Las mejores playas de Almería y Cabo de Gata | Pin and Travel

Las mejores playas de Almería

Almería es un destino cada vez más querido por los viajeros por el gran número de encantos que posee, desde una gastronomía única a pequeños y encantadores pueblos blancos pasando por calas de ensueño y un Parque Nacional único como es el Parque Nacional Cabo de Gata-Níjar.  Precisamente en él se encuentran algunas de las mejores playas de Almería y para que no te pierdas ninguna, vamos a contarte cuáles son aquellas que tienes que visitar sí o sí en tu viaje a Almería ¿Estás preparado? Pues ponte el bañador y prepárate para disfrutar de un chapuzón en un entorno espectacular.

– El Playazo de Rodalquilar, apta para todos los públicos

Rodeada de montañas y bien custodiada por el castillo de San Ramón construido en el siglo XVIII sobre una duna fosilizada, se encuentra esta preciosa cala donde bañarse es una auténtica delicia. Además, aquí la entrada al baño es bastante progresiva por lo que es ideal para los niños y los submarinistas encontrarán un paraíso en la zona en la que las rocas se adentran en el mar. Para los amantes del nudismo, la zona sur es una de las mejores playas de Almería para los naturistas.

playa de los Genoveses

La playa de los Genoveses es una de las mejores playas de Almería

– Playa de los Genoveses, una de las mejores playas de Almería

Esta magnífica playa de Almería está situada a poco más de un kilómetro de San José, un pequeño pueblo típico de esta zona con auténtico encanto. La playa de los Genoveses ocupa toda la bahía y se extiende en más de un kilómetro bien custodiada por un sistema de dunas en el que no faltan las chumberas, los agaves y las pitas. La arena es fina y dorada y el baño es tranquilo aunque hay que tener cuidado los días en los que el viento sea fuerte. Al tratarse de una playa virgen no hay servicios pero a cambio nos encontraremos en un terreno envidiable, rodeados de la naturaleza más espectacular.

– Cala de Enmedio, una auténtica cala virgen

Franqueada por el Cerro del Cuartel y el Cerro de la Higuera se encuentra esta pequeña y recóndita cala de apenas 150 metros que se ha convertido en el paraíso para buceadores, nudistas y aquellos a los que no les importa recorrer un complicado sendero para llegar a arenales que bien merecen el apelativo de cala virgen. No en vano, tanto Lonely Planet como The New York Times la han considerado una de las mejores playas del Mediterráneo destacando sus dunas fosilizadas, unas formaciones geológicas blancas que dan al paisaje una apariencia increíble.

Playa de Los muertos

La Playa de los Muertos es una de las más conocidas de Almería por su enorme belleza

– Playa de los Muertos, entre las mejores playas de Cabo de Gata

A pesar de su nombre, esta playa es un auténtico paraíso. Situada en el Cabo de Gata, la playa de los Muertos cuenta con más de un kilómetro de arena fina e impresiona especialmente por lo cristalino de sus aguas. Eso sí, no está considerada una playa especialmente apta para niños ya que, nada más entrar al agua, hay un importante desnivel que hace que cubra muy rápido. Además, el acceso desde el aparcamiento de pago es un tanto escarpado y no hay servicios al tratarse de una playa salvaje por lo que hace que no esté normalmente muy llena y que se haya convertido por derecho propio en una de las mejores playas de Almería.

– Playa Isleta del Moro, una de las postales más bellas de Almería

En el pueblo de Isleta del Moro, que toma su nombre de una pequeña isleta de color blanco que se encuentra a pocos metros de la playa, se encuentra esta playa fácilmente accesible y con un gran servicio de restaurante especializados en pescados. Su arena fina, sus aguas cristalinas y el maravilloso paisaje que la rodea hacen de esta cala una de las mejores playas de Almería. No te cansarás de hacer fotos a esta horizonte de casitas blancas enmarcadas por un preciosa playa de unos 400 metros.

mejores playas de Almería

La cala de San Pedro tiene probablemente las aguas más cristalinas de la zona

– Cala de San Pedro, las aguas más cristalinas de las playas de Almería

A unos 4 kilómetros de Las Negras se encuentra cala de San Pedro que presume de que el azul de sus aguas es casi más característico del Caribe que del Mediterráneo, esto es debido a que la arena de esta cala es especialmente fina y blanca por lo que el fondo se ve aún más cristalino que en las demás playas de la zona. Precisamente esta condición hace también que el buceo y el esnórquel aquí sea una auténtica experiencia. El camino para llegar a la playa no es sencillo y cuenta con una pequeña comunidad que vive allí todo el año y son ellos los que llevan un pequeño bar que permite comprar algunas bebidas. Está considerada una playa libre por lo que comparten el espacio tanto los que practican el nudismo como los que no.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: