Ciudades más bonitas del mundo: Latinoamérica y sus edificios coloniales
LECTURA

Las 7 ciudades coloniales más bonitas de Latino...

Las 7 ciudades coloniales más bonitas de Latinoamérica

Uno de los grandes atractivos de América Latina, además de su cultura, sus paisajes y el encanto de sus habitantes, son sus ciudades coloniales que se encuentran, sin duda alguna, entre las ciudades más bonitas del mundo. Rincones, calles y edificios que todavía guardan sus reminiscencias del pasado, principalmente español, que tuvieron esos lugares. Si estás dispuesto a seguir el legado de la historia, ponte un calzado cómodo y síguenos en esta ruta colonial que te dejará sin palabras.

Cartagena de Indias, una de las ciudades antiguas con más historia que hay que ver en Colombia

Está considerada una de las ciudades más bonitas del mundo. Fundada en 1533, fue uno de los puertos más importantes de América y por tanto, uno de los más fortificados para protegerse de los constantes ataques de los piratas. Esa ciudad amurallada es hoy el casco histórico de la ciudad, considerado Patrimonio de la Humanidad, y orgulloso emblema de ‘La Heroica’, llamada así por ser la primera provincia en independizarse de España.

Entra al centro histórico por la Torre del Reloj, pasea por la Plaza de los coches y enamórate de sus casonas coloniales como la de la Aduana o la del Marqués del Premio Real. No te pierdas la Casa de la Inquisición o el Museo del Oro e imagina la época de las piratas desde el Castillo San Felipe de Barajas.

Ciudades coloniales: Antigua, qué ver en Guatemala

Una de las calles principales de Antigua Guatemala

Antigua Guatemala, si buscas lugares con encanto y viajes interesantes ¡no te la pierdas!

Antigua llegó a ser capital de Guatemala pero, tras varios terremotos, esta se trasladó a la actual Ciudad de Guatemala. A cambio, Antigua Guatemala ha sido considerada Patrimonio de la Humanidad gracias a sus bellísimas calles empedradas y sus edificios coloniales, reconstruidos con cuidado tras los terremotos. El Ayuntamiento, el Palacio de los Capitanes Generales, la Catedral de Santiago, la iglesia de La Merced, la de San Francisco o la de La Recolección, son solo algunos de los rincones que debes visitar en Antigua Guatemala.

Por si esto fuera poco, lo espectacular de su entorno, rodeada por tres volcanes – Agua, Fuego y Acatenango, dos de ellos activos-, no hace más que sumar a los encanto de estas bellas ciudades antiguas.

Oaxaca, una de las ciudades coloniales que ver en México

La ciudad mexicana de Oaxaca de Juárez, en el estado de Oaxaca, está considerada Patrimonio de la Humanidad junto con el sitio arqueológico del Monte Albán. Habitada por olmecas, zapotecas y mixtecas durante siglos, la ciudad cuenta con lugares como el convento de Santo Domingo de Guzmán, la iglesia de la Compañía de Jesús, la capilla de Rosario, la catedral, la calle Alcalá o la plaza de la Constitución que, en la época colonial, solo tenía una fuente de mármol, sin empedrado.

Casas coloniales antiguas en Quito: qué ver en Ecuador

Las bellas fachadas de Quito, En Ecuador

Quito, una de las más antiguas ciudades de América, repleta de edificios coloniales

La capital de Ecuador está ubicada en la ladera del volcán activo Pichincha a unos 2.800 metros. Su centro histórico presume de ser el primero, junto al de Cracovia, en ser considerados Patrimonio Cultural de la Humanidad. No hay duda de que tuvieron en cuenta la plaza Grande o plaza de la Independencia, la de San Francisco, la Basílica del Voto Nacional, la Catedral Metropolitana o la Iglesia de La Compañía.

Granada, una de las ciudades más bonitas de Latinoamérica donde admirar sus casas coloniales antiguas

Fundada por un andaluz en 1524, Granada es considerada la ciudad más antigua de Nicaragua y quienes la visitan asegura que tiene cierto parecido a su homónima española. Recorrer la calle Calzada inundará tu retina de edificios coloniales llenos de colores, por no hablar de su vistosa catedral colonial blanca, amarilla y roja. La vista desde lo alto de su campanario te hará creer que Granada está entre las ciudades más bonitas del mundo.

Además, si visitas la ciudad, un imprescindible que ver en Nicaragua es el lago Cocibolca que presume de ser el único lago de agua dulce del mundo con tiburones y guarda más de 350 isletas.

Ciudades más bonitas de Latinoamérica: qué ver en Bolivia, Potosí

Las vista de Cerro Rico, en Potosí

Potosí, una de las ciudades más bonitas del mundo que tuvo su propia moneda y que tienes que visitar en Bolivia

Miguel de Cervantes acuñó el término de “vale un potosí” cuando se quiere asegurar que algo tienen un enorme valor. Y no es de extrañar, porque esta ciudad boliviana, una de las ciudades más bonitas del mundo, poseía la mina de plata más grande del planeta. Además, Potosí también tiene la Catedral, la Casa de la Moneda, la Universidad Autónoma Tomás Frías, las iglesias de San Francisco o San Lorenzo y, sobre todo, la Torre de la Compañía, símbolo del poderío de la ciudad. Sin olvidar que un potosí fue, incluso, una moneda.

Trinidad, una ciudad colonial que hay que ver en Cuba

Las playas de Cuba son conocidas mundialmente pero esta isla caribeña cuenta también con algunas de las ciudades más bonitas del mundo, como Trinidad. Fundada en 1514, Trinidad es una de las ciudades coloniales mejor conservadas; la mejor manera de verla en todo su esplendor es desde la torre del Palacio Cantero. Y si quieres recorrer su historia colonial en un solo museo, el de Arquitectura Colonial, con siete salas de exposiciones. Además, no te pierdas el convento de San Francisco de Asís, la Casa Padrón, la iglesia de la Santísima Trinidad o la Plaza Mayor. ¡No te arrepentirás!