Las mejores playas de España según quienes las visitan
LECTURA

Mejores Playas de España: Lista completa y ¡Dis...

Mejores Playas de España: Lista completa y ¡Disfruta de tus vacaciones!

Reconócelo: tú también has buscado las mejores playas de España antes de decidir tu destino para estas vacaciones de verano. Y no es para menos: tanto la Península como las islas tienen algunas de las mejores playas del mundo.

Como cada año, los premios Travellers Choice de Tripadvisor han elegido las 10 playas favoritas por los turistas. Urbanas, naturales, para niños, para surferos, playas con bandera azul… las hay para todos los gustos pero todas con acento español. Y si lo que quieres es irte muy lejos, estas son las mejores playas del mundo.

Este es el ranking de las mejores playas de España, según los viajeros:

Las mejores playas de España que tienes que visitar

1. Playa de la Concha, San Sebastián, la favorita de las playas con encanto en España

Si hablamos de mejores playas, España tiene la bahía más genuina de todo el Cantábrico en la playa de San Sebastián. Si eres millennial (o no tanto), seguro que recuerdas todas esas canciones que hablaban de la playa de la Concha (San Sebastián). La Oreja de Van Gogh o Mikel Erentxun se han encargado de hacerla famosa en medio mundo y reivindicar la que es todo un referente de las playas del norte de España. De hecho, para los viajeros esta es la número uno entre las mejores playas de España. Son muchas las playas de Donosti que te dejarán con la boca abierta, pero la de la Concha es histórica.

¿Las razones? Arena fina, aguas turquesas (y frías), la mítica barandilla del paseo marítimo donostiarra y (cómo no) los montes Urgull, Igeldo y Ulía. Si además de un fan de las playas más bonitas de España, eres Instagramer, tienes que visitar la mejor de las playas de San Sebastián (y del país). Y recuerda, no te quedes sin hotel en San Sebastián para tus vacaciones junto a la que es la favorita de las playas con encanto en España.

Playa de Ses Illetes, Formentera, playas con encanto en España

La playa se Ses Illetes es una de las mejores playas de España

2. Playa de Ses Illetes, Formentera, una de las playas más bonitas de España

En tema de playas bonitas, España es afortunada. Por ejemplo, en la isla de Formentera, playas paradisíacas hay muchas, destacando la playa de Ses Illetes. Formentera alberga en esta cala 450 metros de arena, aguas cristalinas y un paraíso para el submarinismo.

Así es Ses Illetes, la mejor playa de Formentera, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su alto valor paisajístico. Seguro que has oído hablar de la posidonia, el alga ‘mágica’ que tiñe de ese color tan característico esta zona de las Islas Baleares. Es una cala única. En cuanto pongas un pie en ella entenderás por qué está en el top de las mejores playas de Formentera.

Si buscas tranquilidad y un paraíso cerca de la Península, no dudes en acercarte a la mejor de las calas de Formentera: la playa de Ses Illetes es tu destino para este verano.

3. En unas vacaciones en Baleares, no te pierdas la más valorada entre las mejores playas de Mallorca: Playa de Muro

Un viaje al increíble entorno de las playas de Baleares siempre es un acierto. En este caso, el bronce de las mejores playas de España es para la playa de Muro (Mallorca,), justo al este de la isla. Si visitas esta playa, no vas a tener ni la menor duda de que irte de vacaciones a Mallorca es lo mejor que podías haber hecho.

La favorita entre las mejores playas de Mallorca está especialmente indicada para familias: está repleta de servicios y mezcla lo mejor de una playa urbana con la naturaleza. Las dunas y la vegetación la convierten en uno de los lugares imprescindibles que ver entre las mejores calas de Mallorca.

Mejores playas de Canarias: Playa de Cofete, Fuerteventura playas paradisíacas

La Playa de Cofete es una de las playas más bonitas de España

4. La nº 1 de las mejores playas de Canarias la encontrarás en un viaje a Fuerteventura: Playa de Cofete

Con más de 12 kilómetros de longitud, la playa de Cofete (Fuerteventura) es una de las más salvajes, no solo de la isla de Fuerteventura sino también de las Islas Canarias y quizás ese encanto es lo que la ha aupado a ser considerada una de las mejores playas de España. De arena rubia y con intenso oleaje, la mejor playa de Canarias se encuentra rodeada de las montañas de Jandía lo que le da aún más encanto si cabe. Y es que esta isla es un auténtico paraíso: Fuerteventura, playa, sol y montañas rodeadas de magia y paisajes volcánicos,

El arenal de la playa de Cofete se encuentra prácticamente virgen por lo que los accesos no son sencillos y no abundan los servicios. Sin embargo, una vez llegues a esta impresionante playa no tendrás ni la menor duda de que el camino ha merecido la pena. Por algo esta es la cuarta mejor playa de España y la nº 1 de las mejores playas de las Islas Canarias.

5. ¿Las mejores playas de Andalucía? Los viajeros eligen una de las más bonitas playas de Cádiz: Playa de La Barrosa, Chiclana – Sancti Petri

Si hablamos de turismo en España, sol y las mejores playas, Andalucía es uno de los lugares más privilegiados del país. En esta ocasión, la maravillosa playa de Sancti Petri (Cádiz), inmortalizada en películas y series de televisión, es la elegida en el top de las mejores playas de Cádiz: Playa de La Barrosa (Chiclana). Con más de 300 horas de sol al año, esta zona de la costa de Cádiz es un paraíso casi todo el año. Si a eso le sumamos una playa kilométrica de arena rubia y en la que no falta de nada, no es de extrañar que sea una de las favoritas del país la playa de La Barrosa. Cádiz cuenta con innumerables destinos de playa que son auténticos paraísos, pero este es un must. No hay que olvidar que estamos ante la seleccionada como la favorita entre las mejores playas de Andalucía.

Esta playa, debido a su gran longitud se divide en tres pistas: la primera en la que se encuentra un gran paseo marítimo así como tiendas, restaurantes y múltiples servicios; la segunda en la que se encuentra la mayor parte de la zona residencial y la tercera pista, la del Novo de Sancti Petri, que es donde se encuentran los mejores hoteles de la zona, como el Royal Hideaway Sancti Petri.

La playa del duque es una de las playas más bonitas de Tenerife y una de las mejores playas de España

Playa del Duque, Costa Adeje

6. Entre las mejores playas canarias destaca la Playa del Duque, Tenerife, Costa Adeje

También de bandera azul puede presumir la Playa del Duque, una de las mejores playas canarias, situada en Costa Adeje, en Tenerife. La sexta mejor playa de España según los usuarios de TripAdvisor, destaca entre las playas del sur de Tenerife por su buena oferta de servicios y la limpieza de la que hace gala.

De arena rubia, la que oficialmente es una de las mejores playas de Canarias, tiene en ocasiones buenas olas lo que hace del baño una actividad muy divertida. No hay que olvidar tampoco que, por su situación, la más bella de las playas de arena blanca en Tenerife ofrece uno de los más impresionantes atardeceres de la isla. Nada como pasar un apetecible día tumbado en la que es una de las mejores playas de Tenerife y acabar el la jornada contemplando como el cielo se tiñe de los más bellos colores al atardecer. La isla del Teide es única, paisajes moldeados por la lava, gastronomía exquisita, playas paradisíacas. Tenerife sorprende en cada rincón. ¡Ve reservando tus próximas vacaciones!.

7. La Playa de Sotavento es la segunda de las mejores playas de Fuerteventura: surf, kitesurf, windsurf y mucho viento

Su nombre ya avisa: en la Playa de Sotavento (Fuerteventura) puede hacer mucho viento. Esto es algo ideal para quienes disfrutar de deportes como el windsurf, el  kitesurf o similares aunque para quienes buscan una playa en la que tumbarse a tomar el sol puede asustarles. Nada como mirar la previsión porque, si te acercas a la Playa de Sotavento en un día de viento calmo, podrás disfrutar de un espectáculo increíble en una de las mejores playas de España. Son tantas las opciones que ofrece Fuerteventura: surf, paisajes únicos, playas paradisíacas, turismo de aventura y, en definitiva, relax y desconexión totales.

Los nueve kilómetros de la que es una de las mejores playas de Fuerteventura en realidad reúnen cinco playas: La Barca, Risco del Paso, Mirador, Malnombre y Los Canarios. Además, dependiendo de cómo esté la marea, se forma en la orilla una gran laguna que hará las delicias de los visitantes. Estas calas en Fuerteventura (playas paradisíacas de verdad) son un imprescindible que visitar en la isla. ¡No te las pierdas!

8. Playa de las Canteras, en Las Palmas, en el top de las mejores playas de Gran Canaria

¿Quién ha dicho que las playas urbanas no puedan ser un auténtico paraíso? Entre las mejores playas de Las Palmas de Gran Canaria, destaca siempre la playa de las Canteras, que es elegida todos los años como una de las mejores de España. Y razones no le faltan: 3 kilómetros de arenas finas y doradas, aguas tranquilas y una barrera natural de arrecifes (conocida como la Barra) que la convierten en la nº 1 de las mejores playas de Gran Canaria y en uno de los parajes preferidos por locales y visitantes.

Los viajes a Canarias son de nuevo uno de favoritos para disfrutar este verano de unas vacaciones en clave playera. Adelántate y elige tu mejor hotel en Gran Canaria.

Playas más bonitas de España: Playa de Bolonia (Cádiz), en las playas de Tarifa, una de las mejores playas de Andalucía

9. Una de las mejores playas del sur de España es la Playa de Bolonia, Cádiz, junto a Baelo Claudia, en la playas de Tarifa, ¡turismo mágico!

Olas, viento, pescaíto y libertad. Así es la costa andaluza y así es la playa de Bolonia (Cádiz), uno de los símbolos de Andalucía. Playa con más de 3 kilómetros de longitud, este arenal está presidido por la duna de Bolonia, un monumento natural declarado en el año 2001, ubicado en una de las mejores playas de Tarifa, junto a las ruinas romanas de Baelo Claudia.

El sol de Cádiz, la playa de Bolonia, Tarifa y sus vientos… La naturaleza es la dueña de este enclave gaditano y no hay ninguna urbanización a la vista. Delimitada por la Punta Caraminal y la Punta Paloma, la playa de Bolonia es uno de los destinos más recomendados para disfrutar del Atlántico. Ya lo sabes, Tarifa, turismo en un entorno mágico lleno de rincones escondidos por descubrir.

10. Disfruta de una escapada relax en una de las mejores calas de Mallorca: Playa de Alcudia

La mejor playa de Mallorca (Baleares), después de la de Muro, es el magnífico arenal de la playa de Alcudia. Mallorca alberga rincones mágicos y playas preciosas, pero esta es única. No en vano es una de las playas más bonitas de Mallorca. Aunque está ubicada en uno de los emplazamientos más turísticos de la isla de Mallorca, la playa de Alcudia es uno de esos enclaves que impacta por tierra, mar y aire. El intenso azul del agua y las arenas finas de la que es una de las mejores playas y calas de Mallorca, la convierten en lugar ideal donde ir de vacaciones con niños.

Y tú, ¿qué opinas? ¿Cuál es la mejor playa de España para ti? ¡Comenta y compártelo!