Bodas originales: Ceremonia de la arena y mil rituales de boda únicos
LECTURA

¿Por qué casarte como todos? Ritos e ideas para...

¿Por qué casarte como todos? Ritos e ideas para bodas originales

Cada vez más personas quieren casarse de una manera diferente, buscando bodas originales o bodas diferentes. Ya sea por sus creencias, porque busquen dar un toque de singularidad a su boda o sencillamente porque quieren dar un paso simbólico rodeados de sus seres queridos sin la seriedad que  veces ofrece una ceremonia tradicional. Por eso te proponemos algunas ideas para bodas diferentes para que el sí quiero sea completamente inolvidable.


EN ESTE ARTÍCULO DE PIN AND TRAVEL:



Ceremonia de la arena, la favorita de ideas para bodas originales

En realidad esto se trata más de un rito que puede añadirse a muchos tipos de ceremonias si estás buscando ideas originales para bodas y, sobre todo, románticas. Su origen no está muy claro y hay quienes señalan su parecido con el ‘pacto de sal’ hebreo mientras que otros apuntan más a las bodas hawaianas que se celebraban en la playa.

Bodas originales: Ceremonia de la arena

La ceremonia de la arena es un rito muy romántico para cualquier tipo de boda

Para llevar a cabo la ceremonia de la arena se necesitan tres frascos transparentes, uno para cada uno de los novios y otro en el que se volcará el resultado final que debe ser un poco más grande. Cada uno de los contrayentes lleva su propio frasco con arena, eso sí, la arena de cada uno debe ser diferente, incluso de color si es posible. Lo que se pretende es que los novios viertan su arena al mismo tiempo y que, al mezclarse, ya no sea posible separarla como símbolo de la unión de la pareja. Normalmente se realiza después del intercambio de anillos y votos, cerrando así el compromiso.

Rito maya, la más romántica de las ideas originales para bodas en la playa, una de las favoritas entre las ceremonias de bodas civiles

Para los mayas la naturaleza tenía una gran importancia por lo que si estás buscando bodas originales y te interesa realizarla al aire libre o incluso en la playa, este rito puede ser el indicado. Has de tener en cuenta que estas bodas las oficia un chamán en su idioma original y que ambos novios han de vestir de blanco, como en las bodas ibicencas.

La boda se iniciará presentando a los contrayentes a las siete direcciones –norte, sur, este, oeste, arriba, abajo y el interior de los corazones- y entrando en un círculo dibujado en la tierra por el chamán. Durante toda la ceremonia suena la música y los cantos tradicionales mientras se quema incienso para purificar el ambiente otorgando al momento un toque mágico. Al final, los novios intercambian ofrendas, en una especie de ceremonia de votos.

Ideas originales para bodas en la playa: boda ibicenca

Casarte al aire libre siempre es una buena opción

Obviamente lo mejor para celebrar este tipo de rito de la mejor manera posible es llevarla a cabo en México, especialmente en Cozumel y Xcaret. Además, allí la luna de miel la tendrás desde el primer minuto.

Boda balinesa, una de las bodas temáticas más bonitas para un original rito del matrimonio civil

Este tipo de rito tradicional de la isla de Bali no es oficial pero su tremenda belleza ha hecho que esta ceremonia sea una de las preferidas por las celebrities a la hora de llevar a cabo ritos simbólicos de unión tras una boda civil.

Este tipo de bodas se caracteriza por el colorido y la animación que protagonizan la ceremonia desde que se inicia con una procesión y sobre todo, por los llamativos vestidos que viste la pareja y el elaborado maquillaje que lleva la novia. Después, tras llevar a cabo alguno de sus ritos tradicionales, los recién casados pasean por el pueblo como metáfora del nuevo camino que les espera ya como matrimonio.

Boda balinesa: Ideas para boda civil

La boda balinesa no es legal pero es una bonita ceremonia para simbolizar la unión

Bodas vintage al estilo precolombino, la recuperación de la tradición andina en los rituales de boda

En los últimos tiempos, grupos indígenas de Ecuador empiezan a recuperar una tradición ancestral para celebrar bodas originales donde las haya. Estas se celebran en un lugar sagrado de la comunidad, normalmente al aire libre, y tanto los contrayentes como los asistentes saludan a los cuatro puntos cardinales y dan las gracias a los dioses andinos.

En esta boda la comunidad tiene un papel muy importante ya que consideran que acompañarán a la pareja durante toda su vida. Además, en vez de intercambiar anillos y votos, los recién casados sellan su compromiso  al unirse con una banda y con flores que simboliza también su unión con la naturaleza.

Y tú, ¿estás preparado para estas bodas originales?