Isla Coral, el Paraíso Mexicano en Riviera Nayarit - Pin and Travel
LECTURA

¿Conoces Isla Coral, el nuevo paraíso mexicano ...

¿Conoces Isla Coral, el nuevo paraíso mexicano en Riviera Nayarit?

Existen muchos paraísos en México desde el embrujo de lugares como Chichén Itzá  hasta la belleza inigualable de los cenotes pasando por las atrayentes playas de Riviera Maya. Sin duda, este es uno de los países que más excusas ofrece para visitarlo, no en vano, México es una de las grandes potencias en lo que a turismo se refiere. Pero si eres uno de esos viajeros que está buscando lugares únicos y poco visitados o sencillamente si ya has estado en México y quieres conocer algo diferente, sigue leyendo y descubre uno de esos rincones inigualables en un país sencillamente maravilloso. Apunta: Isla Coral.

Isla Coral, muy cerca de Rincón de Guayabitos y Riviera Nayarit

La más conocida de las ‘rivieras’ de México es sin duda Riviera Maya pero no es la única. Riviera Nayarit lleva mucho tiempo ocupando un lugar privilegiado entre las joyas turísticas del país. Abarcando unos 300 kilómetros de costa, con playas para todos los gustos, sol prácticamente asegurado y un sinfín de actividades que incluyen desde pueblos mágicos, a manglares pasando por ruinas. Un entorno privilegiado que desde hace años se ha convertido en el escondite perfecto en el que los más famosos pasan sus vacaciones.

Dentro de la propia Riviera Nayarit se encuentra la costa de Rincón de Guayabitos que es algo así como un paraíso dentro del paraíso. Se trata de un pequeño pueblo cuya playa se parece más a una piscina natural que a otra cosa. Es un precioso arenal de más de dos kilómetros que forma una pequeña bahía en la que las aguas son tranquilas lo que ha hecho que muchos de quienes lo visiten terminen enamorándose de este lugar casi mágico. No en vano, Rincón de Guayabitos se ha convertido en uno de los destinos preferidos por los viajeros cuando se plantean un viaje a México que incluya la Riviera Nayarit.

Y es desde aquí, desde donde podrás tomar un bote y a apenas tres kilómetros se encuentra uno de los secretos mejor guardados de México: Isla Coral.

Isla Coral y Riviera Nayarit, playas de ensueño en el mejor viaje a México

Isla Coral es uno de esos lugares en los que los arrecifes de coral encuentran su verdadero hogar. Y es que el universo submarino que florece en las inmediaciones de este enclave es verdaderamente fascinante. Aquí verás arrecifes de coral de casi todos los colores imaginables –incluso negro, en peligro de extinción-, anémonas, peces loro, mantarrayas y, si tienes suerte, puedes toparte con alguna tortuga o, incluso, si es temporada, podrás contemplar la maravilla de alguno de los saltos de la ballena jorobada.

Si te gusta el buceo, playa guayabitos en una buena opción pero en Isla Coral experimentarás una sensación única, casi como si bucearas en una isla desierta. Además, Isla Coral cuenta con una peculiar atracción que solo es accesible buceando, aunque también puede verse en un barco con fondo de cristal. Se trata de la estatua de la Virgen de la Purísima Concepción, de 1,60 metros, que se encuentra sumergida junto a la costa. Esta virgen está considerada protectora de los pescadores de la región. .

Y por si esto fuera poco, en este para paraíso mexicano podrás disfrutar de un montón de actividades acuáticas que van desde el kayak al paddle surf y que te permitirán contemplar esta maravillosa isla desde una perspectiva única.

Naturaleza exuberante y aguas turquesas en Isla Coral

La portentosa belleza de Isla Coral no reside solo en su mundo submarino, el azul turquesa del que se tiñe su marea hace que sus visitantes tengan automáticamente la sensación de estar en un auténtico paraíso caribeño. En Isla Coral es fácil encontrarte en una playa en la que estés prácticamente solo y puedas olvidarte por completo de todo lo que sucede más allá de ese edén mexicano.

¿Y a la vuelta? Tras pasar un día en el que sin duda comenzarás a planear como mudarte definitivamente y pasar el resto de tu vida en Isla Coral, la mejor alternativa es volver a tu hotel  y que este sea casi tan espectacular como Isla Coral. Para ello, nada como elegir el Occidental Nuevo Vallarta o el Barceló Puerto Vallarta. No hay duda de que será la única manera de continuar en el paraíso. Eso sí, es muy probable que no quieras salir de ahí.