LECTURA

Ruta por los mejores parques de atracciones de ...

Ruta por los mejores parques de atracciones de España y de México

Con la llegada del buen tiempo llega el momento idóneo para disfrutar de los mejores parques de atracciones que existen en España y en México. Estos países cuentan con importantes parques temáticos en los que los niños se lo pasarán en grande mientras aprenden o juegan con sus personajes favoritos. Y ¿sabes lo mejor? Que los adultos no se lo pasan peor.

PortAventura, entre los mejores parques de atracciones de Europa

Inaugurado en 1995, PortAventura constaba de cinco áreas temáticas: Mediterrània, Polynesia, China, México y Far West a las que se unió en 2011 la Sésamo Aventura, basada en los personajes de la peculiar serie Barrio Sésamo.  Uno de los primeros atractivos de Port Aventura era el Dragon Khan que contó con dos récords mundiales al poseer 8 inversiones y el looping más alto creada hasta ese momento. Desde entonces, el parque ha ido innovando en sus atracciones como la Furius Baco, montada en su apertura por el piloto de motociclismo Valentino Rossi y que acelera de 0 a 135 km/h en 3,5 segundos, el Shambhala, el Hurakan Condor, la Stampida o los Grand Canyon Rapids.

Además, dentro de Port Aventura hay más parques de atracciones. Podrás disfrutar del PortAventura Caribe Aquatic Park, un parque acuático con más de 50.000 m² de instalaciones y tematizado al estilo caribeño; no le faltan playas, palmeras y música latina y reggae.  Para los más atrevidos, aquí se encuentra el tobogán de caída libre más grande de Europa, el King Khajuna; nada menos que 31 metros de altura, para que te hagas una idea, la altura de un edificio de 12 pisos.

Isla Mágica, un parque temático imprescindible que ver en Sevilla si viajas con niños

El parque temático de Isla Mágica nació en Sevilla en 1997 ambientado en el descubrimiento de América y, en aquel momento, era el primer parque temático ubicado dentro de una ciudad y no en las afueras. Isla Mágica cuenta con 6 zonas temáticas y una zona acuática con playa artificial, piscina de olas, toboganes y río lento, llamada Agua Mágica.

Entre sus áreas temáticas se encuentra la que representa a la Sevilla del siglo XVI, la que se centra en el fuerte de San Felipe, la que recrea la Amazonia, la Guarida de los Piratas, la Fuente de la Juventud, especialmente indicado para niños, ElDorado y el parque acuático Agua Mágica. Además, en cada zona hay restaurantes temáticos, atracciones, espectáculos y tiendas.

El Parque Warner, uno de los mejores parques de atracciones de España

Ubicado en San Martín de la Vega, a unos 30 minutos en coche de Madrid, el Parque Warner posee la cuarta torre de caída libre más alta del mundo y, por si esto fuera poco, cuenta además con casi medio centenar de atracciones entre las que destacan seis montañas rusas, una torre de caída, un top spin una suerte de grada que gira en todas direcciones mientras sube y baja-, 4 atracciones acuáticas y decenas de atracciones infantiles.

El Parque Warner está dividido en cinco zonas temáticas: Hollywood Boulevard- en la que no hay atracciones-, Movie World Studios, DC Super Heroes World, Old West Territory y Cartoon Village, la más dirigida a niños y cuenta con unos 20 establecimientos de comida en los que no faltarán el menú que más te apetezca.

Oasis Park, aprende y cuida a la naturaleza en este parque temático en Fuerteventura

El Oasis Park no entra en la categoría de parques de atracciones tradicionales; está más a medio camino entre el zoológico y el jardín botánico. Situado al sur de Fuerteventura, en La Lajita, a escasos 20 minutos del hotel Occidental Jandía Mar.

View this post on Instagram

Ven a vivir una experiencia única…

A post shared by Oasis Wildlife Fuerteventura (@oasiswildlife) on

El parque se encuentra rodeado de un inmenso jardín tropical, separado por zonas que emulan a los diversos continentes. En él viven casi 7000 especies de todo el mundo desde leones marinos a suricatos, pasando por jirafas, guepardos o lémures. Además, cuenta con espectáculos con reptiles, aves rapaces, leones marinos y papagayos así como la posibilidad de interactuar con elefantes, camello, lemures o leones marinos.

Los mejores parques de atracciones de México, turismo para todos los públicos

Quienes disfrutan de un viaje a México pueden maravillarse con las playas paradisíacas del Caribe, darse un chapuzón en los más impresionantes cenotes de Riviera Maya, descubrir las pirámides mayas más espectaculares o deleitarse con la más sabrosa gastronomía mexicana. Planes no van a faltar pero si viajas con niños es posible que la idea de visitar un parque de atracciones en México te resulte muy atractivo. Uno de los más conocidos y de reconocido mérito es el ecoparque de Xcaret. Aquí no solo los niños sino toda la familia podrán recorrer sus ríos subterráneos, bañarse en sus playas y pozas o contemplar las exhibiciones de tortugas o manatíes, todo ello sin olvidar la importancia que la cultura mexicana tiene en la región.

Si tus vacaciones en México te llevan a la capital, Ciudad de México ofrece también buenos parques de atracciones. Ese es el caso de Six Flags, uno de los más visitados del país. Aquí cuentan con montañas rusas y atracciones extremas para quienes buscan una inyección de adrenalina pero también con otras más familiares e infantiles, muchas de ellas basadas en sus personajes de ficción favoritos.

Por último, si lo que buscas es un parque de aventuras, no debes perderte el Ventura Fly & Ride Park, ubicado en uno de los mejores hoteles de México, el Barceló Maya Grand Resort, Si te atreves a visitarlo podrás disfrutar con 8 atracciones aéreas que incluyen circuitos de puentes colgantes, montañas rusas o bungee swing. En este parque de atracciones no vas a tener ni un segundo para el aburrimiento y vas a poder disfrutar de las mejores atracciones de México ¿te atreves?.