Las mejores rutas para hacer en kayak por España

Los amantes de los deportes de aventura están de suerte porque hemos creado una lista de las mejores rutas para hacer en kayak por España. ¡Comenzamos!


Si eres uno de esos que adoran la adrenalina y que en vez de ver un inmenso barranco solo perciben ante ellos una oportunidad de disfrutar de la naturaleza ¡enhorabuena! Los amantes de los deportes de aventura están de suerte porque hemos creado una lista en la que encontraréis 5 destinos clave donde disfrutar de algunas de las mejores rutas para hacer kayak en España. ¡Comenzamos!

Vigo, destino perfecto para hacer kayak en su ría

Quien conozca Vigo sabe que la ciudad posee ese caos con encanto que te atrapa y te envuelve: su puerto, sus cuestas y sus calles, su Casco Vello, su Castro, su desordenado centro urbano (donde puedes encontrar los mejores lugares para comer y dormir), la locura de sus bares y la magia de sus noches (pasadas y presentes). Vigo es la ciudad más discordante de Galicia y es que, con su privilegiado microclima (como gustan llamarlo a los vigueses), se ha convertido en el destino perfecto para una escapada en cualquier época del año. Y es que, además, Vigo cuenta con una localización inmejorable y por eso es la primera parada en esta ruta de kayaking por España.

Hay pocas formas mejores que el kayak para disfrutar del paisaje

Navegar por la ría de Vigo es un auténtico espectáculo. Una de las mejores rutas para hacer kayak es empezar por el puerto deportivo de Moaña hasta la antigua conservera de salazón de Massó. Desde el puerto deportivo de Moaña nos pondremos dirección al puente de Rande y desde allí de regreso entre las bateas de nuevo a Moaña. También se puede recorrer desde Cangas partiendo desde la playa de Rodeira, recorrer toda la ensenada de Cangas hasta la playa de Limens y regresar a Cangas. O salir desde el puerto de San Adrián, recorrer toda la ensenada rodeando la Isla de San Simón y volver al punto de partida.

Asturias, paraíso de las rutas de kayaking

Seguimos la costa norte dirección Asturias donde la ruta para hacer kayak cuenta con increíbles paisajes de inmensos acantilados, espectaculares playas e incluso calas escondidas. Existen varias localizaciones para practicar kayak pero aquí os señalaremos tres lugares principales para hacer kayak en la costa asturiana: Lastres, Llanes y Ribadesella. Normalmente el recorrido en kayak dura unas dos o tres horas aunque hay que tener muy en cuenta el mar y las corrientes.

¿Kayak y Ribadesella no son sinónimos?. Una de las mejores y más conocidas rutas para hacer kayak en España.

Además, si decides realizar kayak en Asturias no puedes dejar de visitar su capital, Oviedo. Pasea por sus calles llenas de vida tranquila y descubre sus estatuas que harán que te sientas como en un museo al aire libre, disfruta de su completa oferta cultural y de su rica gastronomía (local y de autor), donde podrás probar desde el mejor cachopo de España (con título certificado) hasta la cocina más vanguardista. Oviedo es perfecta para visitarla a pie, por eso, elije un hotel que esté situado en el casco antiguo donde descansar y reponer fuerzas (que será necesario) tras largas horas de paseo continuado; te advertimos que no podrás parar de recorrer la ciudad.

De la capital asturiana a Aragón para hacer una de las mejores rutas en kayak del Pirineo

La comunidad aragonesa cuenta con el privilegio de tener aguas para todos los gustos (y niveles). Si eres de los que prefieren realizar una ruta en kayak por el Pirineo Aragonés presta atención porque además te proponemos que acabes el día en el hotel Barceló Monasterio de Boltaña, un antiguo  monasterio del siglo XVII ubicado en pleno corazón del Pirineo Aragonés y a los pies del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

¿Te imaginas una escapada a este impresionante hotel en el Pirineo?

Para esta ruta de kayak, navegarás por el embalse de Mediano, situado en los términos municipales de La Fueva, Aínsa, Sobrarbe y El Pueyo de Araguás, en la provincia de Huesca. Sus aguas asombrosamente turquesas junto a la torre del campanario del antiguo pueblo de Mediano no te dejarán indiferente. También puedes practicar kayak por el embalse del El Grado y navegar por el estrecho Entremón. Un gran desfiladero compuesto por inmensas paredes de rocas donde también se pueden avistar buitres, halcones peregrinos y hasta quebrantahuesos, un placer para los amantes de la ornitología.

Del norte al sur con parada en Cabo de Gata, otra de las mejores rutas en Kayak por España

Calas inaccesibles y reservas marinas de valor incalculable, el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar tiene de todo y se convierte en el destino perfecto para hacer kayak, esnórquel o simplemente descansar y dejarse llevar por su belleza oriunda. Te proponemos conocer  los acantilados del Parque Natural y sus cuevas desde el mar, una experiencia única que solo podrás experimentar a través de este tipo de embarcaciones. Además, existen hoteles con acceso directo al Parque Natural lo que lo convierte en un destino muy cómodo para realizar cualquier actividad deportiva.

Las aguas de Cabo de Gata son ideales para disfrutar de un entorno único en kayak

Además, estando en un lugar tan espectacularmente desértico y árido como es Cabo de Gata, nada mejor que disfrutar de sus paisajes, sus playas, su gastronomía, sus pitas y sus chumberas.

Vuela hasta Tenerife para disfrutar del mar en kayak

Si ya has recorrido la península o si te apetece viajar a Canarias y de hacer una de las mejores rutas en kayak de Espala, aquí una ruta sencilla pero con unas vistas (y valor natural) inigualable. Tenerife se convierte en la isla elegida para una escapada en clave sporty. La oferta de este destino es tanta y tan amplia que no te será fácil elegir alojamiento así que si buscas algo exclusivo y diferente te recomendamos reservar este hotel diseñado por el reconocido arquitecto tinerfeño Leonardo Omar, el resort tiene forma de barco y su interior está inspirado en los corales marinos de la isla. Además cuenta con exclusivas experiencias y planes a medida para cada tipo de huésped.

¿Qué te parece una escapada a Canarias para hacer una ruta en kayak?

Existen muchas rutas para realizar en kayak en Tenerife pero aquí una que no podrás dejar de hacer. Hay que viajar hasta la zona sur de la isla en dirección hacia el puerto deportivo de Los Gigantes, sus impresionantes acantilado te dejaran sin aliento, un espectáculo de la naturaleza inigualable que además podrás ver desde otra perspectiva ya que existe la posibilidad de practicar submarinismo o esnórquel y disfrutar de su exuberante fauna marina. Y si tienes suerte poder ver incluso delfines o calderones tropicales ya que residen en sus aguas todo el año.Y ahora, ¿qué destino eliges para hacer una de las mejores ruta en kayak por España?