee además: 5 apps para bodas: planifica tu enlace sin estrés

Bodas en la playa: casarse en el Caribe de Riviera Maya, en México, con una ceremonia exótica

Organizar una boda en México no es nada complicado. Sólo hay que escoger el tipo de ceremonia: desde las tradicionales mayas hasta bodas en la playa, pasando por otras bajo el agua en los característicos cenotes o piscinas naturales. ¿Sitios para casarse? Cualquier lugar sirve para hacerla realidad con el color, el ritmo y el sabor típicos de México. La tonalidad turquesa de sus aguas y la arena suave que las bordea han atraído a miles de parejas a celebrar sus bodas en Riviera Maya y Cancún. Aunque también pequeños pueblos de costa como Manzanillo, Huatulco o Los Cabos ofrecen escenarios únicos para una fiesta que resuene en todo el continente.

Ideas originales y mejores destinos para bodas

México ha logrado atraer a miles de parejas tanto para viajes como para lunas de miel, y así promete seguir en 2019. Hay opciones para todo tipo de presupuestos, desde las ceremonias más sencillas hasta las bodas más extravagantes y lujosas, siempre rodeadas por una naturaleza y unas playas de postal. Por eso las bodas más exóticas cuentan con el rito maya para sellar la unión desde los oasis de Cozumel o Ixtapa. Aunque hoy en día es posible encontrar un chamán, como quien dice, hasta debajo de las piedras, el contexto ideal es la Riviera Maya, donde tienen una larga tradición honrando a la Madre Tierra. Además de los invitados y los novios, en esta celebración están presentes los cuatro elementos y los cuatro puntos cardinales en pleno Puerto Vallarta o bien en alguna de las costas de Riviera Nayarit.

Bodas en el Caribe en 2019: casarse en Punta Cana rodeado de un paisaje tropical

Otro destino perfecto para amantes de las playas, el buceo y ese estilo de vida relajado a un paso de la costa, donde todo invita a frenar y dejarse mimar es República Dominicana. Y con sus aguas paradisiacas y esas franjas de arena que parece que no van a acabarse, Punta Cana es de esos lugares donde se para el tiempo y el “sí quiero” queda grabado en la memoria. La playa de Bávaro, en esta misma zona, es un enclave donde muchos querrían quedarse a vivir para siempre y en el que la ceremonia tropical se corona con una fiesta llena de música y alegría a orillas del mar Caribe.

Ideas originales para bodas en la playa

Si planeáis una boda en República Dominicana, debéis saber que la ley de la isla reconoce dos clases de matrimonio: el civil, que se contrae de acuerdo con los preceptos de la ley; y el religioso, celebrado con sujeción a las normas del Derecho Canónico. La mayoría de los resorts, a través de sus especialistas o wedding planners, ofrecen diferentes planes para celebrar tu boda según un rito u otro con el buen gusto y todos los servicios que la ocasión merece.

Bodas en el campo, en Huesca o Sevilla frente a paisajes espectaculares

Si la playa no es lo que más os apetece y preferís una boda tradicional en un entorno lejos del agua pero no de los paisajes espectaculares, las montañas y la extensión verde de Huesca son una de las mejores opciones. Más aún si a este escenario de naturaleza salvaje le acompaña la silueta del Monasterio de Boltaña del s.XVII, a orillas del río Ara, reconvertido en el hotel Barceló Monasterio de Boltaña.

Con 96 habitaciones y 40 villas amplias completamente equipadas, este monasterio de piedra con vistas privilegiadas a los Pirineos y al río cuenta con una capilla sacralizada con capacidad para 220 invitados y 4 salones con capacidad para 360 comensales. Celebrar una boda en el Monasterio de Boltaña supone disfrutar de un hotel de imponente belleza que, además de servir como retiro del mundanal ruido, ocupa uno de los lugares más indicados para los deportes de aventura como el rafting, la escalada o el barranquismo, actividades al alcance de cualquier invitado, así como el spa de 1.100 m² perfecto para relajarse después del deporte o las emociones de la boda.

Leee además: Sí, los millennials se casan… pero no como antes

Turismo Sevilla que visitar

No podía faltar entre las opciones de interior, el folclore y el color especial de Sevilla, esa ciudad monumental que conquista a primera vista y que, si se elige un momento alejado del apabullante calor del verano, resulta ideal para casarse, con multitud de rincones bellos para las fotografías del enlace. Entre el trazado del Guadalquivir, la Torre del Oro, los alcázares y esas plazas y jardines de fuentes árabes que caracterizan la ciudad, cualquiera se contagia de la alegría de vivir propia del sur. Por eso, además de una ceremonia tradicional cuidada al detalle, celebrar una boda en Sevilla ofrece el plus de un ambiente festivo desde que invitados y novios ponen un pie en la ciudad o en la estación del AVE, muy próxima al Barceló Sevilla Renacimiento. En este moderno hotel, celebrar el banquete y la fiesta es una experiencia de sabor andaluz que continúa andando por la cercana Alameda de Hércules, famosa por sus bares y restaurantes, y a pocos minutos de todos los lugares históricos de la ciudad.

Celebrar una boda en Mallorca: ceremonias y lunas de miel 2019 muy mediterráneas

La isla española de Mallorca cumple con todos los requisitos para celebrar estupendas bodas y lunas de miel: desde una celebración privada hasta una fiesta por todo lo alto en algún opulento resort; ésta es una de las islas más asequibles para casarse. Por mencionar una de las razones que convierten la joya balear en el destino preferido por los europeos para casarse, la variedad de sus paisajes, que te permiten estar descalzo en la arena de la playa o dar el sí en una iglesia en la cima de una montaña con vistas a la Sierra de la Tramuntana. Si estás buscando ideas originales para bodas, Mallorca debe ocupar un lugar destacado en tu listado de mejores destinos para bodas. En la isla más grande de las Baleares hay 300 días de sol al año y una cultura hospitalaria que hace que cualquiera se sienta bienvenido, por no mencionar el elevado servicio de calidad de los establecimientos de la isla, y la increíble oferta gastronómica de la zona.

Con Wedding Planners todo son ventajas: casarse en Mallorca será vuestro sueño hecho realidad

Además, Mallorca ofrece múltiples opciones de catering especializados en bodas y además son muchos los profesionales que se dedican allí a la planificación de bodas. Aunque si preferís encargaros personalmente de la boda de vuestros sueños en la isla, en los propios hoteles y resorts se ofrece asesoramiento para que os resulte muy fácil la planificación y celebración de vuestra boda en Mallorca, con un entorno 100% mediterráneo. ¡Sí, queremos!