Viajes de negocios: ideas business friendly para hacer negocios viajando
LECTURA

Business friendly hotels, los viajes de negocio...

Business friendly hotels, los viajes de negocios están de moda

Viajar es una manera de conocer el mundo pero si además forma parte de tu agenda diaria, ¡prepárate! Porque estás a punto de descubrir una nueva tendencia que hará de tus viajes de negocios un estilo de vida. Tan importante es escoger el lugar para viajar como la organización y el alojamiento más idóneo para esos negocios.

Así son (o deberían ser) los nuevos viajes de negocios

La ola friendly se posiciona alrededor del planeta como sufijo predilecto. Tal es el caso de lo pet friendly, kids friendly, eco friendly, travel friendly… Y si te contamos que lo amigable llega al sector de los viajes de negocios con su versión business friendly, ¿qué pensarías?

Hasta hace unos años conciliar viajes de negocios con un viaje de placer era algo prácticamente impensable. La agenda era clara y pocas veces se tenía la oportunidad de conocer los destinos que formaban parte de una ruta de negocios. Sin embargo, muy recientemente se ha abierto una brecha a nueva forma de viajar.

Business travel

El sector ejecutivo cada vez expande más sus fronteras para cerrar acuerdos nacionales e internacionales, lo cual ha incrementado la presencia de este sector en aeropuertos, hoteles y ciudades. Ser un viajero de negocios está de moda, aunque con toda probabilidad los ejecutivos nunca hubieran pensando que formarían parte de una tendencia en turismo.

Hacer negocios viajando por cielo, mar y tierra ocupa en estos momentos a miles de personas, representando empresas pequeñas, medianas y grandes. No es sorpresa entonces que el turismo haya evolucionado para sorprender a todos los que irremediablemente tienen que hacer las maletas y buscar el éxito en reuniones y convenciones.

Aquellos que se encuentran constantemente en un viaje de trabajo están ante una nueva tendencia donde viajar por negocios puede ser una gran experiencia, pero para conseguirlo hacen falta unas cuantas recomendaciones para que la ola no los coja por sorpresa y que el trayecto sea realmente una forma de descubrir el mundo. Así que toma nota porque te contamos los destinos urbanos favoritos de nuestros viajeros business y propuestas de hoteles para negocios. Aquí, sentirse como en casa es una realidad.

Primera parada en un viaje de trabajo: hoteles business friendly en México, perfectos para hacer negocios viajando

México es un país diverso en constante movimiento y evolución. Su gastronomía fue reconocida como Patrimonio Intangible de la Humanidad por la UNESCO, lo cual nos hace sospechar que una de las cosas que no puedes perderte al estar ahí es su comida.

Pero no solo de tacos mexicanos vive el hombre, una variedad incontable de chiles se hace presente en cada una de las salsas que acompañan innumerables guisos y los hacen particularmente especiales, tal es el caso del mole.

Esta salsa especiada está elaborada a base de ingredientes como frutos secos, maíz, vegetales chocolate y diversos chiles. Se dice que este plato nació en el centro del país, muy cerca de la capital, en una de las ciudades más mágicas y que cuenta con más de 365 iglesias católicas revestidas con azulejos de colores que hacen de Puebla una postal perfecta.

viaje de negocios

Además de su arquitectura colonial, Puebla cuenta con lugares que mezclan vanguardia y modernidad con un estilo tradicional como el del hotel Occidental JF Puebla, que además de estar en un punto estratégico de la ciudad que permite estar en un abrir y cerrar de ojos en el centro, ofrece la posibilidad de conocer la mejor gastronomía de la región gracias a la cercanía de algunos de los mejores restaurantes locales. Sin duda, el lugar ideal para consentirse y terminar la jornada laboral de la mejor de las maneras.

Otras curiosidades de este hotel son que está iluminado con luces LED y que cuenta con una planta potabilizadora de agua, por lo cual además de ser business friendly es amigable con el ambiente.

De viaje de negocios por la perla del Bajío: Querétaro, de moda para los business travel

Santiago de Querétaro, también Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es otro destino indispensable en tu ruta por México. La capital es su centro neurálgico, pero el Estado de Querétaro es reconocido por su biodiversidad y las numerosas actividades de aventura que pueden realizarse en sus alrededores.

Conocer sus plazas y sus calles adoquinadas hasta llegar al centro histórico es la opción ideal para descubrir la riqueza de ciudad. Una vez estando ahí, te invitamos a conocer Occidental Querétaro, pues su restaurante de especialidades mexicanas hará que la cena sea uno de los mejores momentos del viaje.

Hoteles para negocios en Cuernavaca, la ciudad de la eterna primavera

Los habitantes de la Ciudad de México hace tiempo que la eligieron como el destino ideal para vacacionar tanto por su historia como por su folclor. Además de las numerosas galerías de arte, sus vestigios arqueológicos como Xochicalco te conquistarán por sus pirámides que, entre otras maravillas, cuentan con el observatorio más sorprendente y mejor resguardado bajo tierra. Por si fuera poco, su clima hace de esta pequeña ciudad el lugar perfecto para disfrutar de un relajante paseo entre buganvillas al salir de una reunión.

Al perderte por la ciudad podrás encontrarte con Occidental Cuernavaca, un pequeño y encantador hotel urbano que además de ofrecerte confort te recibirá con una piscina climatizada perfecta para aprovechar su eterna primavera y terminar un día ajetreado de negocios de la manera más relajante.

Hoteles para reuniones y conferencias en tu viaje de negocios a Panamá

Nuestro próximo destino en la ruta de viajes de negocios no podría ser otro que Panamá. Ubicado al sureste de Centroamérica, colinda al norte con el mar Caribe y al sur con el Océano Pacífico. Punto de encuentro entre diversas culturas y considerado desde su fundación como un punto estratégico, es el escenario ideal para llevar a cabo viajes de negocios y relaciones comerciales de ámbito internacional.

Su principal aportación al comercio exterior es el Canal de Panamá, que se distingue por ser una vía de navegación interoceánica que facilita significativamente el tránsito marítimo. Pero por si esto fuera poco, visitar Panamá implica un catálogo de diversidad cultural, museos, vestigios arqueológicos y tres ciudades coloniales que conservan fortalezas, iglesias y conventos erigidos en el siglo XVI.

Viaje de negocios a Panamá

Para comenzar con este trayecto lo mejor es hacer una parada en el hotel Occidental Panamá City. Su oferta gastronómica va desde un restaurante de cocina internacional con platos de aquí y de allá, hasta un japonés que te hará vivir una experiencia 100% foodie.

Pero Occidental Panamá City guarda lo mejor para cuando cae la noche en tu viaje de negocios a Panamá, pues cuenta con un sorprendente rooftop en donde las mejores vistas nocturnas de este destino business están garantizadas.

No cabe duda que viajar siempre tiene sus ventajas, así que ahora que has descubierto que esta moda en turismo ha llegado para quedarse, te sugerimos meter en la maleta los un par de zapatos cómodos y tu cámara de fotos porque estamos seguros que tu próximo viaje de negocios será diferente.